DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 13 de marzo de 2013

No permitas que tus sentimientos se conviertan en resentimientos.

 

emociones-5La forma más fácil de convertir tu vida en un sin fin de emociones negativas es permitir que tus sentimientos y emociones de inconformidad se vayan guardando uno tras otro sin expresarlos en el momento justo, de manera que una vez que la copa llega a su límite se convierte en una serie de resentimientos que afectan tu vida y la de otros de forma negativa.

Y te estarás preguntando:  ¿Cómo puedo hacer para que mis sentimientos no se conviertan en resentimientos que luego me afectan más de la cuenta?

Bien para dar respuesta a este interrogante pongo a tu disposición 3 tips que si los pones en práctica te ayudarán a evitar en tu vida que las emociones negativas como el resentimiento la rabia y la inconformidad extrema siga alterando tu vida.

Tip #1.  Cuando no estés conforme con algo, respira profundamente y no te lo tomes personal:  Evidentemente habrá momentos en que no estés de acuerdo con algo, sobretodo en las relaciones personales es normal que pase esto porque somos personas con ideas y pensamientos diferentes, cuando estés en una situación en la que te encuentras a disconformidad con un comentario, resolución o algo en que no te sientes bien con ello, y eso te haga sentir muy triste, enojado o afectado antes de responder respira profundamente antes de responder y piensa antes de hablar, cuando contestamos con la adrenalina que nos traen las emociones normalmente no lo hacemos de la mejor manera y esto te traerá problemas, no te tomes los comentarios y opiniones de otros de manera personal, recuerda que sus percepciones son solo personales, asi que nada tienen que ver contigo sino mas bien con las ideas que tiene esa otra persona acerca de las cosas.  No respondas sintiéndote ofendido, guarda la calma y espera a que te sientas mas tranquilo para poder llegar a un acuerdo.

Tip #2.  No te guardes lo que piensas, di lo que sientes como te gustaría que te lo dijeran a ti:  No es sano guardarte las cosas que te suceden, sobretodo cuando estas te generan una gran dosis de inconformidad y emociones negativas, decir lo que piensas es lo mejor para poder llegar a resoluciones con la gente.  Sin embargo antes de expresarlo recuerda que según digas las cosas serán las reacciones que obtengas de los demás.

Evita entonces hablar:

  • Enojado
  • Juzgando a los demás
  • Culpándolos de los resultados que están obteniendo
  • Señalar a otros descalificando su manera de ser o pensar.
  • Utilizar la manipulación para obtener una respuesta positiva. 
  • Piensa en como te gustaría que te hablaran, como te gustaría que te comunicaran los desacuerdos, de que manera podrías sentirte mas abierto a buscar una solución si otra persona te presentara su desacuerdo.  Y utiliza esa forma para manifestar lo que te pasa. 

Tip #3.  Aprende a pedir lo que deseas y a expresar tus desacuerdos de forma asertiva:

Expresar lo que deseas y pedir lo que quieres es importante para que tu vida sea más feliz y satisfactoria.  Aprende a hacerlo de manera asertiva es decir poniéndote en el lugar de los demás y entendiendo que todos somos diferentes y eso no significa que tu manera de pensar sea mejor o peor que la de los demás.  simplemente es diferente.

  • Aplica la asertividad al expresarte utilizando:
  • El respeto a las ideas y opiniones de la gente.
  • Evita descalificar a los demás guiándote porque piensan diferente a ti.
  • Evita levantar juicios de valor sobre los demás.
  • Deja claro que respetas los diferentes puntos de vista y que lo que esperas es llegar a un acuerdo común donde todos puedan sentirse conformes y tenidos en cuenta.
  • Utiliza palabras amables y respetuosas.
  • No juzgues a tus interlocutores basado en tu forma de ver el mundo, intenta ponerte en sus zapatos y ver el mundo como lo ven ellos para que puedas entender su punto de vista y encontrar un punto intermedio que les ayude a ambos.

Con estos tips estoy segura que podrás evitar el resentimiento en tu vida, aprenderás a expresarte de manera más efectiva y te sentirás mas satisfecho y feliz en tus relaciones sociales.

Espero que este artículo te sea de utilidad. Y si requieres mi ayuda esta es la forma en que puedo dártela:

· Por medio de mi boletín Psicoexito semanal Gratuito con tips y estrategias para mejorar en tu vida. Suscríbete aquí: http://www.psicoexito.com.mx

· Por medio de cualquiera de mis programas y productos. http://www.psicoexito.com/productos-online

· Por medio de cualquier de mis programas de coaching privado VIP. Pide informes a: informes@psicoexito.com

· Por medio de mi portal psicoexito. http://www.psicoexito.com

· Por medio del Portal Psicoamor ayuda para el amor. http://www.psicoamor.com

Con todo mi amor,

Sobre la autora:

Sandra Patricia Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

Suscríbete a mi boletín:

http://www.psicoexito.com.mx

 

 

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."