DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

lunes, 19 de noviembre de 2012

Las emociones como medio para comprender tus experiencias

emociones-5

Cuando hablamos de emociones nos referimos a lo que sentimos en determinados momentos con respecto a las experiencias que vivimos, las emociones aparecen como forma de reaccionar a las vivencias que experimentamos en nuestra vida.

 

Definitivamente no hay forma más sencilla y sabia para entender nuestras experiencia que las emociones, ellas te ayudan a traducir lo que una situación especifica te aporta en tu mundo emocional.  Así pues, cuando te enfrentas a una perdida de un ser querido, la ruptura de una relación importante en tu vida, o la perdida material y reaccionas sintiéndote enojado, triste o decepcionado, esta reacción te permite entender la situación que estas viviendo, algo tan fuerte y difícil es obvio que obtenga una reacción que venga llena de emociones de vibración baja, sin embargo una vez que entiendes el motivo de tus emociones, también entiendes que de la manera en la que ves la vida, reaccionas ante ella y te mantienes vibrando será la duración de tu sufrimiento, y si lo que deseas es tener una vida en la que te sientas feliz, liberado de emociones negativas, y que las experiencias negativas en tu vida desaparezcan y vengan experiencias que e generen emociones positivas, eres tu el responsable de cambiar este resultado una vez que te has hecho consciente y has comprendido el papel que tus emociones juegan en tu vida.

Aunque parece fácil decirlo y más difícil hacerlo, es cuestión de cambiar conscientemente nuestro enfoque de pensamiento, si estas viviendo una ruptura y te sientes muy triste, es porque has enfocado tus pensamientos en lo negativo de esta situación, y este enfoque da como resultado emociones y sentimientos negativos que se profundizan y te vas sintiendo peor y peor.  Ahora si decides enfocarte en las cosas buenas que pueden venir de lo que ha sucedido, de los puntos a favor que puedes encontrar de cada situación y de abrirte a la aceptación para atraer a tu vida algo más agradable, tus emociones seguirán siendo tu guía para entender tu vida, pero no sólo eso, sino que te permitirán corregir en el momento exacto aquello que necesitas cambiar para que tu vida se convierta en una vida más agradable y feliz.

 

Sobre la autora:

Sandra Patricia Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

Suscríbete a mi boletín:

http://www.psicoexito.com.mx

Dime como te sientes y te diré que atraes…

 

emociones-1

Todos los seres humanos estamos dotados de una manera indicadora de nuestro centro de atracción.  Esta es llamada “GUIA EMOCIONAL”.  Según son tus emociones, es como atraerás a tu vida, no tienes que preocuparte por tus pensamientos y pasar la vida preocupándote por  si tus pensamientos son negativos o positivos para saber que clase de resultados estarás atrayendo en tu vida, la forma más fácil de hacerlo es haciendo uso de tu guía emocional, aquí podemos aplicar la frase “Dime como te sientes y  te diré que atraes”.

Si estas sintiéndote triste, desolado, melancólico, enojado, deprimido, quiere decir que estas atado a emociones de bajo nivel vibracional y al enfocarte en estas emociones negativas estas imprimiendo una gran energía poderosa que el universo recibe y transforma en un mensaje que dice que deseas más de lo mismo, así que esto se verá transformado como resultados un punto de atracción de cosas negativas, que te hagan sentir más emociones y sentimientos del mismo tipo que has estado emitiendo.  Si por el contrario decides cambiar tu guía emocional de manera consciente  y te enfocas en emociones y sentimientos de alto nivel vibracional tales como: alegría, felicidad, buen humor, seguridad, confianza, motivación, fe, etc.  Estas utilizando tu guía emocional de manera positiva y esta te presentará como resultado cosas que estén alineadas con tu guía emocional, y la ley de la atracción que siempre esta trabajando transformará tus resultados en cosas, situaciones, oportunidades, personas y sucesos que estén alineados con el tipo de energía positiva que has estado emitiendo y que se ha convertido en tu punto de atracción principal.

Por ello si deseas saber que estas atrayendo a tu vida fíjate en tu guía emocional y si notas que has estado detenida emitiendo energía negativa hazte consciente de ello y cambia tus emociones haciendo cosas que te produzcan un nivel de vibraciones alto de manera que cambies también aquello que atraes a tu vida, y logres alinearte más fácilmente con la vida que quieres.

Sobre la autora:

Sandra Patricia Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

Suscríbete a mi boletín:

http://www.psicoexito.com.mx

martes, 6 de noviembre de 2012

Cómo aclarar tu mente y enfocarla en una sola meta

 
planUna de las dificultades que más se le presentan a los seres humanos cuando desean alcanzar sus metas, es la de tener claridad perfecta sobre lo que quieren.  Son tantas las cosas que hay en su vida que no les hacen sentir totalmente satisfechos, y como hemos crecido en una sociedad donde nos han enseñado a enfocarnos más tiempo en el contraste y es las cosas negativas que tanto nos incomodan, resulta más fácil concentrar toda tu atención en aquello que no quieres en tu vida, lo observas una y otra vez y llegas a la conclusión que son muchas las cosas que deseas cambiar en tu vida para ser totalmente feliz. 
La utilidad del contraste es obvia, nos permite notar lo que queremos cambiar en nuestra vida, y una vez que cumple su propósito útil, el mantenernos enfocados en lo mismo una y otra vez sólo nos proporcionará ansiedad, incomodidad, tristeza e incluso desesperación.  Y esto lejos de aclarar nuestra mente para decidir que meta es la que queremos alcanzar primero, nos confunde más y puede llevarnos a la más profunda sensación de estar atrapados sin salida. 
2 tips sencillos que puedes seguir para aclarar tu mente  y enfocarte en una sola meta son los siguientes:
#1.  Una vez que has observado tu contraste elige lo que crees más importante en tu momento actual y conviértelo en tu meta:  Cómo ya lo mencioné el contraste te ayuda a darte cuenta de lo que no deseas en tu vida y esto a su vez te permite elegir lo que si deseas tener en tu vida, elige lo que tu consideras que en el momento actual es más importante y le darás prioridad para convertirlo en tu meta #1.  Ya habrán metas subsecuentes pero lo importante es que te permitas claridad al elegir de manera consciente lo que tú sabes que te interesa más, es más importante para ti, y es prioritario en tu vida actual.
#2.  No te distraigas con cosas urgentes pero no importantes, sé perseverante y constante con la meta que has elegido:   Elige trabajar por esa meta de manera enfocada, no te distraigas con cosas que a tus ojos, o los ojos de los demás son urgentes pero no tan importantes y con prioridad 1 que te distraigan de tu esfuerzo por lograr lo que quieres.  Si permites que otras cosas secundarias te quiten el foco de atención, lo que pasará es que perderás la motivación, el interés y tu decisión de lograr lo que ya habías elegido desde un inicio.  Esta indecisión te proveerá de miedo, inseguridad e incluso cierta comodidad al regresar a la zona cómoda en la que te encontrabas.  No permitas que el fantasma de la indecisión y la postergación estropeen tu sueño de lograr las metas que quieres.  Decídete a trabajar por esa meta y no dejes de hacerlo hasta que la tengas agarrada en tu mano,  una vez lo hayas logrado te darás cuenta lo fácil que resultará para ti mantenerte firme ante lo que quieres y tus metas se lograrán más rápidamente sin mayores obstáculos.  O por lo menos, sin obstáculos que tu no puedas resolver.
 
Tengo un nuevo programa en el que te revelaré mi sistema de 5 pasos para obtener metas de forma acelerada, especialmente para que te pongas a trabajar en tus metas de año nuevo.  Mantenté alerta a el lanzamiento el próximo 14 de noviembre porque vendrá con una oferta especial para mis clientes y suscriptores del boletín.  Si no eres suscriptor suscibete ahora en el link abajo.
 
 
Sobre la autora:
Sandra Patricia Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.
Suscríbete a mi boletín:




Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."