DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

martes, 30 de octubre de 2012

La diferencia entre GASTO e INVERSIÓN

 

throwing-away-money2

Cuando hablamos del campo de la superación personal y el desarrollo humano, la mayoría de la gente se siente atraída por aprender estrategias y recursos que puedan ayudarles a superarse de manera eficaz, muchas personas se interesan por estar al día en todo lo que tenga que ver en el crecimiento humano, la gran mayoría de ellos saben que quién siempre esta listo aprendiendo, y aplicando las diferentes estrategias que les pueden ayudar a acelerar el proceso para lograr la vida de sus sueños, lograrán el éxito de manera contundente, y su viaje será mucho más corto que si se casan con lo que tienen hasta este momento. 

Sin embargo a pesar de que existen miles de personas que hoy en día están buscando libros, sitios de internet, audios de superación personal, grupos de motivación entre otros, para aprender y continuar creciendo, muchos de ellos se conforman con únicamente la información que pueden obtener de manera gratuita, y en el momento que  encuentran algo que consideran podría serles aún más útil porque les permitirá profundizar más acerca de determinado tema y a la vez le ayudará a formarse más rápidamente con los recursos que van a obtener  en dicho programa, curso, reporte, ebook, etc.  El precio que tienen que pagar se convierte en un obstáculo para continuar creciendo y lograr lo que quieren .

Si nos preguntáramos de que manera han logrado adquirir el conocimiento profundizado en cada tema los distintos profesionales, la respuesta sería que de manera obvia este conocimiento requirió de una inversión ya sea de tiempo, dinero y/o energía.  El nivel de conocimiento que ellos venden ten por seguro que  no lo obtuvieron sin realizar una inversión. 

Presta atención, cuando hablo de tiempo, dinero, o enerinvertir-dinerogía  para adquirir un conocimiento, es decir ACCESO A EDUCACIÓN PARA TU CRECIMIENTO, utilizó la palabra INVERSION.  Desafortunadamente, muchas personas cuando tienen que pagar un precio para acceder a este conocimiento, ven ese valor como  un GASTO.

La cultura que tenemos nos ha programado para ver la educación, el acceso al conocimiento y el crecimiento y desarrollo personal como un gasto, y la creencia errónea de que quienes se dedican a ello deben de prestar sus servicios de manera totalmente GRATUITA sin embargo es ilógico pensar que una persona que ha dedicado su vida a formarse como terapeuta, coach, o profesional  en psicología humana , que ha realizado una inversión en todos los sentidos pueda si quiera mantener su familia, estilo de vida y negocio trabajando sin obtener un centavo por ello. 

Cuando aprendí a valorar al máximo el trabajo de todos los coaches, maestros, autores y personas que han sido bases en mi propio crecimiento personal y comencé a invertir en su conocimiento, entendí la diferencia entre GASTO e INVERSION. 

Al principio veía como gasto el comprar un libro que dentro de mi deseaba con fuerza y que sabia que su contenido me entregaría justo lo que estaba necesitando en ese momento, y renunciaba a comprar prefiriendo gastar ese dinero en un vestido, una blusa, una salida a comer con mis amigas, entre otras cosas.

Cuando entendí el valor del conocimiento y aprendí a valorar el trabajo de estas personas me di cuenta que no era lo mismo comprar una copia que algo original, ni valoraba internamente mas una película pirata que una película original.  Sé que el precio es una gran diferencia sin embargo la calidad, la gratificación y la satisfacción que se siente tener una colección completa y enriquecida de materiales originales que me han sido súper efectivos.  Valorar las características y cualidades de las cosas y encontrarles el valor, más allá del precio es importante. 

La blusa, el vestido, o la salida con amigas no me proporciono el conocimiento que aquellos libros, programas y servicios en los que finalmente aprendí y decidí invertir, y es por ello que comprar cosas que no proveen conocimiento representan un GASTO, ya que pierden su valor después de la compra.  Mientras que el conocimiento es algo que estudias, aplicas y multiplicas en tu vida. 

Yo he logrado triplicar mi eficiencia tanto en mis sesiones privadas como en el manejo de mi negocio gracias a la inversión constante que he hecho, y en promedio en los últimos 3 meses he realizado una inversión de más de 1000 dólares en programas y cursos de maestros que me han enseñado mucho de marketing, poder mental, entre otras cosas.  Que luego suelo compartir con mis clientes ocasionando más conocimiento para todos y más ganancias en mi negocio.

Por ello el día de hoy te invito a cambiar tu mentalidad comienza viendo la educación y adquisición de conocimiento,preparación y actualización como una INVERSION y dale espera a los GASTOS, recuerda que entre más sepas y más aprendas, más rápido multiplicaras tus entradas en efectivo para poder vivir la vida que quieres.

Si deseas comenzar a hacer una inversión inteligente en ti mismo, aprender mi sistema de pasos para lograr metas en tiempo record, entonces te invito a aplicar para obtener una sesión valorativa GRATIS conmigo, si resultas elegido, hablaremos y te presentaré una solución que te ayudará a dar el salto cuántico hacia la vida que quieres.

HAZ PARTE DE MI TELESEMINARIO GRATUITO Y OBTEN TODOS LOS DETALLES:

"COMO ELABORAR TU LISTA DE PROPÓSITOS Y METAS DE AÑO NUEVO Y CUMPLIRLA EXITOSAMENTE"

REGISTRATE A LA TELECONFERENCIA Y APARTA TU CUPO AHORA

(Si estas viendo este artículo después del 30 de octubre 2012, recibirás la grabación de este evento en tu correo)

http://forms.aweber.com/form/90/953328490.htm

 

Sobre la autora:

Sandra Patricia Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

Suscríbete a mi boletín:

http://www.psicoexito.com.mx

sábado, 6 de octubre de 2012

Descubre el secreto que te llevará al éxito para alcanzar tus metas

Los-logros-son-para-disfrutarlos
No hay atajos en el camino hacia tu éxito, si tienes una meta fija en tu mente la manera de llegar a ella es trabajando con esfuerzo y dedicación para lograrla.  No hay otra manera, no hay fórmulas mágicas que te digan como llegar a ellas de la noche a la mañana sin embargo tengo un secreto que compartir que te permitirá acelerar el recorrido varias millas y a la vez te sentirás dichoso durante el proceso.
MI SECRETO :
Seguir un plan de acción con constancia y dedicación sin rendirte nunca: Soy una persona constante en lo que hago, esta cualidad no venía conmigo de nacimiento, fue una difícil tarea el convertirme en una persona que continua adelante por un sueño.   Sin embargo el trabajar arduamente para desarrollar este talento de la constancia me ha traído grandes recompensas en la vida, lograr una carrera como maestra de inglés, certificarme con merito en la misma, trabajar en las instituciones de más alto nivel en mi zona, conseguir estudiar psicología al tiempo que trabajaba y mantener un nivel académico elevado con todas mis responsabilidades juntas, entre otras muchas cosas. 
Cómo te comento, no fue una tarea fácil, requirió de mucho esfuerzo, trabajo, días sin dormir, pero mucha, mucha esperanza y confianza en que todo esfuerzo tiene su recompensa.
Siempre he sido una mujer ambiciosa en el buen sentido de la palabra, y eso me ha ayudado a mantenerme en preparación para ser mejor y mejor y cada idea que viene a mi mente convertida en una posible forma de consolidarme en aquello que quiero es una oportunidad para sacar lo mejor de mi. 
Cuando una idea entra en mi cabeza no hay nada ni nadie que me la saque, sobre todo si esa idea está bien fundamentada, la tengo realmente clara y en mi corazón, mente y cuerpo siento que es lo que quiero.
Nunca he dejado atrás mis sueños, no me caracterizo por ser una persona que retrocede y no alcanza sus sueños. Me gusta seguir adelante por ello te motivo a que Nunca, Nunca digas NO PUEDO, Y Menos aún te rindas cuando las cosas se ponen difíciles.
No renuncies a tu sueño, ni dejes a un lado tu plan, tampoco te permitas que la pereza y la falta de motivación se apoderen de ti, porque entonces estarás saboteando tú llegada al éxito. Sigue adelante y pon a prueba todo lo que has aprendido, mantente actualizado y no dejes de tomar acciones para lograr lo que quieres. Los planes a veces cambian, no te preocupes ni te pongas negativo, decide reajustar y sigue adelante, verás que al final del camino siempre habrá valido la pena.
Sigue tu plan de acción, se constante y dedicado y observa tus resultados con alegría.
 
Autora:
Sandra P. Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.











jueves, 4 de octubre de 2012

¿Hasta cuándo despertarás a la vida? Tomando un tiempo para la reflexión y el perdón…

 
Suicida-depresion¿Hasta cuando vas a permitir que la vida siga pasando y tú continúas dormido en el egoísmo, el odio y el resentimiento?

¿Hasta cuando vas a permitir que tu ser se despierte y disfrute de la vida que es tan corta y tan incierta, creyendo que existirá un mañana para hacer lo que quieres hacer, para decir lo que tienes que decir, para dejar ir lo que debes dejar ir, para dejar de sufrir, de llorar y de lamentarte?
Sólo el tiempo que nos es dado es nuestro, ¿por qué creer que tenemos la vida segura? , ¿por qué imaginar que estaremos aquí para siempre y cerrarnos a disfrutar de la vida en el AHORA?
 
Para ser feliz tan sólo necesitamos despertar, ser conscientes de que tenemos todo cuánto necesitamos incluidos los problemas, las dificultades, lo que creemos no poder lograr, todo eso hace que nuestra vida tenga un más grande sentido, el reto de demostrarnos a nosotros mismos que podemos con la vida que nos fue dada. 
El amor es lo que importa, el amor por tus seres queridos, por la vida que te rodea, por tus amigos, e incluso por los que no lo son. El tener metas y seguirlas, porque teniendo metas tendrás algo por lo que esforzarte y no te permitirás la flojera y la apatía que son tan odiosas.
Perdonar es un regalo para ti y para otros, pero más para ti porque si no perdonas estarás condenando tu vida a una amargura eterna. Dejar ir lo que te aprisiona, lo que te duele y te aleja de la vida que deseas y te mereces.
Una vida feliz vendrá para ti cuando te decidas a soltar el dolor al que te has aferrado por tanto tiempo, cuando te decidas a dejar ir y entregues al pasado, lo que pasado ya es.

Entonces de nuevo te pregunto
 ¿Hasta cuando te decidirás a transformar tu vida ? 

¡DECIDETE AHORA Y TRABAJA CONMIGO! 
 
Si no sabes como empezar…sino entiendes como lograr deshacerte de ese rencor, esa rabia, odio y resentimiento que te atrapa para poder vivir plenamente la vida de tus sueños, te invito a hacer parte de mi entrenamiento de 12 semanas, te guío y te enseño paso a paso hemos comenzado 
¡Y FALTAS TÚ!, APARTA TU LUGAR AQUÍ
 
Sobre la autora:
Sandra Patricia Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.
Suscríbete a mi boletín:

 
Te invito a leer esta carta en la que un hombre se encuentra a sí mismo, consigue perdonarse y aligerar la carga de su corazón para vivir una vida plena.
 
Me llamo amigo porque eso es lo que quiero ser conmigo mismo ahora. Por mucho tiempo yo fui mi peor enemigo, de hecho, fui mi único enemigo.
Fui yo el que permitió que el miedo dominara mi vida fui yo el que se aferró a las penas del pasado para llenar mi presente de sufrimiento. Era mi propia voz la que escuchaba en mi cabeza, que me convencía de no merecer lo bueno y me hacía sentir menos que los demás.
Fui yo mismo el que me llene de inseguridades y dudas, de celos y resentimientos. Fui yo mismo el que me juzgue y me critique en todo lo que hacía. Yo mismo afecte mi salud y mi bienestar y fui yo mismo el responsable de los problemas de mi vida. En mi estaba la solución y en mi estaban todas las respuestas.
Fui yo mismo el acusado, el juez y el verdugo de mi propia vida.
Yo mismo dicte las sentencias, y yo mismo me impuse los castigos.
Y sin embargo hoy me perdono todo, porque me doy cuenta que siempre hice lo mejor que pude. Comprendo que fui un ser sensible y vulnerable, como lo son todos los seres humanos y que las experiencias de mi vida moldearon mi personalidad. Hoy rechazo la culpa que siento por mis errores, ya que en nada ayuda y nada soluciona.
Aprendí tarde que yo era capaz de cambiar mi vida a pesar de mis heridas, y de las situaciones que me rodearon. Tarde comprendí que yo era mi propio dueño, que mis pensamientos moldearon mi existencia, que no era un esclavo de las circunstancias y que en mi estaba el poder de mejorar, de cambiar y de vivir en armonía.
Puedo ver ahora que mi vida fue maravillosa a pesar de las perdidas y heridas que todos compartimos.
Agradezco la oportunidad que tuve de ver, de oír, de sentir, de saborear. La oportunidad de compartir con otros mi vida y la oportunidad de amar a mis semejantes.
Hoy me deshago de viejos resentimientos hacia otros y hacia mí mismo.
Hoy rompo las cadenas con las que yo mismo me ate. Hoy me libero del miedo y de la culpa. Hoy me perdono por todos mis errores.
Hoy admito que nadie tiene control sobre mis pensamientos y tampoco sobre mis sentimientos.
Hoy me declaro libre de todas mis heridas.
Me quiero.
Atentamente
La persona más importante de mi vida (YO MISMO)
Extracto del libro: “El esclavo” de Francisco J. Ángel.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Ley De Atracción: Las 2 Razones Esenciales Por Las Cuales Aún No Vives La Vida De Tus Sueños


Muchas personas no entienden porque a pesar de sus esfuerzos por avanzar en sus metas, no logran conseguir manifestar esa vida que tanto han deseado.
Muchos piensan que la ley de la atracción es una gran mentira, otros deciden creer que es sólo cuestión de suerte, y terminan conformándose con los resultados negativos que obtienen y pierden la esperanza de que puedan lograr sus metas. Estas son las dos razones esenciales que te han mantenido alejado de conseguir tus metas, de manera inconsciente has estado operando como un repelente que no permite que la manifestación de tu vida ideal sea parte del mundo de lo tangible. Corrígelo y comienza a vivir la vida que quieres.
#1. Mantenerte vibrando en negativo: Sigues conectado con el viejo paradigma, te mantienes informado en todo momento, las noticias son la mayoría del tiempo negativas, la falta de dinero, la escasez, las crisis mundiales, enfermedades, etc. Enciendes la televisión y encuentras estas imágenes en todo momento, criticas constantes y quejas son el pan de cada día en los medios. El mantenerte en esta vibración afectará negativamente tu vida y por ende la consecución de lo que quieres, por mucho que sintonices con la noticia del momento, esto no te ayudará a hacer un cambio en lo que sucede. Si en cambio decides enfocarte en hacer un cambio y aportar algo bueno al mundo tu pequeño aporte valdrá más que las horas que dedicas en mantenerte “informado” y conectado con la vibración negativa que está alejándote de la posibilidad de atraer a tu vida la manifestación de tus sueños.
#2. Visualizar las razones que no permitirán convertir en realidad tu sueño: Si después de mantenerte sintonizado con las noticias del día a día que principalmente engrandecen las situaciones negativas que ocurren le adicionamos que esto haga que tu mente comience a trabajar creando posibilidades negativas y razones que no te permitirán conseguir la meta que te has trazado. Definitivamente tienes todos los elementos para no poder siquiera avanzar 1 paso hacia tu sueño, y en lugar de eso, estarás dando 10 pasos en retroceso. Pues todo el tiempo escuchas cosas negativas y razones que explicar porque tu idea no es apta para lograr el éxito. No te detengas por ello, los que han triunfado no se han detenido a ver los motivos que no les permiten llegar a donde quieren, sino que han invertido su tiempo, dinero y esfuerzo en crear posibilidades positivas que los lleven a donde quieren, y hoy son triunfadores, abundantes, prósperos y exitosos. Corrige ahora lo que has estado haciendo y date la oportunidad de vivir la vida que deseas, y así ser un ejemplo que motive a otros a realizar ese cambio que necesitan.
Si deseas recibir Recibe más tips y artículos para tu superación personal de forma gratuita al registrarte mi boletín.
Sobre la autora:
Sandra Patricia Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.
Suscríbete a mi boletín:








Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."