DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 29 de agosto de 2012

Cómo atreverte a dar el primer paso para hacer realidad tus sueños

 

Muchas personas se sienten paralizadas porque no logran tomar la iniciativa de tomar las acciones necesarias para ir por lo que quieren.  Convertir en realidad sus sueños entonces parece una empresa imposible.

En este video que comparto contigo, te enseño 3 puntos importantes que te ayudarán a dar el primer paso, deshacerte de la inmovilidad y tomar las acciones necesarias para que comiences a vivir el proceso que te llevará a la consecución de tus sueños.

Si te parece útil este video, te invito a compartirlo con tus amigos.

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

3 razones para abrir espacios en tu vida y darle paso a la abundancia y prosperidad

 

Si bien es cierto que todos los seres humanos anhelamos atraer a nuestra vida aquellos objetos que nos facilitan la vida y nos hacen sentir prósperos.  ya sea ropa, libros, juguetes, autos, herramientas, adornos, entre otras cosas. El problema comienza cuando nos convertimos en acumuladores de objetos que dejan de ser útiles para nosotros, y sin embargo nos negamos a deshacernos de ellos con la simple excusa de ALGÚN DIA LO NECESITARÉ.  Craso error, pues rara vez ese día llega. Además de esta forma sólo le cierras la puerta a la abundancia en tu vida, no permites que fluya la prosperidad y envías un mensaje de que estas a gusto con las cosas viejas e inútiles que guardas. 

En este video comparto contigo 3 razones poderosas para abrir espacios en tu vida, en tu casa e incluso en tu mente, para que permitas que entre la abundancia y la prosperidad y haga lo suyo.

Si te resulta útil, Compártelo con tus amigos.

Conoce las razones por las que deshacernos de lo que ya no utilizamos, y hacer espacios en nuestra vida resultan ventajosas para permitir que la abundancia fluya en tu vida.

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

martes, 28 de agosto de 2012

3 razones poderosas para crear espacios en tu vida y darle paso a la abundancia

 

aprende-deshacerte-sirve-vida_1_751640Razón #1.  Abres lugar para cosas nuevas en tu vida:  Cuando tenemos la costumbre de guardar cosas para cuando sea necesario, o para algún día en el futuro, ya sean (ropa, libros, papeles, objetos,entre otras cosas).  Estamos mostrando miedo y desconfianza en relación con la ley de la atracción y la premisa de que el universo es abundante y prospero por naturaleza.  La razón principal para que abras espacios en tu vida para darle la bienvenida a las cosas nuevas es porque de esta manera te estas abriendo a nuevas oportunidades, agradeces lo que ya viviste, tuviste o utilizaste y te despides de ello porque ya no tiene sentido guardarlo si no lo usas, lo mejor que puedes hacer es sacarlo y todo lo que veas que pueda ser útil a alguien que lo necesite realmente, se lo des con la intención de que le saque el máximo provecho y ese objeto cumpla una función importante en la vida de otros.  Al deshacerte de lo que ya no usas le das espacio a lo nuevo en tu vida, el nuevo conocimiento, nuevos objetos que llenarán una vez más tu vida de manera eficiente y feliz.  Deja que fluya todo en tu vida y dale circulación para que sea positivo para quién más lo necesite en el momento indicado.

Razón#2. Generas una energía de confianza con el universo: Cuando abres espacio en tu vida permites que la energía positiva fluya en tu vida, en tu casa, en tu interior, y tu vida se torna diferente empezando desde el interior porque abres caminos para nuevas oportunidades.  No ofreces energía negativa en donde te apegas a no soltar lo que ya hizo su trabajo y en cambio lo dejas ir con confianza de que el universo te proveerá con nuevas ideas, personas, y cosas que mejorarán tu vida positivamente.

Razón#3.  Permites que el universo fluya sin apegarte a los resultados:  Cuando abres espacios en tu vida permites que el universo fluya perfectamente y la ley de la atracción se enfoca en mostrarte la abundancia, la prosperidad y las cosas que deseas llegarán a ti más fácilmente. Al no apegarte a los resultados que deseas o esperas, te sientes tranquilo y feliz porque aceptas que el universo es sabio y permites que te entregue tu deseo sin apegarte a una forma exclusiva y aceptas que todo lo que llega a tu vida tiene una poderosa razón que a largo plazo representará más abundancia en tu vida.  Abundancia de conocimiento, de experiencia, de gente que te apoya, de amor, etc..

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

jueves, 16 de agosto de 2012

Lista de libros recomendados para que tu superación personal no se detenga…

 

lista

Mi mayor pasión es la de estar actualizándome constantemente leyendo diversidad de libros que me ayuden a crecer en cada momento y que me proporcionen recursos efectivos para mantenerme en el camino de la superación personal.

Mi convicción es que todo ser humano tiene la capacidad de lograr cualquier meta que se propone, y que los límites no existen más que en nuestra propia mente. Para evitar que tengamos límites a nuestros sueños, es importante no detenerse en el camino de aprendizaje, todos los días puedes aprender algo nuevo sobretodo porque el conocimiento hoy en día esta a la mano de cualquier persona, con el auge del internet ya es más fácil para todos acceder al mundo del conocimiento, entonces el decir NO PUEDO HACERLO, resulta ser una simple excusa que cierra la puerta de tu realización personal.

Hoy quiero compartir contigo una lista de algunos de mis libros favoritos, que han sido el mayor tesoro que he encontrado a través del tiempo porque me han transmitido mucho conocimiento, soluciones y herramientas importantes para lograr mejorar en varios campos de mi vida y ¡claro! de la vida de mis clientes.

No dudes en comenzar a leerlos, son geniales, edificantes y te mantendrán motivado y enfocado hacia tus metas.

Recuerda que la superación personal es un derecho y una responsabilidad contigo mismo porque de ello depende los resultados que obtengas en tu vida.

  1. Tus zonas erróneas. Wayne Syer
  2. El poder de la intención. Wayne Dyer.
  3. Señor, quítame lo bruto.  Raquel Levinstein.
  4. El Principito.  Antoine de Exupery
  5. El monje que vendió su Ferrari.  Robin S. Sharma.
  6. Déjame que te cuente.  Jorge Bucay
  7. La buena suerte: Claves de la prosperidad. Alex Rovira y Fernando Trias.
  8. La vaca. Camilo Cruz.
  9. Los principios del Éxito.  Como llegar de donde estas a donde quieres llegar. Jack Canfield.
  10. El vendedor más grande del mundo.  Og Mandino.
  11. La ciencia de hacerse rico.  Wallace D. Wattles.
  12. El alquimista. Paulo Cohelo.
  13. Sincrodestino. Deepa Chopra

Hay muchos más, pero estos son sólo una muestra de toda la ayuda que puedes encontrar para superar en tu vida las continuas dificultades que se pueden presentar en tu vida, te aseguro que cada uno de estos libros es una joya preciosa que si estas listo para recibir sus enseñanzas te reportarán grandes beneficios y recompensas en tu vida.

Adelante, No te detengas en el camino a tu superación personal, continua creciendo y haz de cada momento de tu vida, el más maravilloso de todos.

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

viernes, 10 de agosto de 2012

CONTROL DE EMOCIONES: 5 tips para no hundirse entre sentimientos de culpa

 

hundirseUna de las emociones y sentimientos que más nos aleja de una vida plena en donde nos sintamos satisfechos y felices es la culpa.

La culpa es algo que en determinado momento se convierte en una piedra en el camino para lograr seguir adelante con nuestra vida, aprendiendo de nuestros errores y corrigiendo lo que puede ser corregido, de manera que logremos tomar como edificante cada situación que vivimos.

En este artículo te doy 5 tips que te ayudarán a dejar a un lado el sentimiento de culpa y a enfocarte en lo positivo que encuentras de la vida.

Tip#1. Comprende que sentirte culpable no eliminará lo que ya sucedió: El sentimiento de culpabilidad no sirve de nada, ya que lo hecho, hecho esta y forma parte del pasado. Por más que se desee cambiar el asunto no es posible hacerlo y el estar todo el tiempo culpándose por ello no resuelve la situación, si en cambio te hace sentir aún más impotente. Deja atrás lo que haya pasado y vive tu presente aprendiendo de ello.

Tip#2. Analiza lo que te hace sentir culpable, y elige convertirte en responsable de ahora en adelante: En lugar de culparte una y otra vez sin tomar cartas sobre el asunto, conviértete en una persona responsable a partir de ahora. Una persona responsable hace los cambios pertinentes para no volver a cometer el mismo error una vez más de manera que nadie vuelva a salir dañado. Por otro lado, cambia su manera de actuar, de ser y de ver las cosas, toma en cuenta los detalles y actúa de manera que se pueda enfocar en las soluciones siempre y no en el problema.

Tip#3. Repasa tus errores por los que te sientes culpable y elige buscar una forma diferente de hacer las cosas a partir de ahora: Enfócate en aprender de tus errores, una vez que aceptas y te responsabilizas de la situación, fíjate que cosas puedes cambiar en adelante para que en situaciones futuras no vuelvas a caer en el mismo error de manera que te sientas bien contigo mismo y con lo demás.

Tip#4. Corrige tus actitudes de manera que no vuelvas a sentir culpabilidad por algo que hagas: Corregir es de humanos, si bien es cierto que a veces cometemos equivocaciones de manera inconsciente o por no poner atención a ciertos detalles importantes, una vez que hayas notado esos errores es importante de inmediato corregir lo que se pueda de manera que tu vida no quede marcada por errores constantes.

Tip#5. Acepta tus errores y comprométete a no volver a cometerlos ni a dañar a nadie por ellos: A veces se nos dificulta aceptar que tuvimos responsabilidad en algunas situaciones incomodas, parece mejor culpar a otros y así nunca tenemos que afrontar estos momentos que no disfrutamos. Sin embargo si aprendes a aceptar tus errores y responsabilizarte de ellos, las personas te apreciaran aún más, y notaran que eres una persona abierta a aprender, que reconoce lo que hace y que trabaja en cambiar las cosas para no cometerlos nuevamente, que se preocupa por reestructurar y que aprende de las críticas que sirven de retroalimentación para la vida.

Espero que estos tips te sean de utilidad.

Un abrazo

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

lunes, 6 de agosto de 2012

COMO ELIMINAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS O RECURRENTES ACERCA DE UNA SITUACION QUE TE CAUSA DOLOR...

La mayoría de las veces cuando tenemos problemas fuertes, o situaciones que nos han marcado de una u otra forma, resulta casi imposible eliminar los pensamientos que aparecen en nuestra mente relacionados con esta situación tan dolorosa que estamos viviendo. 

Aparecen una infinidad de pensamientos como medio de razonamiento frente a lo sucedido, diversidad de posibilidades, algunos otros pensamientos forman parte de la cadena de culpas que nos adjudicamos, de los posibles hubieras, o de los rechazos a la situación vivida.  Y son tantos los pensamientos que confunden nuestra mente que en momentos podríamos llegar a sentir que nos volvemos locos, porque continuamos dándole vueltas sin sentido a los mismos pensamientos que no nos permiten sentir paz y tranquilidad interior sino que nos ayudan a agrandar el sufrimiento que ya tenemos dentro.

Comparto contigo 3 prácticas que te ayudarán a recuperar tu paz mental y por lo tanto tu tranquilidad interna al seguir las prácticas que te sugiero:

Práctica #1.  No luches con los pensamientos negativos, simplemente ocupa tu mente en otra cosa que te permita estar serena y enfocada:

Cuando luchamos contra los pensamientos que nos hacen daño en lugar de eliminarlos logramos que estos dominen en nuestra mente y el sufrimiento es aún más fuerte, cuando luchas con algo esto se resiste en tu vida, por ello te pido que en lugar de luchar e intentar eliminar esto de tu mente, elijas ocupar tu mente en otra cosa que requiera tu concentración total, por ejemplo, podrías elegir concentrarte en realizar determinada tarea que ocupe tu concentración y atención que durante ese tiempo en el que te mantienes realizando esa actividad tu mente no le queda más remedio que concentrar su atención en ello y dejar los pensamientos negativos para otro momento.  Mucho se ha dicho que las personas que trabajan y se mantienen ocupadas la mayoría del tiempo son las que menos horas gastan sufriendo ante los inminentes momento difíciles de su vida, el mantenerse ocupados en otras actividades les permite seguir viviendo en el ahora sin necesidad de dedicar tanto tiempo del día a repasar una y otra vez pensamientos recurrentes que solo les producen sufrimiento y agonía y no les aporta ninguna ganancia.

Práctica #2.  Elige enfocarte única y exclusivamente en pensar en soluciones que aporten alivio a tu vida :  Si te decides en pensar en lo que paso, en los hubieras, y en como podría haber sido diferente, pues lo único que hallaras son motivo para auto flagelarte una y otra vez, a menos que utilices este momento de reflexión para aprender de los errores y decidir corregir las cosas que se pueden corregir para el futuro.  Por otro lado  la sugerencia es que te enfoques únicamente en buscar soluciones a lo que te aqueja, la vida se hizo para vivirla y ser feliz, y solo solucionando nuestros problemas podremos lograrlo, por lo que tu responsabilidad es dedicarte a buscar una mejor forma de vivir tu vida siendo feliz, sintiéndote plena, superando las pruebas que has tenido que enfrentar de manera que puedas seguir adelante aun a pesar de las dificultades.

Práctica #3.  Haz algo que te haga sonreír, que disfrutes y te permita saber que aun posees la habilidad de no tomarte la vida tan en serio: 

Con las dificultades de la vida, solemos olvidar que la vida te pone pruebas difíciles y sin embargo eso no significa que debamos perder la esperanza y olvidarnos de sonreír, disfrutar aun en esos momentos.  No te tomes la vida tan en serio, porque si así lo haces, entonces sufrirás demasiado ya que  dejas de reír, pierdes la capacidad de hacerle cosquillas a la vida, de verle el lado bueno a lo que parece tan negro, y tu caminar será aun más difícil.

Hoy recuerdo justamente el día en que fuimos victimas de el robo de nuestro auto y a pesar de que fue una experiencia traumática en su momento, que me hacia sufrir mucho, días después logramos hablar de ello y analizar la forma en que ocurrió encontrándole lo gracioso, burlándonos incluso de los acontecimientos para poder seguir nuestra vida como debe ser, porque nadie dijo que la vida seria fácil, pero no por ello, tenemos que continuar sufriendo las experiencias negativas por todo el resto de nuestra existencia.

Sigue estas 3 prácticas y lograras ganarle la batalla a los pensamientos negativos y a los problemas que alteran tu mente y tu paz.

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."