DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

domingo, 29 de julio de 2012

Nada grandioso sucede hasta que decides hacer algo para lograrlo

 

dinero

Para demostrar el poder de tomar acción en sus seminarios Jack Canfield Autor del best seller “Sopa de pollo para el alma”, y de este maravilloso libro del cual estoy haciendo una traducción para compartir contigo este importante mensaje, “Los principios del éxito”. 

Jack, suele sostener un billete de 100 USD frente a todos los participantes y preguntarles:  ¿Quién quiere este billete de 100 USD?, de forma inmediata mucha de las personas en la audiencia alzan su mano.  Algunos de ellos mueven los brazos vigorosamente para que sean vistos, otros gritan fuertemente diciendo “YO LO QUIERO, YO LO QUIERO” o “DAMELO A MI”.

Pero Jack permanece en frente de ellos de forma muy calmada sosteniendo el billete esperando quién lo obtendrá.  Eventualmente alguien salta de su silla y se dirige hacia donde se encuentra Jack y toma el billete de su mano.

Después la persona se sienta, ahora esa persona es 100 USD más rica gracias a su esfuerzo y decisión de quedarse con ello. 

Pero, la pregunta es:  ¿Que hizo esta persona que ninguna otra persona hizo para ser recompensado con ese billete de 100 dólares?

El tuvo la decisión de salir de levantarse de su banca y ir hacia el frente tomando el billete de las manos de Jack.  Es decir tomo acciones yendo por lo que quería. El hizo lo necesario para ir por el dinero. 

Yeso es exactamente lo que tu debes hacer si deseas tener éxito en tu vida.  Debes tomar acciones, la mayoría de veces entre más rápido lo hagas, mucho mejor. 

Jack le pregunta a la audiencia en sus seminarios:

¿Cuantos de ustedes pensaron que debían levantarse y tomar el dinero pero se detuvieron a si mismos?

¿Cuales fueron las cosas que aparecieron en su mente y los detuvieron de venir por los 100USD a diferencia de quién ya los tiene en su bolsillo?

 

ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS SON:

  • Yo no deseo parecer necesitado, o desesperado por el dinero.
  • Yo no estaba seguro de que en realidad me iba a dar el billete.
  • Yo estaba muy lejos en la sala.
  • Otras personas lo necesitan mas que yo.
  • Yo no quería parecer materialista.
  • Tuve miedo de equivocarme y que la gente me juzgara o se riera de mi.
  • Estaba esperando por instrucciones mas precisas, antes de tomar acciones.
  • Finalmente Jack le transmite al público un mensaje bastante importante acerca de estos mensajes que en el momento del ejercicio inicial de apertura de su seminario les detuvieron para ir adelante y tomar ese dinero.

La mayoría de las veces estos mismos mensajes aparecerán en tu vida deteniéndote para no permitirte tomar acción y tener éxito en lo que emprendas. 

Una verdad universal en la vida es: “Cómo tu haces cualquier cosa, es como haces todo”. Es decir que si tu eres precavido para tomar acción ante este simple ejercicio, así es como actuaras para otras cosas más importantes en tu vida, Si te preocupa verte mal, o que la gente se burle de ti o sientes miedo de parecer tonto, es importante que identifiques esos patrones que te detienen y los elimines de tu vida, Es momento de dejar de detenerte a ti mismo y de retroceder en tu camino al éxito, y simplemente seguir adelante, avanzando e ir por la recompensa que deseas.

Este artículo es una traducción y adaptación personal, extraída del libro los principios del éxito de Jack Canfield.

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

Tomar acciones para obtener lo que quieres te llevará un paso más cerca de obtenerlo…

 

 

Una frase celebre compartida por Jhon Ruskin dice así:

lo que pensamos, sabemos o creemos que es, tiene poca relevancia finalmente, lo que realmente importa es lo que nosotros decidimos hacer con ello.

Creo que es algo fundamental cuando queremos lograr convertir nuestros sueños en realidad, muchas personas se conforman con simplemente imagina, planear, soñar y esperar el momento adecuado para tomar una acción hacia lo que desean.

Sin embargo, nada ni nadie te llevará hacia tus sueños si no eres tu mismo quien decide moverse hacia ellos tomando las acciones necesarias para lograrlo.

¿Cuales son los puntos positivos de tomar acciones y dejar de esperar el momento adecuado?

1. Cuando tu tomas acciones de manera inevitable logras enfrentarte a miles de situaciones que te ayudaran a llegar al éxito que te mereces.

2. te das cuenta que en realidad has tomado seriamente la intención de convertir en realidad tus deseos y eso te motiva aun más.

3. Permites que esas personas que están cerca de ti se den cuenta del compromiso que tienes contigo mismo y con tus sueños, y muchas de ellas prestaran mas atención hacia lo que haces y podrán apoyarte para que logres llegar mas rápido a donde quieres.

4. La gente con sueños similares a los tuyos comenzaran a aparecer en tu camino alineándose perfectamente creando un circulo de motivación continua para lograr llegar al la meta rápidamente.

5. Aprendes muchas cosas nuevas venidas de tu propia experiencia una vez que te has decidido a tomar acción.

6. Recibes retroalimentación para que puedas mejorar en tus planes y proyectos, las cosas que parecían demasiado complicadas comienzan a ser mas claras para ti en el proceso que estas teniendo.

Finalmente todo lo que vas a conseguir una vez que te decidas a tomar acciones inmediatas para lograr tu meta, es que el universo fluirá de manera mas alineada contigo, y te mostrará las formas de llegar a la cima tal como quieres, porque estas comprometido a cristalizar tus sueños tomando la responsabilidad de hacer lo que se tiene que hacer para disfrutar de la recompensa final, vivir la vida de tus sueños.

RECUERDA ESTA FRASE:

“Si tu barco no viene a salvarte, nada hacia el para encontrarlo”  Jonathan Winters.

Autora:

Sandra P. Coral D.


Directora Portal Psicoexito

miércoles, 25 de julio de 2012

Muchos me desaprobaron, pero yo decidí continuar persiguiendo mi sueño…

 

enojoDesde muy pequeña siempre sentí el genuino interés por conocer a las personas, lo que les motivaba, su pasión, lo que les hacia únicas.  Me interese por saber más acerca de sus limitaciones, sus sueños, y los motivos por los cuales no lograban llegar a ellos con facilidad.  La psicología se convirtió para mi en tardes completas hojeando libros en la biblioteca de mi casa, mi madre siempre fue quién instauró en mi ese interés, ya que tenia enciclopedias completas en donde se hablaba de psicología, de conoceré a las personas, test de personalidad, entre otras muchas cosas que me encantaban y me hacían pasar horas tratando de entender mi propia forma de pensamiento.

Con el tiempo crecí y me convertí en una persona que poco a poco fue cayendo en la trampa de la sociedad, en donde se nos inculca que debemos agradar a todos para obtener su aprobación y sentirnos más aceptados, más amados y por lo tanto felices. Y bueno muchas creencias negativas se anclaron en mi mente, y mi vida se convirtió en una lucha por lograr mi sueño de ser alguien con algo importante que aportar a este mundo, y sentirme feliz al hacerlo. 

Desde chica escribía comencé con cuentos, recuerdo que llene cuadernos completos con historias que inventaba, incluso invente guiones, pero nada me satisfacía, después en mi época de adolescente escribí un libro completo de poemas de amor, desamor, tristeza, etc.  También escribí canciones, y continuaba buscando mi verdadera vocación, cuando finalmente me di cuenta que dentro de mi lo que deseaba era ayudar a mucha gente, enseñarle a desarrollar sus talentos, luchar por lo que desean sin importar si este sueño es aprobado o desaprobado por otros, me di cuenta que mi sueño parecía algo estúpido para algunos, sin sentido, y que no merecía la pena siquiera intentarlo.  No voy a negar que al principio me desmoralizo, llegue a creer que tenia que renunciar a él, porque alguien que sabia un poco más que  yo tendría toda la razón.  Escuchar la forma de pensar de esa persona, me hizo creer que estaba totalmente desubicada y que desear ayudar a otras personas a encontrar el camino a lograr lo que quieren, motivarse y enseñarles cómo seguir avanzando tras lo que quieren, realmente era un completo desperdicio.

La frase: “Por qué crees que porque ha funcionado para ti, tiene que funcionar para otros”  Fue algo que me desarmo, y sin embargo después de caer hasta lo profundo de mis pensamientos, analizar lo que viví, sentí y lo que desencadenaban mis pensamientos me di cuenta que sería una completa PERDEDORA, si en realidad hacia caso a las palabras necias de alguien que nunca podría ver el mundo de la forma en que yo lo veo.

No renuncie a mi sueño, no renuncie aún a pesar de recibir muchos malos comentarios, no sólo de una persona sino de muchas, no sólo de tener que escuchar opiniones bastante negativas acerca de lo que he elegido.  No renuncie a mi sueño, porque nada ni nadie sabe lo que es importante para ti y el bien que puede hacer eso en otras personas cuando decides compartirlo con otros.  Nadie podrá nunca saber cuanto podrías sufrir si renuncias a tus sueños por que otros simplemente no los comparten, y no sólo eso, cuanto otras personas se perderán de ti al no compartir tus dones con ellos.

Por eso decidí  seguir adelante avanzando en dirección hacia lo que quiero, hay personas que me siguen y crecen a mi lado, hay otras que van bajando del tren porque su viento sopla hacia otro lugar, lo importante es que todos lleguen al puerto que desean llegar, que todos logren lo que desean alcanzar, que no se frustren antes de comenzar el camino, que no renuncien antes de haberlo intentado, que no desistan  sino que sigan caminando, aportando de si sus dones, sus talentos, puede que no funcionen para todo el mundo pero si funcionan para unos cuantos habrá valido la pena.

No puedes cambiar el mundo tú sólo, pero puedes comenzar cambiando tu primero, ayudar impactando el cambio de algunos y tu granito de arena se extenderá de una forma que ni tu mismo te imaginas.

Si deseas conocer más acerca de lo que he decidido compartir contigo, te invito a visitar mi web y darle un vistazo aquí

 

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

jueves, 5 de julio de 2012

5 puntos que te indican que eres prospero y abundante: La verdadera riqueza se lleva adentro.

 

Muchas personas sienten que están separadas de la prosperidad y la abundancia, relacionan la riqueza únicamente al señalar posesiones materiales, dinero y capacidad de ostentar y vivir ciertos lujos.  Desde este punto de vista, muchas personas sienten que la vida es injusta porque ese estilo de vida pareciera ser sólo posible para unos cuantos. 

En este artículo quiero compartir contigo 5 puntos importantes a tener en cuenta que al revisarlos cuidadosamente te indicaran si eres un ser humano prospero, abundante y con una inmenso potencial de riqueza listo para desarrollar al máximo.

Punto #1: Consigues sonreír aún en los momentosagradecer-a-deus más difíciles de tu vida:

El no perder la capacidad de sonreír y disfrutar de pequeñas cosas, aún a pesar de encontrarse en los momentos más difíciles y decisivos de nuestras vidas, es un poder que no todos poseen.  Muchas personas permiten que la desesperanza y la amargura las venza, cuando las pruebas que la vida les pone son muy difíciles, pueden llegar a entrar en momentos de profunda depresión que les quita la energía y la fuerza de seguir adelante teniendo una chispa de esperanza a salvo dentro de ellos. 

Si eres una persona que no se toma la vida tan en serio, que es capaz de salir adelante auto motivándose aún a pesar de los obstáculos que se presenten, sí consigues sonreír aún cuando todos te indiquen que no es el mejor momento para hacerlo, si consigues sentir alegría y esperanza cuando muchos se hunden en la tristeza, tienes la riqueza de la fe dentro de ti.

Punto #2: Tienes la seguridad de que puedes contar al menos con la persona más importante en tu vida (TU MISMO):

Definitivamente eres abundante y prospero, cuando tu felicidad no depende de otros, sino que parte de ti mismo.  Cuando no dejas en manos de otros el control de tus emociones, de tu estar bien y ser feliz. Cuando eres ampliamente responsable de tu presente, de tus sueños y de los resultados que obtengas al luchar por ellos. 

Si tienes la confianza absoluta de que puedes salir adelante dando tu 200%, y que no hay nada ni nadie que pueda hacerte desistir de tus metas, porque a pesar de que pierdas el apoyo de muchas personas, la persona más importante y en la que siempre podrás contar permanecerá firme luchando por sus sueños. Tu mismo, fiel a ti y a tus convicciones, capaz de sobreponerte a todo, sin abandonarte ni por un segundo.

Punto #3.  Tienes un plato de comida en la mesa todos los días :

Eres mucho más rico que gran parte del planeta si cada nuevo día puede contar con un plato de comida en la mesa, sin importar si es poco o mucho, hay algo para ti cada día, algo que compartir con quienes amas, algo que comer como recompensa a tus esfuerzos, a tu trabajo, a la energía que impones cada día para lograr el éxito que deseas en tu vida.

Punto #4: Estas vivo y tienes la energía interior para seguir luchando por tus sueños: Sigues aquí, presente en este mundo terreno, mientras el reloj de la vida se ha detenido para muchos, mientras has tenido que despedirte de muchas personas que quizás no lograron alcanzar sus sueños, ¡tú! sigues aquí, vivo, con horas valiosas que te han sido concedidas, y dentro de ti esa chispa interior que te muestra ideas para alcanzar tus sueños.  Eres riqueza, abundancia, prosperidad, felicidad plena; porque tienes la oportunidad de un día más para dar lo mejor de ti, hacer tu mayor esfuerzo, vivir con felicidad plena,vivir al máximo tus sueños,  valorar esto que hoy tienes y que quizás mañana ya no este para ti.

Punto #5: A pesar de que tu situación actual es muy difícil hay algo dentro de ti que te motiva y no te permite renunciar a conquistar tu éxito

Indiscutiblemente eres un ser humano privilegiado si guardas dentro de ti la motivación, persistencia y constancia para seguir trabajando por tus sueños.  Si cuando muchos sienten presión y creen que el éxito esta muy lejano, eligen renunciar, tú decides seguir adelante por tus sueños.

Si prefieres probar otra forma y no te decepcionas fácilmente, si no recurres a las comparaciones, a las quejas y a los reclamos, y en lugar de eso eliges otras alternativas que puedan direccionarte al éxito que estas buscando. 

Si ante la dificultad, existe en ti la calma, si ante el inminente fracaso, existe en ti la esperanza y la fuerza para volver a empezar, entonces eres un ser humano completo, con un potencial de riqueza adentro, con abundante energía ganadora que se esta desarrollando dentro de ti y que fluye desde adentro e inevitablemente recibirás la recompensa ansiada cuando sea tu tiempo.

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

 

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."