DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 25 de abril de 2012

ENFOCATE EN TUS DESEOS CON EL COLLAGE DE LA VIDA IDEAL

Cuando estamos persiguiendo una meta o sueño que queremos alcanzar, es importante que nos enfoquemos al 100% en lo que deseamos lograr. Para ello, el recurso que les quiero recomendar el día de hoy es el collage de la vida ideal.


 Este recurso ha sido indispensable desde el momento en que supe de él, para enfocarme al 100% en lo que deseo alcanzar en mi vida. Comparto con ustedes la foto del  collage que elabore en diciembre del 2010 y al final la foto del nuevo que hice apenas esta semana principios de mayo con mis metas fijadas para alcanzar en mas o menos 1 año. (Aunque el universo puede cambiar estas fechas lo importante es pedir tus deseos, sentirlos tuyos, confiar, soltar, esperar).





 Ustedes pueden diseñarlo de la manera en que deseen, cadá quién tiene sus ideas y creatividad.


Materiales a utilizar:

  •  1 pieza de cartulina, unisel o tablero de corcho segun lo que elijan.

  •  Pegamento o tachuelas si es que usan tablero de corcho

  • Recortes que representen lo que desean lograr proximamente (sean lo ambiciosos que deseen)

  • Pegatinas o stickers que les motiven y les agraden

  • estrellitas

  • frases o citas que les agraden si lo desean, etc.


 Ustedes pueden agrandar esta lista de materiales a su gusto, depende de la creatividad de cada uno.



Luego de que lo realicen, enfoquence diario como minimo 20 minutos en la mañana y 20 minutos en la noche antes de acostarse visualizando que ya sus sueños estan hechos realidad.



Generen el sentimiento de alegria, emoción y felicidad de contar con ese deseo .



Sientanse seguros de que el Universo siempre responde a ese pedido y luego dejenlo ir y continuen con su vida normal.

Observen como el universo les va enviando ideas, personas, cosas que te acerquen a conseguir lo que deseas, pueden suceder de maneras insospechadas, sigue tu intuición y haz lo que resuene en tu mente toma acción.



Esta foto es el collage nuevo que realice el día de ayer con mis metas para un año, Se que lo voy a lograr como los anteriores que he hecho, estoy siguiendo los pasos exactos que me han hecho alcanzar mis metas anteriores y espero que ustedes lo hagan y alcanzen las metas que deseen.





Los invito a realizar este ejercicio y hacerlo parte de su vida.

Compartan la foto de su tablero una vez que lo realicen, si asi lo desean, estó nos servirá a todos para mantenernos motivados entre todos.

Un abrazo, espero que les agrade este ejercicio.



Si lo que desean es aprender más técnicas que aceleren la consecución de sus metas, en mis productos online encuentras paso a paso las técnicas y estrategias que he comprobado y me han llevado a lograr todas mis metas, este ejercicio es sólo una probadita de ellas.



CURSO RECOMENDADO:

"CONVIERTE EN REALIDAD CADA UNO DE TUS DESEOS"




Recomendación película que no te debes perder: JERRY MAGUIRE

 

all_dvd_covers_jerry_maguire-other

El día de hoy quiero recomendarte una película muy emotiva, llena de emoción, amor, sufrimiento, lucha y sobretodo fe en las personas. Esta película tiene todo lo que necesitas para llenarte de fuerzas para seguir adelante luchando por lograr lo que quieres.

En esta historia protagonizada por: Tom Cruise, René Zwellweger y Cuba Gooding como actor secundario, nos entregan un film realmente inspirador.

Cuando Jerry Maguire está en la cima del mundo como representante de los más afamados deportistas se ha olvidado de ver la vida desde el corazón y se ha dejado llevar por el poder y el dinero, dejando atrás lo más importante que es trabajar amando lo que se hace, respetando y amando a aquellas personas con quienes trabaja como máxima prioridad sobre el dinero. Sin embargo con las vueltas de la vida, tiene una mala racha en la que lo pierde todo y después de haber estado en la cima se queda sin nada, pierde todos sus clientes excepto un jugador de futbol americano que aún no llega a la fama y que lo conserva como su agente a pesar de saber que el despegue de su carrera puede estar en peligro ante la trágica situación de Jerry, sin embargo este hombre decide apoyar a Jerry y confiar en él desde el fondo de su corazón, hay algo en su interior que lo hace creer que ese hombre que una vez estuvo en la cima es el mismo que lo llevará a la fama aun a pesar de estar pasando por una grave situación.

En esta comedia romántica, podrás darte cuenta del valor del amor que triunfa ante todo, y el poder de los lazos de amistad que se entretejen entre un agente y su cliente. Recomiendo ampliamente este film, definitivamente es una fuente de inspiración para todos aquellos que en algún momento se hayan sentido frustrados o deprimidos porque aquello por lo que tanto han luchado no llega a buen término, la lucha y la constancia y sobretodo la fuerza interior de las personas es capaz de lograr grandes hazañas, así como la capacidad de confiar y mantenerse firme sintiendo en el corazón la convicción de que tus acciones te llevaran hacia dónde quieres en el momento adecuado, no se pierdan esta película estoy segura que sacará algunas lágrimas de sus ojos, sin embargo los aprendizajes y la inspiración que sentirán al verla es mucho más valioso.

¡Disfrútenla!

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

Hasta cuando seguirás cargando con la culpa de tus errores: ¡Elige soluciones, aprende, corrige y libérate!

 

A pesar de que lo ideal sería que llegáramos a la perfección y estuviéramos lejos de cometer errores, la verdad es que en las diferentes etapas de la vida hacemos frente a miles de circunstancias y situaciones que nos enseñan nuevas lecciones para seguir creciendo como personas. Muchas veces ante estas experiencias nos equivocamos y cometemos errores que marcan nuestra vida, errores que a pesar de que estemos arrepentidos de haberlos cometido, una vez que nos hemos equivocado es imposible dar marcha atrás y borrar lo sucedido. Y entonces es cuando somos juzgados por otros porque nos hemos convertido en culpables de una u otra situación, la culpabilidad es un peso que comenzamos a cargar desde el mismo momento que nos sentimos mal por haber cometido la equivocación, y se hace más notorio cuando otras personas remarcan nuestro error y no dejan de culparnos por ello.

Definitivamente quedarnos en la culpa sin importar el lado en el que estemos, no sirve de nada. Si somos nosotros los culpables o pertenecemos al lado de quienes juzgan a otros y lo llaman culpable, en ninguna de las dos situaciones estamos proponiendo una solución a lo que en ese momento aqueja.

Si cometimos un error es importante que tratemos de remediar de la mejor forma posible lo sucedido, no podemos cambiar los hechos pero si podemos corregir nuestras presentes y futuras acciones para no volver a cometer los mismos errores, aprendiendo de las lecciones que nos deja la vida y comprometiéndonos a cambiar aquello que no nos hace sentir orgullosos. Quizás no dejes de ser culpable a los ojos de otros, prefiere ser responsable de tus acciones y no culpable, porque los culpables dejan en manos de otros las soluciones de las consecuencias de sus actos, si en cambio eres responsable, das lo mejor de ti para cambiar aquello que puede ser cambiado, para aprender y crecer como persona, además proporcionas soluciones que demuestren que te importa reestructurar el daño cometido, puede que para los ojos de otros sigas siendo culpable pero no necesitas cargar con ese sentimientos de culpa toda la vida, ya que si tu te comprometes a buscar soluciones para las cosas, entonces quiere decir que has aprendido la lección de tus experiencias.

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

miércoles, 18 de abril de 2012

EL MISMO PLANETA TIERRA, Y UNA DIVERSIDAD DE INDIVIDUOS CON IDEAS DISTINTAS, MOMENTO CRUCIAL PARA DESARROLLAR LA EMPATIA Y LA TOLERANCIA

 

paz1

Que difícil resulta para muchas personas entender la diferencia de ideas y pensamientos de otros, en ello radican los diferentes estilos de vida, y como la gente vive su propia vida y experimenta las circunstancias que acontecen en su vida. Cada uno tiene una forma muy particular de interpretar la vida y las experiencias que en ella suceden, y no todos podemos aceptar que se piense diferente, estamos acostumbrados a que “vivir bien” tiene una única forma, y nos han enseñado desde muy pequeños que esa única forma correcta es la nuestra.

Tener esta creencia nos aleja de la convivencia basada en el respeto a los demás, porque nos cerramos a permitir en nuestra mente otra posibilidad muy distinta a la que nosotros aprendimos, por ello no existe bien o mal, correcto o incorrecto, pienso que más bien existen miles de posibilidades con las cuales podemos estar o no estar de acuerdo, compartir o no porque no es lo que creemos apropiado según nuestro parámetro con el cual medimos.

Cultivar la tolerancia entonces, viene a convertirse en una necesidad prioritaria en nuestra sociedad, abrir nuestra mente a una nueva forma de pensar en donde estamos en el mismo lugar miles de personas con ideas diferentes, muchas veces opuestas a lo que nosotros pensamos, y asi, tenemos todos el derecho de vivir en el planeta tierra, y de ser como somos, siempre respetando no afectar a otros con nuestras acciones. Parece simple y sencillo, pero en la realidad no lo es, sobretodo sino tenemos la disposición de permitir que el otro piense como desea y no tengamos la necesidad de convencerlo de que nuestra forma personal de ver el mundo es la que debe de adoptar de manera indiscutible.

Alguien que quiso mantenerse en el anonimato dijo: “ El regalo más grande que le puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida”. Gran frase, que nos compromete a ser algo más que palabras, algo más que necesidad de controlar a otros, sino que más bien nos dice que es necesario ser un ejemplo a seguir, un ser humano que pueda entregar algo más que una simple sucesión de años vividos sin ningún objetivo, más aún, nos compromete a dar de nosotros lo mejor, en cada momento, al vivir en comunidad, al respetar las ideologías, al saber seguir sus ideales sin necesidad de tener que arrastrar a otros para que te sigan afectando su libre albedrio, un ejemplo de no imposición sino de tolerancia, alegría y amor.

Intentemos ponernos en el lugar de los demás, salirnos un poco de nuestro propio guion en el que todo tiene una lógica a seguir, que personalmente crees que todos tienen que entender pero que en la práctica no es tan fácil cuando sabemos que todas las personas son un mundo diferente porque ven el mundo de manera diferente. Tratemos de conocer al otro, de adentrarnos en su naturaleza mental y desprendiéndonos de nuestros pensamientos por un momento logremos entender porque le es tan difícil al otro comprenderte a ti y a tus ideas.

Luego de haber conseguido esta comprensión entonces decide que es posible respetar sus ideas, que es posible permitirles que tengan su ritmo para crecer, para aprender, y para lograr los cambios que quizás tú, hoy, ya has logrado. No los critiques duramente sin detenerte a hacer este ejercicio de tolerancia y respeto, definitivamente si logras comprender a otros y dejas de esperar que otros te comprendan te sorprenderás viviendo una vida mucho más tranquila y feliz, porque cuando te permites guardar expectativas acerca de ti mismo, los resultados suelen ser mas alentadores.

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

jueves, 12 de abril de 2012

CUANDO UN PROYECTO PAREZCA SIGNIFICAR EL FRACASO DE TU EXITO ¡ELIGE SEGUIR ADELANTE, Y CREER QUE PUEDES!

 

A veces las cosas no salen como las planeamos, muchas veces nuestros planes parecen estar tocando la cima del éxito y de repente algo sucede que se convierte en la definitiva ruina de ese proyecto que tantas expectativas habíamos puesto.  Sin embargo es necesario que logres desarrollar dentro de ti esa fortaleza que te permita hacerle frente a estos imprevistos, que te permita mantenerte firme y manejar la desilusión con madurez y tranquilidad.

Sentir dentro de ti que este no es el final del camino sino la señal que necesitabas para darte cuenta que el universo te esta pidiendo un indiscutible cambio.  Parece muy fácil al decirlo pero no es tan fácil lograrlo, cuesta trabajo, empeño, valor y voluntad.  Si tienes eso, si decides no rendirte ante nada inevitablemente saldrás avante ante cualquier prueba que el universo te entregue.

Dentro de cada uno de nosotros existe esa fuerza que nos permite seguir firmes ante este tipo de adversidades con la fe plena de que el éxito verdadero esta esperando por nosotros y que lo único que necesitamos es mantenernos caminando en dirección hacia donde queremos,  reestructurando lo que deba ser reestructurado, aprendiendo las lecciones que inevitablemente están en cada supuesto fracaso, pues los fracasos no son más que simples lecciones que aprendemos de formas poco agradables.

Es normal que puedan aparecer los sentimientos y emociones negativas que nos hacen pensar que quizás sea momento de rendirnos ante nuestro sueño, que nuestra fuerza interior mengue y que creamos que no tiene sentido el seguir intentando llegar a la meta y superarnos ante la frustración que vivimos, de cualquier manera escucha tu voz interior, aunque este tan bajo el tono que parezca imperceptible cuando te dice que sigas luchando por lo que quieres, aunque parezcan mudas las palabras elige creer que puedes, elige creer que tienes el derecho a triunfar, elige seguir luchando, elige ser perseverante, elige ser valiente y levantar la cabeza y seguir buscando la oportunidad que es tuya y que sigue escondida en algún lugar. ELIGE VENCER EL MIEDO, LA SOSOBRA, Y LA TRISTEZA QUE PRETENDEN APAGAR TUS GANAS DE TENER EXITO.

 

ELIGE SER TU, LIBRE DE MIEDOS E INDISCUTIBLE MERECEDOR DEL EXITO QUE DESEAS.

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

martes, 3 de abril de 2012

APRENDIZAJES EXTRAIDOS DE LA PÉLICULA “LA BRUJULA” ACERCA DE IR EN DIRECCION EQUIVOCADA

 
1. De nada sirve quejarse continuamente de las cosas que no te agradan, y vivir sintiéndose como una víctima de las c circunstancias cuando al final no haces otra cosa diferente para cambiar tus resultados, pues en ti esta esa solución.
2. Las personas que conocen realmente lo equivocado que esta su camino en cuanto una mala relación, una forma poco saludable de vivir, un trabajo que odian o en el que se sienten deprimidos, una mala influencia, hábitos que les hacen daño etc., y a pesar de saber exactamente cuál es el problema y tener una buena pista de que es lo que tienes que hacer para cambiar la situación y no lo hacen, son personas que han decidido por si mismos continuar en el camino equivocado por propia elección. Los cambios son reestructuraciones que puedes hacer en tu vida, elige comenzar.
3. Cuando te des cuenta que estas yendo en la dirección equivocada pisa el freno y cambia de dirección inmediatamente, no tienes por qué seguir hacia donde no deseas.
4. Hay mucha gente que sabe perfectamente que está en una relación que no soporta y sin embargo continúa en la misma sin realizar un cambio.
5. Personas que saben que están teniendo una mala alimentación y que necesitan hacer cambios y sin embargo continúan una y otra vez comportándose de la forma que los hace sentir inconformes.
6. Lo único que necesitas hacer es decidir hacer un cambio y simplemente tomar ACCIONES DIFERNTES PARA RETOMAR UNA DIRECCION MAS ACERTADA.
 
Autora:
Sandra P. Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

APRENDIZAJES EXTRAIDOS DE LA PÉLICULA “LA BRUJULA” ACERCA DE DAR


  1. Darle al mundo, tener una visión más grande de cambiar el mundo de una forma importante.
  2. El placer de dar es mucho más grande que el de recibir.
  3. En nuestras manos esta que podamos aportar algo importante al mundo y así devolverle lo que el diariamente nos entrega, sus maravillas que nos hacen inmensamente ricos, es importante entonces aportar nuestro granito de arena y disfrutarlo.
  4. Dar con ese sentido de conexión, es importante entender que todos somos parte del mismo universo.
  5. Todos tenemos algo que aportar a este universo, dando desde el corazón experimentaremos la más grande felicidad.
  6. Hay dos clases de personas, los que dan y los que piden, los que piden algunas veces comen mejor, pero los que dan siempre duermen mejor. Ona.
 
Autora:
Sandra P. Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.
Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."