DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 25 de abril de 2012

Hasta cuando seguirás cargando con la culpa de tus errores: ¡Elige soluciones, aprende, corrige y libérate!

 

A pesar de que lo ideal sería que llegáramos a la perfección y estuviéramos lejos de cometer errores, la verdad es que en las diferentes etapas de la vida hacemos frente a miles de circunstancias y situaciones que nos enseñan nuevas lecciones para seguir creciendo como personas. Muchas veces ante estas experiencias nos equivocamos y cometemos errores que marcan nuestra vida, errores que a pesar de que estemos arrepentidos de haberlos cometido, una vez que nos hemos equivocado es imposible dar marcha atrás y borrar lo sucedido. Y entonces es cuando somos juzgados por otros porque nos hemos convertido en culpables de una u otra situación, la culpabilidad es un peso que comenzamos a cargar desde el mismo momento que nos sentimos mal por haber cometido la equivocación, y se hace más notorio cuando otras personas remarcan nuestro error y no dejan de culparnos por ello.

Definitivamente quedarnos en la culpa sin importar el lado en el que estemos, no sirve de nada. Si somos nosotros los culpables o pertenecemos al lado de quienes juzgan a otros y lo llaman culpable, en ninguna de las dos situaciones estamos proponiendo una solución a lo que en ese momento aqueja.

Si cometimos un error es importante que tratemos de remediar de la mejor forma posible lo sucedido, no podemos cambiar los hechos pero si podemos corregir nuestras presentes y futuras acciones para no volver a cometer los mismos errores, aprendiendo de las lecciones que nos deja la vida y comprometiéndonos a cambiar aquello que no nos hace sentir orgullosos. Quizás no dejes de ser culpable a los ojos de otros, prefiere ser responsable de tus acciones y no culpable, porque los culpables dejan en manos de otros las soluciones de las consecuencias de sus actos, si en cambio eres responsable, das lo mejor de ti para cambiar aquello que puede ser cambiado, para aprender y crecer como persona, además proporcionas soluciones que demuestren que te importa reestructurar el daño cometido, puede que para los ojos de otros sigas siendo culpable pero no necesitas cargar con ese sentimientos de culpa toda la vida, ya que si tu te comprometes a buscar soluciones para las cosas, entonces quiere decir que has aprendido la lección de tus experiencias.

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."