DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

viernes, 2 de marzo de 2012

OCUPATE DE TUS ASUNTOS Y DEJA QUE TU PAREJA SE OCUPE DE LOS SUYOS

 

Cuando estas en pareja es importante que para tener una relación exitosa se respeten los espacios y la individualidad de cada uno. Muchas veces los celos se inmiscuyen en este aspecto logrando que la persona que es presa de la presión e intento de control por parte del cónyuge se desespere y decida que la relación no tiene ningún futuro.

Ocuparte de tus asuntos y permitir que tu pareja se ocupe de los suyos, quiere decir que cada uno sigan haciendo su vida de manera común y corriente, cada uno tiene diferentes actividades en las que se tiene que desempeñar y en las que no es necesario que el cónyuge este enterado de todos los pormenores que tienen que ver respecto a los movimientos que realiza por ejemplo en su vida laboral, o cuando pasa tiempo con su amigos, o en actividades en las que en el momento de realizarlas no siempre comparte el tiempo con su pareja. Si bien es cierto que la confianza entre los dos, puede dar para que se cuenten todo lo que realizan, el peligro radica cuando en lugar de que tu pareja por voluntad propia decida comentarte las cosas que hizo o dejo de hacer en algún momento, tenga que hacerlo porque se siente constantemente presionado y aturdido con una serie de preguntas insistentes, con un tono de sospecha y con una necesidad imperiosa de estar controlando su tiempo, vida y movimientos. Sobre todo cuando lo hace para liberarse de la carga de soportar a una persona que amenaza con continuar presionando hasta lograr lo que desea.

Permite que tu pareja se ocupe de lo que le corresponde, que tenga la confianza y la certeza de que estar a tu lado es una recompensa agradable de experimentar, más que un sacrificio que tiene que sobrellevar, permite que sea él o ella quien elija querer compartir contigo lo que respecta a sus asuntos y no que seas tú quien desee manejar o controlar lo que a ella le corresponde.

Decide entonces dedicarte a lo tuyo, es decir a utilizar el tiempo que has venido desperdiciando preocupándote por otros asuntos, o intentando intervenir en los movimientos de tu pareja, en momentos que dedicas a ti y a lo que amas hacer, ocúpate de lo que te gusta, de aquello que te causa felicidad y que para hacerlo no es necesario la presencia o el apoyo de tu pareja para disfrutarlo. Decide que tu tiempo individual es importante y haz cosas que apoyen esa nueva conciencia. No dejes en manos de tu pareja tu valor como persona, el mucho controlarlo no te asegurará que seas una personas más o menos importante, ya que esta verdad está dentro de ti, y es de acuerdo a como te valores tú, como seguirás sintiéndote el resto del tiempo.

Decide respetarte a ti mismo dedicando tiempo de calidad a hacer lo que tienes que hacer con gusto y disfrute, y a la vez que lo haces, siéntete feliz de lograr controlar tus impulsos controladores, tus emociones y sentimientos más oscuros que te han venido quitando mucha paz mental y tranquilidad.

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece algo egoista,..cuando hay compatibilidad en el matrimonio, si cada quien va a realizar actividades que mejor les paresca; esto ya seria un amor divido.

Anónimo dijo...

yo opino que es bueno, tengo poco de empezar una "relacion" por que no somos formalmente novios aun y cuando el sale con sus amigos me daban celos pero evitaba preguntarle cosas por lo mismo de no presionarlo. He lideado con esos pensamientos oscuros jeje y me he dado cuenta de que el tiene derecho a compartir espacios con sus amigos y amigas aunque yo quiera estar en ellos.. respeto su espacio y creo que asi el es feliz y yo poco a poco me voy sintiendo mas comoda conmigo misma

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."