DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 7 de marzo de 2012

BLOQUEOS, SABOTAJE Y LIMITACIONES: ¿Cómo planear, decidir y actuar en tus proyectos sin permitirle la entrada a agentes saboteadores?

 

Cuando estamos en busca de coronar un proyecto suelen aparecer ciertas dudas madbugcpy miedos en el camino. Estas dudas aparecen como interrogantes dentro de nuestro proceso de consecución de la meta, nos preguntamos si en verdad podremos llegar a buen puerto con nuestra empresa, surge la incertidumbre de estar haciendo lo correcto con respecto a nuestra iniciativa, algunas veces comenzamos llenos de entusiasmo y en la mitad del camino nos detenemos acechados por el miedo a fracasar y entonces nuestro proyecto se queda congelado esperando un mejor momento para retomar las acciones necesarias para lograr los resultados que deseamos obtener y que por supuesto nos merecemos.

¿Qué hacer entonces, para que estas formas de sabotaje y limitación, que amenazan con dañar nuestro camino hacia la meta y nos permita continuar planeando nuestro siguiente movimiento, tomando decisiones y actuando en dirección a donde queremos?

3 son las sugerencias que te doy para que no permitas que nada ni nadie saboteen tu éxito y tu entusiasmo.

#1. Preocúpate por conocer bien tu proyecto y define lo que deseas lograr con el mismo: Si conoces tu proyecto y sabes perfectamente de que se trata, has investigado la forma en como otras personas han logrado desarrollar proyectos similares y ha tomado nota para seguir ejemplos exitosos , además de que estas totalmente convencido de lo que esperas conseguir con el proyecto que estás trabajando, entonces tienes más posibilidades de éxito, de quienes empiezan un proyecto con la sola esperanza de triunfar sin tener el menos conocimiento acerca de lo que emprenden. Una persona que sabe realmente lo que desea alcanzar, va a tener un panorama más amplio de donde buscar, a quienes acercarse y que decisiones tomar para lograr avanzar hacia donde quiere.

#2. Toma decisiones basado en las posibilidades que previamente estudiaste y no a la ligera: Tomar decisiones a la ligera, sin siquiera tener un modelo a seguir no te llevara a buen término, ya que decidir acerca de un proyecto importante basándose únicamente en la intuición es una forma poco responsable para alguien que desea llegar a tener éxito. Las personas exitosas han logrado llegar hasta donde están debido a que se han comprometido con lo que quieren, y a que toman tan en serio su meta que la decisiones que toman con respecto a la misma siempre se basan en lo que antes han estudiado para obtener mejores resultados.

#3. Arriésgate a tomar acción a pesar del miedo: Si una vez que has estudiado tus posibilidades y aun así sientes que el miedo aparece para detenerte y escuchas una vocecita que te dice que esperes un poco más (todo producto del miedo) decide eliminar el miedo de tu vida y tomar riesgos, si bien es cierto que es importante tomar decisiones serias, también es importante notar cuando tu falta de acción es producto del miedo y no de la convicción de que necesitas mejorar algo más. El miedo es un enemigo implacable que debes enfrentar tomando riesgos, lo peor que puede pasar es que no funcione lo que hagas y tengas que intentar una forma distinta de hacerlo, no sería un fracaso sino más bien una lección que te enseñara algo nuevo.

Pon en práctica estas 3 sugerencias y dile adiós al sabotaje y las limitaciones que te han mantenido inconforme con resultados que no e satisfacen, visita mi portal y encuentra más información interesante.

Autora:

Sandra P. Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

PORTAL PSICOEXITO

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."