DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

martes, 29 de noviembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE ALEJARSE DE LA NECESIDAD DE CONTROLAR TODO EN NUESTRA VIDA Y AGUDIZAR NUESTRA INTUICIÓN

intuicionNo siempre la cosas salen como queremos, algunas veces por más que planeamos y organizamos la agenda creemos que todo puede hacerse tal y como lo hemos planificado, sin embargo cuestiones fuera de nuestras manos nos indican que de alguna manera es necesario reajustar nuestra agenda, porque aquello que creíamos se daría de una forma, ha cambiado debido a cosas externas.

Es normal que queramos forzar la situación de manera que no tengamos que cambiar nuestra organización, estamos tan acostumbrados  a tener el control de cada situación en nuestra vida, que resulta molesto que algo nos haga sentir que no tenemos ese control que tanto nos agrada.

Pero lo que tenemos que aprender en este momento, es que a veces es necesario deshacernos de la necesidad de controlar todo y a todos, es necesario detenernos un momento y pensar por qué motivo es que las cosas no están dándose  de la forma que queremos.

  • ¿Habrá algún mensaje escondido en medio de todas estas circunstancias azarosas? y si lo hay, ¿Cuál es?

Habría que detenerse a reflexionar en estos interrogantes, quizás encontremos una razón poderosa para que las cosas no sucedan como deseamos.

 

         He llegado a la conclusión que siempre que se quiere forzar algo realmente las cosas no salen como queremos y que estas pausas que odiamos, siempre que se esfuerzan por mostrarnos que de alguna manera por más que intentemos las cosas no se darán como queremos, por lo menos no en el momento que queremos es mejor cortar por lo sano y dejar de intentar por un rato, luego te das cuenta que fue por algo bueno que no se dieron las cosas en ese momento.

Ejemplo:

Tenia tanta prisa de salir de casa para realizar un tramite y desocuparme lo más pronto posible y me sentía ansiosa por lograr todo lo que tenia en mi agenda en el tiempo que había previsto, sin embargo del afán no queda sino el cansancio, olvide recoger unas películas que tenia que pasar a entregar, lo recordé antes de salir y me regrese de nuevo a buscarlas, después tome tan rápido la película que no note que estaba equivocada de caja, sin embargo algo me dijo que revisara la caja antes de salir y cuando lo hice note que estaban cambiadas y tuve que regresar a mi apartamento a buscar la caja correcta, cuando me disponía a llegar a la puerta de salida de la casa sentí que me faltaba algo y recordé algo, así que regrese por una nota para recoger mi tramite y esto me retraso por lo menos 15 minutos antes de mi salida, me sentía enojada por ser tan olvidadiza y hasta pensé PARECE que hay algo que no quiere que salga de casa hoy, y sin embargo no hice caso de esta sensación o corazonada  y salí, a media calle de mi casa apareció un hombre que quiso asaltarme y gracias a Dios no fue más que un susto y no me quito nada puesto que grite pidiendo ayuda y el hombre se fue rápidamente del lugar.

 

Esto me revelo nuevamente que el no hacer caso a las corazonadas, y el querer forzar las situaciones a veces quiere decir que es mejor esperar un poco más, o dejar el asunto para otro día porque quizás no sea el momento oportuno para hacerlo.

Por ello pienso que es necesario aprender a escuchar nuestra voz interna, y entender el mensaje implícito que nos quiere dejar el resultado de alguna situación.  No hacer caso omiso a estas corazonadas, simplemente porque tu lado lógico y el que tiene la necesidad de controlar todo te dicta que debes cumplir tu agenda a como de lugar como si tu vida dependiera de ello.

A veces no tiene que ser un resultado negativo, simplemente hay algo mucho mejor para ti y por ello el universo quiere que lo hagas en el momento oportuno para que esa circunstancia alegre que va a suceder sea para ti y puedas disfrutar de ella en el momento que esta tiene que llegar y no cuando tu quieras forzarla.

 

En definitiva creo que el mensaje más importante de este post es que es necesario agudizar nuestra intuición, hacer caso a las corazonadas, conectarnos más con el lado de lo que no se puede ver pero que sabemos que esta ahí guiándonos y dándonos mensajes que nuestra mente lógica prefiere evadir.  Y que es importante eliminar la necesidad de controlar todo en nuestra vida, dejar que las cosas sucedan y vayan fluyendo sin intentar forzar los acontecimientos.

 

Por: Sandra P. Coral D.

Directora Portal Psicoéxito

http://www.psicoexito.com.mx

jueves, 17 de noviembre de 2011

NO TE PERMITAS ESTAR A MEDIAS, ENTRE PENSAMIENTOS NEGATIVOS

pensamiento-negativo-300x197Una de las cosas que más nos dañan es el hecho de permitir que los pensamientos negativos controlen nuestra mente, y a su vez nuestra forma de sentir y de recibir cualquier tipo de experiencia en nuestra vida diaria.

Los pensamientos negativos llevan una carga energética poderosa que son capaces de atraer a nuestra vida las mismas consecuencias que tanto estamos temiendo, y sabiendo esta verdad, es de vital importancia que comencemos a trabajar en mantener en nuestra mente pensamientos positivos que evidencien una carga energética positiva aún más poderosa que cualquier pensamiento negativo que quiera albergarse en nuestra mente.

Para ello, no es necesario que monitoreemos nuestros pensamientos en todo momento, esto significaría una tarea ardua que nos provocaría cierto nivel de estrés, basta con centrarnos en nuestras emociones y sentimientos para poder determinar que tipo de pensamientos estamos albergando en nuestra mente con más frecuencia.

Por ejemplo:

Si al enfocarte en tus sentimientos y emociones te das cuenta que te sientes alegre, que sonríes y tus sentimientos reflejan un estado de animo agradable este es un indicador de que tus pensamientos están alineados con el polo positivo, de manera que este tipo de pensamientos están emanando una gran energía positiva que te ayudará a atraer resultados positivos que se manifestarán en tu vida cotidiana.

Si por el contrario, te das cuenta que te sientes temeroso, con miedo, sientes ansiedad y tu estado de animo genera una energía de preocupación constante. Estas centrándote en el polo negativo y tus pensamientos están llevando una carga poderoso de energía negativa que se manifestará en tus resultados cotidianos.

Con este indicador, se encenderá un FOCO ROJO Indicador de PELIGRO y para que puedas eliminar su poder, quiero compartir un ejercicio que te ayudará a posicionarte nuevamente en el POLO POSITIVO de manera que tu estado de ánimo cambie rápidamente y generes energía positiva capaz de atraer a tu vida los resultados positivos que te reporten felicidad y alegría.

EJERCICIO PARA RECHAZAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y ENFOCARTE EN PENSAMIENTOS POSITIVOS

  1. Una vez que hayas determinado que estas enfocado en la ZONA DE PELIGRO es decir tus emociones, sentimientos y pensamientos no te hacen sentir bien, elije cambiar esta situación.
  2. Aparta 15 minutos de tu tiempo y busca un lugar en el que puedas sentirte a gusto, en privado y cierra los ojos
  3. Respira profundamente e imagina que el aire que inhalas esta lleno de amor, alegría, paz y tranquilidad, introduce aire puro y beneficioso a tu cuerpo
  4. Luego exhala e imagina que lentamente dejas salir de tu cuerpo todas estas emociones, pensamientos y sentimientos negativos que te dañan y que liberas a tu cuerpo de esta carga que no te permite avanzar.
  5. Vuelve a realizar el punto 3 y 4 durante dos respiraciones profundas.
  6. Piensa en las 2 experiencias más hermosas de tu vida, aquellas que te han generado gran alegría , emotividad, felicidad, piensa en esas experiencias y comienza a situarte en cada una de ellas como si las estuvieras reviviendo de nuevo.
  7. Recuerda lo feliz que te sentías, la alegría que sentías, observa cada detalle por mínimo que parezca y céntrate en esas emociones positivas que viviste, revive el momento y llénate de esa energía de felicidad.
  8. Termina sintiendo totalmente lo que sentiste en esas experiencias, llénate de alegría y felicidad y genera más energía positiva que harás extensiva a tu realidad actual.
  9. Agradece este recuerdo que te genera alegría, repite mentalmente esta afirmación: “ME CENTRO EN LO QUE ME APORTA FELICIDAD, ALEGRIA Y UN ESTADO DE GOZO ABSOLUTO, PERMITO QUE MI VIDA SE REGOCIJE AL ATRAER A MI VIDA MÁS MOMENTOS Y EXPERIENCIAS POSITIVAS TODO EL TIEMPO”
  10. Repite esta frase 3 veces y termina tu ejercicio. (Puedes escribir la frase y llevarla contigo durante el día para que la repitas cuando quieras).

Este ejercicio me ha ayudado a retomar mi punto positivo, sobre todo cuando algo muy negativo ha sucedido en mi vida y atacan con ferocidad los pensamientos negativos, cuando las emociones son fuertes y no te permiten sentirte bien, es necesario hacer este ejercicio el tiempo que sea necesario, lo importante es lograr que te sientas más tiempo feliz y contento y no enfocado en lo que te hace sentir mal.

Un tip importante es ser muy constante con los ejercicios.

Con este ejercicio, podrás centrarse en los pensamientos positivos, de manera que su mente este enfocada en cosas que le aportan felicidad y alegría de manera que se crea un muro que no permite que lo negativo traspase y dañe el trabajo que se ha venido haciendo.

Por:

Sandra P. Coral D.

Directora Portal Psicoéxito

http://www.psicoexito.com.mx

martes, 15 de noviembre de 2011

Aprender de todas las experiencias en tu vida…es todo lo que nos queda para que sea de provecho

 

eye-water_id620886_size1En la vida nos suceden cosas que no siempre son de nuestro agrado, a veces pensamos que la vida no tendría porque ser así y que dichas situaciones son un castigo que hemos recibido, de Dios, del universo, del mundo entero, o de lo que sea en lo que creas.

Sin embargo, las más grandes lecciones están envueltas en un velo que no es tan hermoso cómo nos gustaría que fuese, y por

ello es que no logramos ver lo positivo de ello justo en el momento en el que suceden.

 

Cuando cambias de óptica, es decir, decides tomar cada situación que aparece en tu vida como una oportunidad para recibir algo mejor,cuando decides obligarte a salir de la negatividad, aceptar tus errores y comenzar a entender el mensaje implícito en cada situación, comenzarás a encontrar valiosos aprendizajes que te llenarán de sabiduría y te abrirán caminos en el futuro, porque cada experiencia se convierte en un valor extra que llega a tu vida, algo que puedes aplicar para el futuro, algo que te hace más poderoso, porque has  vivido una nueva experiencia, que sin importar que no sea tan agradable, te ha hecho crecer y te ha mostrado una senda diferente.

 

Lamentablemente la mayoría de la gente, no nos percatamos de manera consciente que nuestros pensamientos, sentimientos, y emociones en dado momento; esta creando una onda de situaciones negativas que darán como resultado experiencias desagradables alineadas con el poder de la energía que emanamos en el momento.

Esto nos lleva a observar dichas experiencias negativas en nuestra vida,  sin embargo, al final de ellas y por mucho sufrimiento que nos provoquen aprendemos a que de la misma manera en que vinieron estas experiencias negativas, tenemos el poder de revertir la experiencia, conectando nuestra energía con  pensamientos, sentimientos y emociones positivas que rápidamente atraigan más experiencias de alegría, felicidad y regocijo  a nuestra realidad.

Si inconscientemente tu vida dio un giro que no deseabas, no te quedes sintiéndote una victima, simplemente aprende de la experiencia, cambia  lo que tengas que cambiar, reestructura tu pensamiento y comienza a observar los nuevos resultados de prosperidad y alegría que deseas.

 

Por:

Sandra P. Coral D.

Directora Portal Psicoéxito

http://www.psicoexito.com.mx

lunes, 14 de noviembre de 2011

La peor perdida: PAZ INTERIOR y 3 tips para recuperarte

 

1249595623673_fEl  pasado sábado tuvimos una terrible experiencia que me ha dejado una difícil tarea para llevar a cabo.

Llegando a mi casa junto con mi esposo, fuimos presa de un ladrón que nos despojo de nuestro auto justo enfrente de nuestra casa, en el momento en que nos disponíamos a meterlo en el garaje.  La peor parte de esta experiencia no es en sí el hecho de que se llevarán una de las cosas materiales más valiosas que teníamos, junto con nuestras compras y otros objetos personales,  sino en sí,  el instante en el que observo cómo nuestra vida y en especial la de mi esposo es puesta en peligro. Este recuerdo viene a mi, y lacera en mi interior la seguridad, confianza y paz interior, que con mucha dificultad hace algunos años después de una experiencia también terrible, había logrado recuperar. 

Desafortunadamente, la vida esta llena de altibajos, cosas que de una u otra forma llegan a nuestra vida, ya sea porque nos encontramos tan distraídos en sin sentidos que nos hacen perder el rumbo de lo que realmente importa; o porque somos creadores deliberados de nuestra vida, y que a veces sin querer y sin darnos cuenta atraemos a nuestra vida circunstancias negativas que nos hacen  notar que la vida es más importante que centrarse en detalles que no tienen importancia y que en cambio sí, nos dejan como resultados daños internos que entrañan un gran trabajo por hacer para recuperar lo perdido.

El trabajo no es sencillo, porque como lo he dicho en anteriores post, las cosas materiales van y vienen en nuestra vida, si conocemos nuestras capacidades y hacemos uso de nuestras habilidades; eso que nos es arrebatado por mentes pequeñas que prefieren dañar a otros seres humanos para obtener lo que desean  de manera violenta y sin ningún otro esfuerzo, esas cosas, sabremos recuperarlas fácilmente haciendo lo mismo que hicimos para lograr esos objetivos, y quizás podremos lograr aún más porque sabemos que el potencial de conseguirlo es nuestro.

Sin embargo, cuando perdemos algo que no es un bien externo, cuando ese algo que creemos hemos perdido, proviene de nuestro interior la tarea puede parecer TITANICA porque implica reconstruir dentro de nosotros esos muros firmes que habíamos construido, implica encontrar los cimientos de nuevo y si se encuentran muy resquebrajados, implica trabajar con ellos hasta lograr recuperarlos por completo.

Para mi la peor perdida en esta experiencia es la confianza y la seguridad, y hacerle frente al miedo.

El miedo es un enemigo mortal que por dentro destroza tu vida, ataca con ansiedad y pánico, con un estado de preocupación total que no te permite sentirte libre y es contra él al que debemos enfrentarnos.  la pregunta es

¿Cómo recuperarme?

3 TIPS QUE TE AYUDARÁN EN ESTA DIFICIL TAREA…

Tip #1.  AFERRATE A TU FE: Las cosas que nos afectan internamente pueden ser tan fuertes que parecen no poder solucionarse, pero todo en esta vida tiene solución y mucho de esto tiene que ver con la actitud que tenemos ante ello.  Siempre hay algo en lo que creemos con todo el corazón, para mi es Dios que lejos de culparlo por lo que me sucede, trato de averiguar cual es su mensaje en las circunstancias de mi vida, no quiero dejar cabos sueltos, todo lo que pasa en mi vida lo veo como una señal que a veces se me dificulta entender, me causa confusión, pero no por ello dejo de buscarle el sentido. 

Sé que Dios esta conmigo, que el estar aquí compartiendo con ustedes lo que sucedió es una prueba de ello, que Dios no es quién nos evita vivir nuestras experiencias, sino quién nos ayuda a afrontarlas y nos presenta las respuestas a lo que nos sucede, ayudándonos a crecer en el camino.  Me aferro a él, porque sé que el me proporcionará la calma, la seguridad que sigue dentro de mi, pero que se ha escondido por un momento y que dentro de mi corazón Dios me ayuda a encontrarla.  Tú aférrate a tu fe, ¿En que crees?que sea eso lo que te ayude en el camino.

la fe, reconstrúyela, nada nos afectará por siempre a menos que eso sea lo que decidamos, decide cuanto tiempo le permitirás a cada situación que permanezca en tu vida. 

Tip #2. BUSCA LO QUE TE HACE SENTIR BIEN:  A pesar de lo duro que sea la situación que hayas pasado, y de lo mal que te sientas, siempre hay momentos que logras sentirte tal cómo quisieras volver a sentirte la mayoría del tiempo.  En mi caso necesito sentirme de nuevo segura, tranquila, en paz y feliz.  Buscar momentos que te proporcionen esos sentimientos y emociones que crees haber perdido es una clave súper importante para recuperar tu interior.

Encuentro en lo personal que estar con mis seres amados y compartir con ellos risas, alegrías y plática de cosas agradables me proporciona todo lo necesario para sentirme dueña de lo que en un momento difícil creí perdido.

El saber que a pesar de lo que me haya sucedido, puedo escuchar a otros ante sus problemas y proporcionarles una escucha atenta y un apoyo sincero porque tengo los elementos necesarios para hacerlo, me hace sentir que la recuperación es latente.

el ocupar mi mente en cosas que me agradan y me llenan de alegría, me devuelve la confianza y la paz que necesito. (Cómo escribir este post).

No invertir tiempo en pensar en lo negativo, lo sucedido te hará recordar una y otra vez aquello aversivo que intentas olvidar, en cambio el enfocarse en otras cosas, o enfocarse desde otro punto de vista positivo ante la situación me produce un alivio placentero.

(Tu analiza, lo que te hace sentir bien y acrecienta estas experiencias en tu vida )

Tip #3.  CONSIGUE VER CON HUMOR LO QUE HAYAS VIVIDO: Muchos pueden ver este tip como irracional, pero a veces lo que parece irracional te puede proporcionar una estupenda solución a tus problemas,  y el lema es SI FUNCIONA UTILIZALO.

Ver la vida con demasiada seriedad puede causar que tus momentos de alegría disminuyan, a veces en muy difícil alejarse de recuerdos desagradables y darles la vuelta. Pero si te das cuenta si continuas viviendo a pesar de la situación difícil que atravesaste, quiere decir que aún tu misión sigue, y entonces porque malgastar el tiempo sufriendo. 

En mi caso, el hecho de quitarle seriedad al asunto, el poder recordar la escena desagradable y añadirle detalles que ahora sean motivo de risa y no de lagrimas proporciona cierta fuerza para superar la carga de un posible trauma.  El encontrar divertido aquello que no podría serlo en ningún sentido, ahora que nos sabemos a salvo, con el simple hecho de utilizar esta técnica como arma para hacerle frente al miedo y la inseguridad y encontrar formas de recuperar lo que nos hace sentir libres.

LO PEOR YA PASO, ENTONCES RIETE DE ELLO.  Ser feliz es la mejor medicina para el alma. Sandra Coral.

Por:

Sandra P. Coral D.

Directora Portal Psicoéxito

http://www.psicoexito.com.mx

sábado, 12 de noviembre de 2011

PERSEGUIR UNA META SIN APEGARSE A LOS RESULTADOS PARA DISFRUTAR DURANTE EL PROCESO

gatito

Recuerdo cómo hace un tiempo mi gatito era un pequeño cachorro y le encantaba jugar, saltar y perseguir una pequeña bolita de plástico que le preparábamos con la simple intención de divertirnos viendo cuanta pasión imponía al juego.  Parecía que lo único que le interesaba era atrapar esa bolita para sentirse satisfecho. 

Otras veces utilizábamos un listón, el truco era ponerlo a su vista de manera que sitiera la curiosidad y comenzará a perseguir ese listón hasta atraparlo, el juego era muy divertido, sin embargo podía darme cuenta que mi gato no se rendía fácilmente y que tenía puesta toda su energía en un sólo objetivo atrapar el listón.  Cuando lograba atraparlo parecía perder la pasión y el interés por continuar el juego, o si lo hacía, ya no se sentía con las mismas energías que al principio.

Mi gato ya dejo de ser un cachorro juguetón como el de esa época, Ha crecido, se ha convertido en un gato adulto y sus intereses también han cambiado, Sin embargo, recordando esos momentos mi esposo tomo un listón e intento jugar con el esperando que persiguiera ese listón con la misma pasión que antes tenía, esperábamos ver en él la decisión de atraparlo y no sentirse satisfecho hasta que lo hubiera logrado. 

Lo que sucedió fue que tuvo un poco de curiosidad y persiguió el listón lentamente, lo veía con curiosidad y parecía muy entretenido al ver como se desplazaba el listón, notamos que ya no le interesaba tanto el atraparlo, sin embargo su concentración era tal que parecía complacido de observar ese proceso, perseguía lentamente el listón como queriendo descubrir que sucedería en el camino, sin mostrar un marcado interés en atrapar ese listón, pero sin perderlo de vista.

Esto me hizo reflexionar un poco y ese simple acontecimiento me dio una respuesta al proceso que nosotros los seres humanos, que nos encontramos en la continua persecución de nuestras metas, vivimos.

Cuando aún no estamos completamente preparados para alcanzar nuestras metas, imprimimos toda nuestra pasión y nuestro deseo de alcanzarlas, trabajamos constantemente sin perder de vista esta meta, sin embargo estamos tan conectados en obtener ciertos resultados que perdemos de vista la verdadera belleza de ese camino, el hecho de disfrutar el proceso, crecer con nuestras metas y darnos cuenta que sin importar si las cosas suceden tal como lo esperamos, estamos disfrutando al 100% todo lo que implica el camino a nuestra meta.  Esta falta de preparación nos trae como resultados algunas experiencias que no nos satisfacen, decepciones al no obtener lo que esperamos, cuando creemos que debe llegar y cómo creemos que debe llegar.  Y a pesar de eso, si logramos la madurez, aprendemos a dejarnos fluir con nuestras metas, y a no ser como niños que hacen berrinche porque no se les da lo que desean en el momento que lo exigen, sino que entendemos que el camino a la meta esta lleno de sorpresas y de vivencias maravillosas. 

Cuando nos entregamos a vivirlas, nos alejamos de la esperanza puesta en los resultados y comenzamos a disfrutar del proceso, y entonces todo es más fácil, todo tiene un sentido más importante para nosotros.  Todo pequeño esfuerzo y triunfo logrado tiene un mejor sabor, y de esta manera disfrutamos con mayor alegría y alineación el camino completo.

A lo que quiero llegar con esta pequeña historia de mi gato, es que sin importar cuanta pasión tengamos hacia nuestras metas, cuanta esperanza hayamos depositado en los resultados que queramos alcanzar, si eso es lo único que nos motiva a seguir adelante podremos encontrar el triunfo indiscutiblemente aunque también grandes decepciones porque condicionamos nuestra mente a un único y determinado final que hemos creado.  Mientras que si combinas tu pasión, experiencia y motivación siendo que tu meta tiene sentido, pero que no sólo vas por ello por el simple hecho de alcanzarla sino que te encanta todo el proceso, lo disfrutas y no lo sufres la recompensa y el resultado podrán ser más disfrutables en tu vida.

Por:

Sandra P. Coral D.

Directora Portal Psicoéxito

http://www.psicoexito.com.mx

viernes, 11 de noviembre de 2011

Hoy y mañana

rosa_Iskra_2

Hoy vive… Más recuerda lo que vives hoy

Porque será lo que habrás de disfrutar mañana

Así que vive feliz.

 

Hoy sonríe… que las sonrisas que hoy disfrutaras

mañana las recordarás con alegría

sonríe siempre.

Hoy cuídate… y cuida de todo lo que te rodea

Cuida lo que es verdadero y no lo sueltes

cuida tu vida.

Pero también cuenta, con que Yo  cuidare de ti.

Por que mañana …es mañana

y el Hoy es hoy.

 

Poema anónimo.

jueves, 10 de noviembre de 2011

1 ejercicio recomendado para atraer prosperidad y abundancia a tu vida

prosperidad

Hola queridos amigos, me he percatado que una de las principales causas de atraer exactamente lo opuesto a lo que deseamos es debido a nuestro enfoque negativo que nos conecta con la energía contraria a nuestro deseo.

En el caso del dinero, estamos tan conectados con nuestra realidad actual que si estamos pasando por dificultades económicas o no obtenemos los resultados que estamos esperando, nos comenzamos a concentrar en la escasez y en la falta de dinero, en las deudas, en las cuentas por pagar, y en todo lo que implica un sentimiento de no tener y esto genera una energía poderosa dentro de nosotros que lejos de atraernos más de esa abundancia, nos da como resultado el repeler nuestro deseo.

No se ustedes, pero yo he experimentado un sentimiento de ansiedad cuando observo que no obtengo económicamente lo que deseo, y físicamente experimento un ardor en el centro de mi estomago que no me permite sentirme a gusto con lo que tengo, a pesar de que es mucho comparado con mis inicios.  Y Es en ese momento, cuando logro darme cuenta que me estoy alejando de mi meta, que estoy tapando mis ojos y cerrando mi corazón al no darme cuenta de toda la abundancia y prosperidad que tengo en mi vida y que me hacen supremamente rica.  Y para lograr este estado es que pongo en práctica este ejercicio que he aprendido en mi incesante búsqueda de conocimiento para lograr el éxito en todos los niveles:

EJERCICIO PARA  ATRAER MÁS ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD A TU VIDA

  • Tomate 20 minutos para realizar este ejercicio
  • ten a la mano una libreta, un lápiz o pluma, música para relajarse y sentirte bien
  • busca un lugar tranquilo donde nadie te moleste
  • pon la música y concéntrate durante unos minutos en tu respiración, respira profundamente e imagina que al inhalar estas tomando dentro de ti amor, paz y felicidad en esa respiración.  luego exhala y deja salir toda la ansiedad y el estrés que te provoca el observar que no tienes la cantidad de dinero que quieres o necesitas en ese momento.
  • Respira de nuevo e introduce una ola de confianza, seguridad y fe en que todo lo que deseas es concedido y permite que llegue la calma. 
  • Exhala y saca de tu cuerpo todo lo que te esta bloqueando y te esta haciendo enfocar en el lado negativo.
  • Ahora, reflexiona un momento y escribe en tu libreta todo lo que tienes y que te hace abundante y prospero.
  • Has una lista de las cosas con las que cuentas, no sólo  las materiales, sino también las espirituales, lo físico, todo lo que te permite cada día completar un día de tu vida, hacer tus actividades, todas estas habilidades que tienes y que en un momento dado te hacen prospero y abundante, cuenta las ideas, las conversaciones, los amigos, incluso las cosas más pequeñas que no te has percatado pero que te hacen mas abundante y prospero cada día.

Cuando termines esta lista, léela atentamente y reflexiona en que son muchas las cosas que tienes, que has logrado, que has conseguido alcanzar gracias a todo lo que tienes en este momento, y que son esas mismas las que te llevaran a atraer mas de lo que deseas y que es cuestión de tiempo y trabajo en alcanzarlo.

Agradece de corazón por todas estas bendiciones.  Por el hecho de poderte dar un tiempo para observar lo positivo de tu vida, y darte cuenta de que es aún mayor que lo negativo que te saca del camino a la meta.

Luego observa tus gastos no como gastos sino como inversiones, agradece por poder pagarlos aunque no te alcance ahora para otras cosas, obsérvalo como el precio que tienes que pagar por una vida mas tranquila.

Ejemplo: Si estas pagando tu casa, tienes una deuda de la colegiatura de los hijos, y al juntar las cuentas te enfocas en la escasez del dinero obsérvalo de la siguiente forma:

Esta cuota mensual de la casa es el precio que PUEDO PAGAR y que me permite vivir en mi PROPIA CASA, LA PAGO, PERO ES MIA, NO ES DE OTRO.  En unos cuantos años, ya no tendré que pagar más porque habré terminado de pagar mi PROPIEDAD. Eso me hace feliz, lo pago con felicidad y gusto.

La colegiatura de mis hijos, garantizan una mejor educación para ellos, un futuro mejor que estoy invirtiendo para ellos, TENGO LA CAPACIDAD DE PAGAR ESTA CUOTA Y NO LO VEO COMO UN GASTO SINO COMO UNA INVESRSION PARA EL FUTURO.  VALE LA PENA, LO PAGO CON FELICIDAD Y ALEGRIA.

Y así haz con todo lo que tengas que pagar, de manera que generes dentro de ti un sentimiento de alegría, felicidad y tranquilidad. Este sentimiento atraerá a tu vida más abundancia y prosperidad, el universo sabrá que tu energía esta conectada con lo que deseas y te enviara muestras de  lo que quieres y pronto comenzarás a obtener los resultados que tanto deseas.

Por Sandra P. Coral D.

Directora Portal Psicoéxito

http://www.psicoexito.com.mx

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ELIGE METAS QUE TE HAGAN CRECER Y DESARROLLARTE TANTO COMO PUEDES

 

Cuando estés intentando alcanzar tus metas, detente un momento a reflexionar  acerca de lo que te has propuesto alcanzar.

Para detectar si tu meta es tan grande como puedes llegar a ser, es importante que te preguntes:

¿Esta meta es tan grande que cuando la alcance me sentiré realmente satisfecho de todo lo que he logrado y de las acciones tomadas para llegar a ella?

¿Esta meta que me he propuesto alcanzar requiere que crezca con ella y que desarrolle más de mis habilidades permitiéndome disfrutar el proceso ?

Enfocarnos en nuestras metas es un proceso divertido y emocionante, y el ser un ganador, un luchador requiere imponerse metas más grandes de lo que ahora somos.  Es decir, establecer metas que te garanticen un crecimiento tremendo en el camino es lo mejor que puedes hacer para motivarte a ser mejor cada momento de tu vida.

Elige metas importantes, metas que te permitan descubrir las habilidades escondidas que aún se encuentran dormidas dentro de ti, metas que te permitan motivarte en el camino, que desarrollen tu creatividad, y te ayuden a crecer en el camino a la cima en donde se encuentra el éxito que tanto te mereces.

  • Para crecer y convertirte en un triunfador recuerda:
  • Establecer metas grandiosas
  • Tomar acciones inmediatas en camino a lo que deseas lograr
  • Investigar que habilidades nuevas debes desarrollar para lograr lo que deseas
  • Estudiar atentamente todo lo  necesario para convertirte en la persona que ya alcanzó la meta que deseas
  • Tomarte el tiempo para convertirte en un experto en lo que sea necesario aprender para conseguir tu meta.
  • Dedicarle todo el tiempo necesario  a las actividades que te llevarán a conseguir tu meta.

¿Qué hacer cuando lo has perdido todo y tienes que empezar de nuevo?

Hoy quiero compartir con ustedes una pequeña historia que encontré en el libro “Los principios del éxito“ del mismo autor de sopa de pollo para el alma, Jack Canfield.  Esta historia me motivó mucho ya que creo que es una gran verdad que todos necesitamos recordar una y otra vez, y por ello quise compartir con ustedes esta historia, les traduzco el fragmento para que lo conozcan, también comparto  mi reflexión personal acerca de la misma.

La historia…

“El 2 de octubre de 1991, un incendio devasto las pintorescas colinas de Oakland y Berkeley California.  Encendiendo un edificio cada 11 segundos durante 10 horas consecutivas.  destruyendo completamente 2800 casas y apartamentos.  Un amigo mío que es también escritor perdió todas sus posesiones, incluyendo su biblioteca entera llena de archivos con investigaciones  y todos los documentos de un libro casi terminado que se encontraba escribiendo.  A pesar de que se sintió devastado durante un periodo corto de tiempo, rápidamente se dio cuenta que aunque lo había perdido todo en el incendio, el hombre en el que él se había convertido interiormente, todo lo que el había aprendido, las habilidades que había desarrollado y la confianza y experiencia que había adquirido al promocionar sus libros, todo se encontraba aún dentro de él y no podría quemarse nunca por ningún incendio.” (Extracto del libro: The success principles: How to get from where you are to where you want to be de Jack Canfield.  Los principios del éxito: Cómo llegar de donde estas a donde deseas estar).

Definitivamente en la vida pueden suceder tragedias que nos pueden quitar absolutamente todo lo que tenemos, las posesiones que con tanto esfuerzo y trabajo se han conseguido, el producto de una vida llena de metas y de motivaciones en un giro inesperado puede convertirse en cenizas como le sucedió a este autor que lo perdió todo en el incendio. 

También es inevitable el sentirnos frustrados, tristes, perdidos y en un momento llegar a sentir que nuestro mundo ha tocado fondo.  Sin embargo como todo en la vida, son momentos por los que sí tenemos que pasar, al final sólo nos queda encontrar un poco de paz mental para lograr superar cada prueba de vida que se pone en el camino.  La fuerza que todo ser humano tiene y que lleva adentro, tarde o temprano sale para encontrar las soluciones a las más desesperadas situaciones, y es en ese momento en donde nos damos cuenta que al final nuestras posesiones materiales solo son artilugios que adornan el contexto en el que estamos, no somos el producto de esas cosas, sino el producto de nosotros mismos, de nuestras ideas, de la experiencia ,de la habilidades que hemos logrado desarrollar y que nos han llevado a lograr lo que hasta hoy somos y tenemos. 

Todo esto nos hace tremendamente ricos, aún en la peor situación que la vida  logrará ponernos, lo que somos y hemos aprendido sigue allí depositado en el interior de nuestro ser, listo para construir de nuevo un imperio comenzando desde abajo, lo que hoy hemos construido mañana podremos volver a reconstruirlo y darle bases aún más solidas, comenzar de nuevo implica trabajo, sí, pero que recompensa más hermosa el saber que nuestro éxito no depende de lo que poseemos externamente, sino de lo que llevamos con nosotros siempre y que es la materia que produce la abundancia y prosperidad que queramos alcanzar.

Por ello, es importante seguir aprendiendo día con día, prepararnos para lograr llegar hacia donde queremos llegar, adquirir mas experiencias que nos hagan cada día mas valiosos, invertir en nuestro desarrollo interno, desarrollar nuevas habilidades, convertirnos en un diamante en bruto que tiene muchas posibilidades y opciones para crear un imperio.

        De tus habilidades y del resultado de ponerlas a trabajar al 200%;  podrás obtener  todas las posesiones externas que desees que adornen tu vida.  Pero la joya invaluable indudablemente siempre será lo que has hecho con tu potencial  y ese potencial existirá dentro de ti hasta el día en que te lo lleves contigo.

¿Y tú que has hecho para ser aún más rico interiormente, inviertes en tu conocimiento?

Te invito a conocer una forma más para convertirse en un diamante en bruto

Por:

Sandra P. Coral Dulcey

Directora Portal Psicoéxito

http://www.psicoexito.com.mx

miércoles, 2 de noviembre de 2011

9 PASOS PARA CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE SUCEDAN MILAGROS EN TU VIDA (3er Art. de una serie de 3 artículos)

confiar

PASO #7: Practica el desapego de los resultados que obtengas: Algo supremamente importante en el proceso de crear condiciones para que sucedan los milagros, es mantenerse feliz disfrutando la vida que tienes en la actualidad.  Y tomar acciones en dirección a tu deseo, siempre sintiéndote feliz al realizar cada cosa que tenga que ver con lo que deseas.

Actuar apegado profundamente a los resultados que deseas alcanzar, es una mala elección y te alejara rápidamente del camino para lograr tu milagro.  Ya que cuando estamos actuando teniendo en mente la esperanza de obtener un resultado y este resultado es esperado con profunda expectativa, crea dentro de ti un sentimiento de ansiedad, excesivo apego y necesidad de obtener lo que se espera rápidamente, el universo recibe esta energía que estas enviando como una señal de que deseas obtener más de lo mismo que estas experimentando en ese momento, por lo tanto si te mantienes con un sentimiento de ansiedad, profunda expectativa, sufrimiento al no observar los resultados esperados, frustración porque el milagro no aparece y un sentimiento de que la vida esta siendo injusta contigo, estas desencadenando una poderosa energía que le señala al universo que debe mandar más de lo que estas sintiendo ahora, y la ley de la atracción te responderá conjugando las situaciones en tu vida para que te mantengas observando más cosas que generen estos resultados.

Por el contrario si te mantienes desapegado a los resultados, actúas con alegría, amor, pasión y con el simple hecho de disfrutar lo que vives ahora sin sentirte especialmente apegado  y con gran expectativa a un resultado especifico, pero en cambio te sientes con la seguridad de que tu milagro llegará de una manera que quizás no conoces ni te imaginas, y esa confianza te permite seguir actuando con alegría y dejando en libertad la forma de recibir tu milagro, encontrarás que la ley de la atracción te atraerá mas situaciones acopladas con esta energía poderosa que estas emanando y el universo se conjuntará para que se produzcan mas manifestaciones en las que sigas sintiendo esta alegría, pasión, satisfacción y tu milagro aparecerá rápidamente debido a tu conexión y alineación con las energías de tu deseo.

PASO #8: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy: Esta frase es algo que tiene mucho sentido, siempre es preciso actuar en el momento preciso, que la flojera o la falta de motivación no haga de las suyas y permita que tu milagro se aleje de tu vida.  Tomar acciones tempranas siempre es mejor que postergar las acciones que son importantes y que te ayudarán a lograr lo que deseas más rápidamente.  No postergues las acciones que te acelerarán el proceso de alcanzar tu milagro, actúa y mantente activo siempre, no te detengas a descansar cuando estas viendo frente a ti las oportunidades. Las oportunidades no esperan a los que postergan, las oportunidades están ahí para quien esta listo para el éxito.  así que sigue caminando y ponte a trabajar hoy para lograr lo que quieres.

PASO #9: Crea las circunstancias para que suceda tu milagro tomando la iniciativa siempre:  Este paso es algo similar al anterior, es decir “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.  Y lograr el éxito en tu vida requiere de estar dispuesto a crear las condiciones para lograr ese éxito.  Si deseas un mejor trabajo y quieres ganar una buena cantidad de dinero, tener más tiempo libre y disfrutar con tu familia de tus ganancias, será más sencillo lograrlo si creas las condiciones para que eso suceda.

No basta con desear y sentarse a esperar que ocurra el milagro, y luego quejarnos de que la vida nos trata diferente a otros.

Si no terminaste la escuela, no aprendiste un oficio, no eres experto en algo que pueda convertirse en la fuente de tu prosperidad, prefieres dormir hasta tarde y sigues deseando el trabajo de tus sueños, y sentirte libre y no te mueves para lograrlo, la vida te demostrará que no estas listo para ese milagro que deseas.

Pero si tienes un objetivo establecido, decides aprender algo  y poner toda tu energía en ser un experto en la materia, luego organizas tu tiempo, trabajas en refinar lo que deseas, y comienzas a tomar acciones sintonizadas con el éxito, inevitablemente el milagro de cambiar tu vida para siempre será una realidad innegable que habrás logrado porque creaste las condiciones necesarias tomando el toro por los cuernos, es decir haciéndote cargo de las cosas que están en tus manos para que los milagros sucedan.

 

Autora

Sandra P. Coral D.

Directora Portal Psicoéxito

http://www.psicoexito.com.mx

martes, 1 de noviembre de 2011

9 PASOS PARA CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE SUCEDAN MILAGROS EN TU VIDA (2 Art. de una serie de 3 artículos)

afirmaciones  Este es mi 2do artículo de esta emocionante serie en donde comparto contigo los 9 pasos que necesitas conocer para crear las condiciones para que sucedan milagros en tu vida.  Disfrútalo. Si te gusta el post compártelo en tus redes sociales e invítalos a mi espacio .

PASO #4: Si todo parece mostrar que tu milagro es imposible deja de hacer más de lo que no funciona:  Cuando estas enfocado en lograr alcanzar determinada meta, habrán en el camino personas que quizás quieran demostrarte que aquello que intentas no tiene manera de conocer el éxito.  Puedes encontrarte más de un obstáculo en tu camino pero lo importante es que sigas teniendo una fe inamovible y te mantengas alerta a las señales que te da el universo y hagas los cambios que necesitas hacer para lograr que tu milagro se convierta en una realidad.

No es lógico que continúes tomando acciones ineficientes que no te reportan ningún resultado positivo, si tu milagro parece imposible, no pierdas la esperanza, simplemente deja de hacer aquello que no funciona y haz algo diferente que te encamine hacia donde deseas llegar.

PASO #5: No te sientes a esperar tu milagro y sentirte victima porque no llega, ¡actúa!:  Toma acción cuanto antes para que tu milagro se vuelva realidad en corto tiempo, el que se sienta a esperar que el éxito toque a su puerta es muy probable que se quede sentado y su invitado de honor nunca llegué. 

Toma acciones inmediatas con respecto a lo que deseas atraer a tu vida, trabaja enfocado en los resultados que deseas obtener, apasiónate con lo que haces y no permitas ni un minuto de tu vida para ser victima de las circunstancias o perder el tiempo culpando a otros de lo que sucede en tu vida.  Sólo quién esta centrado en lo que quiere obtiene los milagros más maravillosos y en menor tiempo.

PASO #6: Disfruta el proceso de creación de tu milagro:  Un punto importante y especialmente divertido del camino a convertir en realidad tus milagros, es el de ser protagonista de cada acción necesaria para lograr lo que se desea, cómo el proceso de cuidar una planta y verla crecer desde sus semillas, abonarla, regarla, amarla y luego estar listo para obtener sus frutos, el proceso de tu milagro es un proceso que necesitas vivir, disfrutar y sentir como una parte de tu vida que merece ser guardada en un recuerdo especial que te mantenga motivado en otros momentos que desees obtener un nuevo milagro.

Disfruta el proceso al crear las condiciones que te entreguen tu milagro, apasiónate en cada minuto y comparte con otros tu motivación y alegría para ser luz en otros caminos.

No te pierdas mañana los 3 últimos pasos para crear condiciones para que sucedan los milagros.

Comparte este artículo con tus amigos.

autora:

Sandra P. Coral D.

Directora Psicoexito

Recibe boletín:  http://www.psicoexito.com.mx

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."