DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

lunes, 31 de octubre de 2011

9 PASOS PARA CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE SUCEDAN MILAGROS EN TU VIDA (Serie de 3 artículos)

Quiero compartir con ustedes 9 pasos que son necesarios dominar para crear condiciones perfectas en nuestra vida para que los milagros sucedan. En esta serie de 3 artículos, encontrarás estos pasos que te ayudarán a lograr la vida que sueñas.  Hoy compartiré contigo los 3 primeros pasos sígueme mañana con los 3 siguientes no te los pierdas.

A veces creemos que es imposible lograr lo que deseamos, sin embargo no hay nada que sea imposible en nuestras vidas si estamos realmente comprometidos con aquello que deseamos y si estamos dispuestos a tomar acciones que nos hagan merecedores de esos milagros tan deseados.

La lámpara de Aladino o las pócimas mágicas que consiguen milagros en los cuentos de hadas,  no son reales, y si eres uno de los que piensa que hacerse rico es posible con solo cerrar los ojos y en unos minutos observar como llueve el dinero en tu vida es necesario que comiences a poner los pies sobre la tierra y entiendas que para lograr grandes milagros, es necesario estar dispuesto a tomar grandes acciones.  Si eres de los que se compromete con su vida y con lo que desea, no tengo la menor duda que estos pasos serán suficientes para que comiences a crear una vida de milagros constantes en tu vida.  Atrévete a hacerte cargo de tus resultados, domina estos pasos y disfruta el milagro de tu vida.  Sigue los siguientes post donde estaré compartiendo estos 9 pasos contigo.

PASO #1: Reflexiona cuidadosamente y decide el milagro que deseas obtener: Todo lo que sucede en nuestra vida en realidad es un milagro, el milagro de la vida, el milagro de contar con un techo en donde vivir, el milagro de poseer energía y vitalidad, el milagro de la amistad, etc.

Tenemos la capacidad de lograr que esos milagros aparezcan en nuestra vida una y otra vez y para lograrlo es necesario que reflexionemos cuidadosamente y analicemos que es lo que deseamos atraer a nuestra vida, que hay dentro de nuestro corazón que realmente con pasión verdadera deseamos atraer a nuestra vida y que al obtenerlo nos haría sentir mucho más felices de lo que ya somos. Un milagro convertido en realidad.

Establece el objetivo que deseas lograr, el conseguir este objetivo será el milagro que tú mismo con la decisión de tu corazón atraerás a tu vida sabiendo que cualquier milagro es posible si estamos totalmente convencidos de que nuestra intervención para lograrlo es clave en la obtención de este milagro.

PASO #2: Confía en tu intuición y mantén la fe aunque otros auguren el fracaso:  Si has establecido tu objetivo, y estás completamente seguro de que eso que elegiste es lo que realmente deseas, necesitas mantenerte confiado y seguro porque tus deseos una vez son pedidos ya son concedidos, sólo es cuestión de tiempo y preparación el estar listo para recibirlos en nuestra realidad actual. 

En el camino encontrarás personas que puedan crear cierta incertidumbre con respecto a la obtención de ese milagro, ya que sus experiencias y pensamientos puedan estar ligados a experiencias o creencias negativas. Pueden hablarte del fracaso inminente que encontrarás en el camino a tu sueño, otros te explicarán de forma lógica las razones por las cuales lo que deseas es imposible, sin embargo  tu reto aquí es vencer todos estos obstáculos y mantener tu fe y tu confianza firme, sabiendo que todo es posible si realmente confías en que así será.

  • No te preocupes por encontrar la solución lógica para que se de tú milagro.
  • No te preocupes por las personas que intentaron y fracasaron en la misma empresa que has comenzado.
  • no te centres en buscar respuestas a las circunstancias, enfócate en buscar soluciones a lo que no funciona y te esta alejando de tu milagro.
  • Confía y continua con fe, actuando en dirección hacia lo que quieres.

 

PASO #3. Toma conciencia de la situación y determina que es necesario hacer para atraer ese milagro: No permitas que el deseo por obtener tu milagro se convierta en una obsesión que no te permita ver otras alternativas para conseguir lo que quieres.  A lo que me refiero, es que no existe sólo una manera para lograr lo que deseas, a veces pensamos que una forma es la idónea para lograr nuestras metas, y cuando esta forma fracasa entonces nos dejamos desesperanzar y llegamos a creer que no hay nada que hacer y que lo mejor es renunciar a ese deseo.

No permitas que eso suceda, atraer milagros a tu vida, requiere de constancia, dedicación, paciencia, fe, acción y de tener una mente abierta a nuevas posibilidades.  Si la situación te muestra que tu milagro esta lejos de convertirse en realidad no tomes esa señal como una evidencia de que NO SE PUEDE LOGRAR. Más bien, tómalo como una señal de que es necesario hacer algo diferente y tomar acciones concretas para obtener resultados diferentes.

Sígueme mañana en el siguiente post, donde continuaremos con los próximos 3 pasos para crear condiciones para obtener más milagros a tu vida. NO TE LO PIERDAS!!

Autora:

Sandra P. Coral D.

Directora Portal Psicoéxito

Suscríbete a mi boletín: http://www.psicoexito.com.mx

jueves, 27 de octubre de 2011

¿Qué es lo que no te permite alcanzar tus sueños y avanzar directamente hacia donde quieres llegar?

 

cansado Muchas veces tenemos grandes sueños que queremos alcanzar, nuestra vida esta llena de objetivos que aparecen en cada momento, vemos a nuestro alrededor y nos damos cuenta que existen cantidad de personas que han podido alcanzar sus metas gracias a su esfuerzo y tesón y el observar esto puede servir como motivación para algunos que deseen establecer sus objetivos de vida y decidirse a trabajar en dirección a ellos al darse cuenta que tienen las mismas posibilidades que esas personas que están allá afuera disfrutando de su creación de éxito.  Para otros en cambio, el observar el éxito de otros puede convertirse en una forma de autoflagelación puesto que se concentran de manera negativa en envidiar los resultados que obtienen aquellos triunfadores, quizás eligen comparar su suerte con la de otros y dedicarse a sentirse victimas del mundo y juzgar las circunstancias actuales como injustas al compararlas con las de aquellos que gozan del éxito.

Has reflexionado últimamente acerca de ¿cual es la cadena que te mantiene atado a tus resultados actuales?
si te encuentras en un momento en que sientes que la vida no es tan feliz como tu quisieras, tu trabajo no es tan maravilloso y disfrutable como quisieras que fuera y sin embargo continuas allí porque la seguridad que representa es algo con lo que puedes vivir en lugar de arriesgarte a buscar algo mejor que podría ser incierto.  Te encuentras en una relación en la que no te sientes contento, amado y valorado y sin embargo sigues en dicha relación porque prefieres estar con esta persona a arriesgarte a quedarte sólo o comenzar una relación de nuevo.

Continuas sintiéndote no realizado al estudiar una carrera que sabes perfectamente que no es tu pasión y sabes exactamente lo que te haría feliz, sin embargo no te atreves a decidir lo que te haría feliz porque eso significaría decepcionar a tus padres, a tu pareja o a alguien más que tiene puestas sus esperanzas en ti; sin importar que el precio que pagas es el de sentirte inconforme al no hacer lo que realmente deseas hacer con tu vida.

O quizás el obstáculo mayor que te detiene para alcanzar tus grandes sueños es el  sentimiento de escasez que no te permite siquiera pensar que tu sueño pueda hacerse realidad; porque no cuentas con el dinero suficiente para lograr esa empresa que deseas. 

Existen miles de razones que nos explican y argumentan los obstáculos que se nos presentan y que no nos permiten llegar hasta donde queremos llegar.  Pero si analizamos las mismas podremos darnos cuenta que tan solo son pretextos y excusas que nos hacen sentir mejor  con nosotros mismos y justificamos nuestro conformismo y falta de riesgo haciendo de nuestra vida algo que no nos permite sentirnos felices.

La realidad es que los obstáculos que existen entre nosotros y nuestras metas, en realidad son simples creaciones que hemos elaborado y que nos mantiene en una zona conformista y aparentemente cómoda.

Si deseas llegar al éxito en donde puedes abrazar cada meta que te hayas propuesto, necesitaras deshacerte totalmente de estas justificaciones y eliminar los obstáculos que te apartan de tu meta.  Tenemos derecho de sentirnos colmados por el esfuerzo, pero lo importante es que rectifiquemos, nos llenemos de energía paras seguir avanzando, le hagamos frente a ese sentimiento enfocándonos en soluciones que nos presenten alternativas de manera que retomemos el camino sabiendo que de nosotros depende que alcancemos el éxito que nos esta esperando, y que nos merecemos.

 

Sandra P. Coral D.

Directora del Portal Psicoéxito

http://www.psicoexito.com

jueves, 20 de octubre de 2011

“LA REALIDAD”: ¿Tú realidad, Mí realidad, nuestra realidad?

realidadEl día de hoy hago referencia a este tema de la llamada realidad.  Si nos referimos a las definiciones arrojadas por la RAE (Real academia española) nos dice acerca de la palabra REALIDAD.

Existencia real y efectiva de algo.

2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.

~ virtual.

1. f. Inform. Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.

 

Estas definiciones tienen un concepto que es generalizable para todos, por lo tanto lo que se espera es que con esta definición para todos quede completamente entendido el significado de esta palabra.  Sin embargo los seres humanos somos completamente diferentes y como cada cabeza es un mundo, cada uno decidimos darle un significado o interpretación diferente al mundo que nos rodea.  Es allí, cuando aquello que algunos creen se “debería” entender porque para ellos es muy claro, para otros es totalmente complejo, o simplemente tiene otra interpretación alejada totalmente de la regla. 

Siendo objetivos podríamos decir que es tan claro el hecho de que la realidad es la existencia real de las cosas, tangible, que la podemos ver. 

El teclado en el que escribo ahora es real, lo puedo tocar y existe, y sin embargo un físico cuántico te podría decir que el teclado no es real y te daría una explicación detallada acerca de la energía, de fotones, partículas  y cómo esta se compone, nos podía dar explicaciones tan diferentes que la realidad que conocemos no sería la misma sino algo completamente diferente.

Y es que así es la realidad para nosotros, la realidad para mi esta vista desde una óptica personal que puede ser totalmente extraña para otros, y aún así, se convierte en mi realidad, aquello que creo, veo, percibo, o simplemente decido creer. 

Hay quiénes ven milagros todo el tiempo, creen en Dios y lo sienten real aún sin siquiera haberlo visto, esa se convierte en su realidad, otros en cambio se burlan y juzgan de locos a aquellos que basan su vida en este tipo de cosas, pues están mas enfocados a la lógica  y en explicar su mundo en cada momento de manera científica, aquellos dicen “ver para creer” y entonces su realidad difiere totalmente de la de otros.

Creo que hay muchas realidades en el mundo, tantas como número de individuos en el planeta, no quiere decir que tengamos que estar de acuerdo con todas, pero si que es entendible y respetable la manera en que cada persona ve el mundo. Y por lo tanto necesario que seamos capaces de respetar la diversidad de ideas en el planeta.

Difícil es para la sociedad, acostumbrada a seguir reglas, a veces absurdas; comprender la realidad de otros. Y más difícil es cuando tratan de imponernos su realidad vendiéndonos sus verdades absolutas. Pero afortunadamente cada uno de nosotros tiene la capacidad de elegir que creer, que sentir, que ver, para atraer a su vida la realidad que juzgue mas conveniente para si mismo.

 

Termino repitiendo esta frase que creo que es muy interesante:

“NO PERMITAS QUE LA REALIDAD DE OTRO, SE CONVIERTA EN TU REALIDAD”.

 

Autora:

Sandra P. Coral D.

Directora Portal Psicoéxito

Suscríbete boletín: http://www.psicoexito.com.mx

lunes, 17 de octubre de 2011

José Antonio Pimentel: Agradecimiento por tus comentarios y participación activa y Respuesta relacionada con tu comentario acerca de mi anterior Post.

 

Hola apreciado José

Primero quiero agradecerte por tu participación activa en el portal Psicoéxito y sobretodo al seguirme en mi red de Facebook.  Realmente valoró muchísimo tus comentarios y sugerencias, me agrada muchísimo contar con lectores como tú que están enfocados al 100% en obtener mayores resultados en su vida.  Agradezco muchísimo que compartas con todos tus conocimientos porque de esta manera todos salimos beneficiados, y esto es lo que hace realmente importante a una comunidad. 

En tu último comentario hacías referencia a la conexión con nuestra fuente también llamada Dios y nos comentabas que  Eckhart Tolle, lo llamaba la “Conciencia de Dios”,  en donde la  mente humana no alcanza a comprender. pero que se refiere a todo lo no manifiesto. Y precisamente para lograr que podamos acceder a este entendimiento que tanto nos hace falta desarrollar para poder mantener una conexión con esta fuerza maravillosa que es Dios, encontré una meditación muy hermosa que utilizándola diariamente nos permitirá conectarnos mas fácilmente con nuestra fuente Dios.

Comparto contigo esta meditación, y te invito a que compartas este post con todos tus amigos y conocidos para que de esta forma muchos de nosotros logremos acceder a esta hermosa conexión espiritual.  

Exhorto a todos mis lectores a comentar acerca de:

  • ¿Qué opinan de esta preciosa meditación?
  • ¿Creen que poniéndola en práctica constantemente lograrán conectarse con la presencia Divina de Dios?
  • ¿Alguna vez has logrado este tipo de conexión? si es así, ¿cómo fue tu experiencia?

MEDITACIÓN : LA PRESENCIA

Esta poderosa meditación afirmativa, nos permite lograr la elevación de la conciencia. Repetirla varias veces para comprenderla. 

Dios es la única Presencia y el único poder.  Dios esta plenamente presente aquí conmigo ahora.  Dios es la única presencia real.  Todo lo demás es mera sombra.  Dios es el bien perfecto. Dios es causa únicamente de bien perfecto, Dios jamás envía enfermedad, accidente, tentación ni muerte; ni tampoco autoriza estas cosas. Dios, el bien, no puede causar sino el bien.  Una misma fuente no puede producir aguas dulces y amargas.

Yo soy Espíritu Divino. Yo soy hijo de Dios.  en Dios me muevo, vivo y tengo mi ser; de modo que no temo.  Estoy rodeado por la paz de Dios y todo esta bien.  Yo no temo a las gentes; no temo a las circunstancias; no me temo a mi mismo; pues Dios está conmigo.  La paz de Dios llena mi alma y no me puede rozar siquiera el temor.  Yo no temo al pasado, yo no temo al presente; yo no temo al futuro porque Dios está conmigo.  El Eterno Padre es mi morada y más abajo están los brazos eternos.  Nada me podrá tocar jamás que no sea la acción directa de Dios mismo, y Dios es amor.

Dios es la vida, yo comprendo esto y lo expreso.  Dios es la verdad.  Yo comprendo esto y lo expreso. Dios es el amor Divino.  Yo comprendo esto y lo expreso.  Yo envío pensamientos de amor, paz y salud a todo el universo; a todos los árboles, las plantas y a todo lo que crece.  a todos los animales, las aves, los peces; a cada hombre, mujer y niño en la tierra sin distinción alguna.  Si alguien me ha dañado o me ha hecho algún mal, lo perdono voluntaria y completamente ahora y todo ese asunto terminó para siempre.  lo suelto y lo dejo ir.  Soy libre y el es libre.  Si queda algún resentimiento dentro de mi, se lo encargo a mi cristo interior y yo quedo libre.

Dios es la sabiduría infinita y esa sabiduría es mía.  esa sabiduría me guía y me dirige, de manera que no puedo cometer errores.  Cristo en mí es la lámpara a mis pies cuando camino.  Dios es la vida infinita y esa vida es mi providencia, mi suministro.  No puede faltarme algo, no puedo carecer de nada.  Dios me creó y me sostiene.  El amor Divino ha previsto todo.  Ha provisto todo. Una sola mente, un sólo poder, un sólo principio, un Dios, un elemento.  Esta más cerca de mí que mis pies y mis manos, más aún que mi propia respiración.  Yo soy Espíritu Divino.  Soy hijo de Dios y en presencia de Dios vivo eternamente.  Le doy gracias al Padre por la armonía Perfecta.

Recibe tips, artículos y secretos para atraer lo mejor a tu vida en Aquí

Autora:

Sandra P. Coral D.

Directora del Portal Psicoéxito

http://www.psicoexito.com

viernes, 14 de octubre de 2011

3 claves importantes que necesitas dominar, para atraer a tu vida todo lo que deseas, disfrutando el arte de centrar tu atención

 

Clave #1. Somos una extensión de nuestra fuente:  Cuando hablo de la fuente, me refiero a que vivimos en un mundo en donde todo lo que sucede esta conectado a la fuente llámese Dios, universo, ser interior, ser supremo, poder supremo, fuente de energía etc.  el nombre que le des es muy personal pero los resultados al final son los mismos.  Somos una extensión de esta fuente pero hemos estado tan ensimismados en nosotros mismos y en los problemas terrenales que de esta forma nos creamos obstáculos que no nos permiten acceder nuevamente a la conexión con nuestra fuente, misma que nos provee de felicidad, riqueza, amor, dicha, felicidad, y todo cuanto deseamos.  La falta de enfoque correcto en nuestra vida es la que mantiene que nuestros resultados presentes muchas veces no sean lo que deseamos.  Atraemos a nuestra vida, aquello en lo que nos centramos, si estas sumido en tus problemas, muy difícilmente puedes conectar con la fuente que te proveerá alivio inmediato y te conectará con tu poder. 

es necesario centrarse en ser feliz con nuestra realidad actual, sea cual sea, muchos pensarán es algo loco poder experimentar felicidad cuando estas sumido en los problemas, pero todos deberíamos saber que nuestra felicidad no depende de los asuntos del exterior, sino que elegimos como sentirnos, y controlamos nuestras emociones, porque tenemos el poder de hacerlo, por ello tu decides ser infeliz con tu los resultados actuales, o cambiar tu pensamiento, aceptar y ser feliz para avanzar un nivel más hacia donde quieres llegar.

Clave #2. Decide ser feliz a pesar de que tu realidad actual no sea la mejor:  Si tenemos el pleno conocimiento de que nada de lo que sucede en el exterior puede controlar nuestros sentimientos o pensamientos acerca de ello, sino que somos nosotros quienes decidimos que hacer con lo que nos sucede, como tomarlo, como pensar acerca de ello, que sentir y como experimentarlo, entonces esta en nuestras manos el transformar cada experiencia a nuestra ventaja.  El poder de centrar nuestra atención en aquello que nos proporciona bienestar es clave para atraer a tu vida aquello que deseas, pues si te enfocas en sentirte bien ahora, estarás enviando señales al universo que te atraerán mas de eso en el futuro y al final del camino estarás sintiendo feliz todo el tiempo porque tus vibraciones están en consonancia con la fuente de donde procede nuestro poder personal. 

Reconozco que hace años vivía sumida en un enfoque negativo de la vida la mayoría del tiempo, ahora algunas veces he permitido que mis pensamientos se centren en cuestiones que no me benefician sin embargo conozco el antídoto para este problema y lo aplico rápidamente para causar el menor daño en mis resultados de vida.

Antes por ejemplo: El hecho de tener que cocinar me causaba una marcada incomodidad y lo hacia con mucho desgano y sin disfrutarlo ni un segundo.  Me centraba en verlo como una carga y obligación y no disfrutaba el proceso.  Ahora me enfoco en experimentar nuevas recetas, me esmero por entender que hace falta para hacerlo mejor y mas sabroso.  He notado que invierto po co tiempo para hacer mis recetas, también que me salen mucho mejor y sin problemas, ya no lo veo como un sacrificio, ni como una obligación, lo veo como una actividad diferente, la programo, la disfruto y la vivo con alegría, y los resultados son que recibo felicitaciones, reconocimiento de que lo hago bien y me provoca gusto buscar algo nuevo. Céntrate en cosas buenas que te aporten beneficios personales, siempre encontrarás en cualquier cosa que hagas, un beneficio para ti y para otros.

Clave #3. No hay nada que no puedas Ser, hacer o tener : Esta es una verdad que nace del hecho de que somos una extensión de nuestra fuente, la fuente creadora de todo cuanto existe, y nuestro poder de crear con ella la vida que deseamos.  Por lo tanto, podemos ser, hacer o tener cualquier cosa que deseemos en nuestra vida, pero para poderlo traer a nuestra realidad necesitamos creer primero con todo nuestro corazón esta verdad y trabajar centrando nuestra atención hacia la meta que deseamos, sin quedarnos estancados en el camino.  Leí una frase que me parecía una gran verdad que decía: “Obstáculos son los que aparecen en el camino de quién deja de mirar hacia su meta”.  Cuanto aprendizaje me dejo esta frase, a veces nos sentimos colmados, con impulso de renunciar a nuestros sueños porque nos percatamos de que resultados que estamos obteniendo no son lo que queremos, y quizás llegamos a pensar “No puedo”, “No tengo posibilidades de llegar a ser, hacer o tener lo que deseo” sin embargo, NO ES VERDAD QUE NO PUEDAS, sólo significa que en ese momento aún no te encuentras listo.  Sigue adelante, que los obstáculos sean sólo pruebas, experiencias y aprendizajes en tu vida, de manera que al mantenerte centrado viendo tu meta, la inevitable garantía es que lo logres sin demora.

Sigue manteniéndote creador, sintiendo ser quién quieres ser, actuando como actuaria aquel que quieres ser, empieza hacer lo que quieres hacer, no esperes el mejor momento para hacerlo, ni tener fama, ni conseguir el dinero, sólo hazlo y experimenta la sensación de tener lo que quieres tener, en tu mente, visualiza diariamente y apasiónate y continúa viviendo tu vida desde el corazón, con alegría y sabiendo que eres tu quién controla lo que sentir.

La carrera con el tiempo, todo un sin sentido...

Indudablemente en la vida hemos creado una pequeña batalla contra el tiempo

Luchamos contra lo intangible, luchamos contra lo que inevitablemente no podemos controlar.

Elegir malgastar nuestra vida en la carrera hacia el tiempo, es elegir invertir nuestra vida en sin sentidos.

Si el tiempo es una constante que no se puede cambiar, detenerlo no es posible y sin embargo en algunos momentos de nuestra vida quisiéramos que la vida se detuviera en ese maratón, otras ocasiones creemos que el quedarnos en pausa y no movernos hacia ningún lado detendrán al tiempo, pero el tiempo es un caballero que no espera a nadie, y continua sin advertir siquiera que te has sentado a desperdiciar tus momentos valiosos eligiendo ser víctima del mismo.

Si eres joven, esperas que el tiempo te lleve a la madurez para alcanzar lo que deseas,

Si eres viejo, te aturdes al pensar que deseas lograr metas pero tu mente te dice que se ha acabado tu tiempo,

Si eres ama de casa, el tiempo se te va como agua entre las manos sumida en los mil quehaceres de administrar tu hogar y le pides tiempo al tiempo,

Si eres profesionista, el tiempo te lleva consigo en una carrera por cumplir tus obligaciones

Y se te paso la vida a merced del tiempo, viendo a un reloj tratando de ganarle antes de que sus manecillas se muevan y una vez más te indiquen que el tiempo de nuevo se ha ido.

Yo me pregunto:¿Para qué seguir luchando con el tiempo, si al final no tiene sentido querer ganar tiempo o vencer al tiempo?

Dediquémonos a dar de nosotros lo mejor que tenemos, apasionarnos por vivir, por servir, por ser, sin pensar en el tiempo.

Organizar nuestra vida para aprovechar de ella el máximo que tenemos, dividir nuestros momentos en espacios de tiempo donde el amor y la felicidad siempre sean lo más importante.

Aprovechar el tiempo, ¡SI! Pero no por una lucha sin sentido, sino porque hemos decidido que cada segundo que nos quede de tiempo en este mundo, transformaremos nuestra vida para que quede guardado y grabado en el tiempo de otros.

Si logras dejar una huella al final de tu tiempo, sabrás que tu vida valió la pena.

 Por: Sandra Coral D.
Directora del Portal Psicoéxito

EL TIEMPO

El tiempo es muy lento para los que esperan,
Muy veloz para los que temen;
Muy largo para los que sufren;
Muy corto para los que se regocijan,
Pero para los que aman...
El tiempo es Eternidad.

lunes, 10 de octubre de 2011

5 Tips que Iluminan tu vida

Tip #1. LEE DIARIAMENTE TU DECLARACION: Una forma de iluminar tu día es comenzando decididamente leyendo la declaración "UN DIA A LA VEZ" que puedes encontrar en el portal Psicoéxito. Es recomendable leerla una vez en la mañana y una vez en la tarde y recordar esta declaración actuando de acuerdo a ella.


Tip #2. RECUERDA AQUELLO QUE HAS HECHO PARA LOGRAR OTRAS COSAS QUE YA TIENES: Hacer un balance de los pasos que  seguiste para lograr lo que ahora ya tienes es una manera grandiosa para iluminar tu vida, porque  encuentras los pasos que seguiste y te emocionas de manera que empiezas a aplicar esos mismos pasos en dirección a lo que ahora deseas lograr.


Tip #3.  PIENSA EN ESAS PERSONAS ESPECIALES QUE TANTO AMAS:   El tener en mente a esos seres que son realmente importante para ti, te llenan de alegría y te presentan una motivación extra para apasionarte al máximo y dar tu mayor esfuerzo en lo que sea que hagas, además tu  rostro se ilumina al recordar esas personas y los momentos felices vividos a su lado.


Tip #4.  .  OBSERVA CUIDADOSAMENTE TU ENTORNO Y ENCUENTRA 3 COSAS QUE TE SORPRENDAN GRATAMENTE:    A veces nos cegamos por el hecho de que estamos sumidos en actividades rutinarias y nos olvidamos de observar alrededor, de manera que nos perdemos de situaciones a veces insignificantes que nos pueden regalar un momento grato de satisfacción.  Ejemplo:  “Me sorprendió gratamente ver como una persona se esmeró en atender con total cortesía y de manera genuina mi pedido en el café” ¿Te habías detenido a notarlo?


Tip #5. APASIÓNATE AL PENSAR LO QUE TU ESFUERZO DE HOY REPRESENTA PARA TU FUTURO:  No actúes únicamente pensando en lo que representa tu esfuerzo ahora sino en que todo lo que hagas ahora traerá consecuencia para tu futuro.  Si te apasionas diariamente y vives tu vida con felicidad ahora, atraerás a tu futuro indudablemente resultados mucho mejores que los que ahora tienes, la recompensa siempre vendrá a tu vida de muchas maneras, no lo hagas únicamente por hacerlo, piensa que todas tus acciones buenas o malas traerán inevitables consecuencias en un futuro, el futuro puede ser más cercano de lo que crees.

 
Sandra Patricia Coral D.
Directora del Portal Psicoéxito
Suscríbete a su boletín:

jueves, 6 de octubre de 2011

NO IMPORTA QUE TANTOS ELOGIOS RECIBAS, O CUANTOS DESPRECIOS RECIBAS, LO REALMENTE IMPORTANTE ES LO QUE TU HACES CON AQUELLO QUE RECIBES

Encontré una frase que me gustó mucho y me pareció importante compartirla con ustedes ya que creo que es una gran verdad, y sin embargo nosotros definimos quienes somos y de lo que hagamos se verán resultados reflejados en cómo te ve la gente.

No eres más santo porque te alaben, ni más vil porque te
desprecien.  Kempis.

 Quiere decir esto, que no porque muchas personas te alaben hablen bien de ti o te elogien a menudo esto te convierta en una mejor persona, sin embargo puede servirnos de señal para darnos cuenta si es que estamos haciendo algo bien en nuestra vida que se ve reflejado de la forma en que nos ven otros, es decir las opiniones de los demás aunque no deben de ser nuestro principal fuente para checar nuestro avance, si nos sirve como una herramienta de retroalimentación, pero ¡OJO! No todos los comentarios, aun los que parezcan mejor intencionados serán una fuente valiosa de retroalimentación, es importante que seas realmente honesto contigo mismo y reconozcas cuando a pesar de los comentarios sabes que siempre se puede mejorar algo en lo que sea que hagas.

De la misma manera no porque alguien tenga una opinión negativa de ti, te envidie o desprecie quiera decir que esto te haga una mala persona.  Como dije antes es importante analizar la fuente de donde viene esta información, no somos monedita de oro para caerle bien a todos, y a pesar de que no tengamos la intención de hacerle mal a nadie, muchas veces nos topamos con personas que no valoran lo que hacemos o simplemente tienen envidia de nosotros y esto les hace emitir juicios negativos.  Que no te afecten, simplemente actúa inteligentemente, observa que puedes mejorar de manera que esos mensaje sean una fuente que lejos de debilitarte, te hagan más fuerte, porque no tomas de manera personal ni defensiva las cosas, sino que sacas lo mejor de todo ,y mejoras todo lo que puedas mejorar en tu vida.

Te deseo lo mejor, y recuerda las opiniones y comentarios de los demás son fuente de retroalimentación para ti toma lo bueno de ello, pero no permitas que la realidad de otros, e convierta en tu realidad.

Sandra Patricia Coral D.
Directora del Portal Psicoéxito
Suscríbete a su boletín:

"Logra el éxito en todos los campos de tu vida, Te llevo de la mano creando un plan para edificar, reforzar o incrementar autoestima, seguridad y confianza en ti mismo de manera que logres todo lo que deseas y te mereces".

miércoles, 5 de octubre de 2011

3 SUGERENCIAS PARA ELEVAR TU AUTOESTIMA Y ABRIR PASO AL ÉXITO EN TODOS LOS CAMPOS DE TU VIDA

Te has preguntado :
 ¿Por qué no logro sentirme totalmente satisfecha en todos los campos de mi vida?

Y a pesar de mucho buscar no encuentras la respuesta a este interrogante.  Descubre que es lo que esta sucediendo.

Contar con una autoestima sana es clave para lograr el éxito en cualquier campo de nuestra vida.  A veces pensamos que sólo nosotras tenemos que sufrir este tipo de problemas, pero hasta las mujeres más hermosas  y que gozan de gran fama y éxito llegan a experimentar los resultados de una autoestima baja; por mencionar sólo algunas tenemos a la famosa actriz Mischa Barton, La famosa cantante y compatriota mia Shakira, y otra famosa actriz Megan Fox, que han sido presas de este temible enemigo, "la baja autoestima", enterate sus comentarios:


 Mischa Barton “Soy ridículamente torpe, nadie querría salir conmigo. Soy una vergüenza. Creo que los paparazzi me adoran y saben que voy a salir en las fotos como tonta.”


Shakira: "me pasé más tiempo preocupándome de lo que carecía que pensando en lo que tenía. Siempre deseaba ser más alta, tener las piernas más largas, las caderas más delgadas, un trasero más pequeño e incluso el pelo más liso. Soy como todas las mujeres... nacidas para criticarnos a nosotras mismas".


Megan Fox: “No puedo mirarme a mí misma, ni siquiera en las fotografías. Me da pánico cuando hay un monitor en frente de mí, siento que me dan ataques de ansiedad”.


 Como podemos darnos cuenta, sin importar, la fama, la belleza o el dinero con que algunas personas cuenten, si tienen una baja autoestima esto logra afectar sus vidas no permitiéndoles disfrutar como se merecen las bendiciones que el universo les otorga.  Por ello, para ti mujer, que alguna vez has sido presa de este temible enemigo “la baja autoestima” te presento 3 maneras fáciles para incrementar tu autoestima y abrazar el éxito en todos los campos de tu vida.

 #1. OLVIDATE DE LA PERFECCION, NADIE ES PERFECTA: El querer ser, hacer o tener siempre todo a la perfección, te puede llevar a sentirte cada vez más hundida en la autocrítica, lastimándote sin necesidad.  Es importante que demos lo mejor de nosotras mismas en todo lo que hagamos de manera que nos esforcemos al máximo para lograr resultados positivos, siempre dejando un espacio para retroalimentarnos y aprender, de manera que siempre haya posibilidad de mejorar.  La búsqueda de la perfección te hace una persona obsesiva y el querer ser OBSESIVAMENTE PERFECTA en algo, te hace CLARAMENTE IMPERFECTA en otros aspectos.


#2. NO TE COMPARES CON OTROS, TÚ ERES TU MEJOR PUNTO DE COMPARACION: Elimina la idea de que otros son mejor o peor que tú.  No es necesario recurrir a otras personas para sentir como tu autoestima se infla o se encoje.  La persona que necesita de esto para sentirse mejor, se encuentra claramente afectado por una baja autoestima.  Por lo tanto Dedícate a medir tus avances siendo tu misma el punto de comparación en cualquier cosa que hagas.  Si te mantienes educándote, investigando y actualizándote cada día, podrás observar que tus avances son cada vez mayores, y tu autoestima crecerá porque cada día serás una mujer distinta que va creciendo aceleradamente al ritmo que tú misma te impones.


#3. NO SEAS DEMASIADO EXIGENTE CONTIGO MISMA: El hecho de querer triunfar y alcanzar las metas que te propongas en tu vida, es un buen inicio para trabajar dando tu mayor esfuerzo.  Sin embargo sé congruente contigo misma y con tus capacidades.  No quieras hacer más de lo que puedes hacer, el exigirte demasiado, puede llevarte a sentirte colmada y desatar una crisis de baja autoestima en donde lejos de avanzar hacia dónde quieres, te alejará rápidamente del camino al éxito.  Recuerda: “todo, y todos tienen su ritmo”, y como dice el dicho “NO POR  MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO”.


Sandra Patricia Coral D.
Directora del Portal Psicoéxito
Suscríbete a su boletín:

lunes, 3 de octubre de 2011

NO DESISTAS

Ahora quiero compartir este hermoso poema, relacionado con este tema, extraído del libro Hojitas, una recopilación de reflexiones, poemas y pensamientos de Héctor Martínez Serrano.  

Una manera muy hermosa de darnos un gran mensaje, siempre  será recompensado aquel que persevera en el camino a su meta, no renuncies, no desistas, renunciar es de perdedores, sólo quién permanece luchando aunque el camino sea difícil, al final disfruta del tesoro y la plena felicidad.


NO DESISTAS

Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir

Cuando ofrezca tu camino, sólo cuestas que subir

Cuando tengas poco haber, pero mucho que pagar

Y precises sonreír aun teniendo que llorar.

Cuando ya el dolor te agobie y no puedas sufrir

Descansa acaso debas, ¡pero nunca desistir!

Tras las sombras de la duda, ya plateadas, ya sombrías.

Puede bien surgir el triunfo: no el fracaso que temías.

Y no es dable tu ignorancia figurarse cuan cercano

Puede estar el bien que anhelas y que juzgas tan lejano.

Lucha, pues por más que la brega tengas que sufrir.

¡Cuando todo este perdido, mas debemos insistir!


Sandra Patricia Coral D.

Directora del Portal Psicoéxito


Suscríbete a su boletín:



3 RAZONES PODEROSAS PARA SEGUIR LUCHANDO AUN CUANDO EL TRIUNFO PAREZCA INALCANZABLE

Cuando tenemos un objetivo en mente y estamos completamente seguros que es lo que deseamos alcanzar en nuestra vida.  Cuando existe esta pasión en nuestro corazón que nos obliga a seguir luchando a pesar de que sea fuerte la lucha, profundo el cansancio, difícil la situación y cercano el fracaso.  Es importante que mantengamos nuestra confianza plena en que podemos lograr nuestro sueño, y que lo que necesitamos es seguir siendo constantes con nuestras acciones y seguir paso a paso ese plan que hemos diseñado para llegar al éxito.
Por ello te presento 3 razones irrefutables para que continúes luchando por aquello que deseas alcanzar:
#1.  Es tu pasión, aquello que te hace realmente feliz: Definitivamente has elegido lo que te apasiona, aquello que te hace feliz y que te proporciona satisfacciones plenas, no importa que aún no tengas el éxito que deseas y sabes que puedes tener, no importa los obstáculo y los supuestos fracasos que hayas vivido en este camino, yo prefiero llamarlos “experiencias”, seguir tu pasión siempre vale el esfuerzo.
#2. Tu mente, cuerpo y corazón te indican que puedes lograrlo a pesar de que el presente indique que es una lucha perdida: Estas viendo tus resultados presentes y a veces caes víctima de la desesperación y al borde de tirar la toalla, sin embargo cada parte de ti grita ¡NO RENUNCIES, NO DESISTAS! Y no puedes hacerlo.  Es importante seguir nuestras señales, escuchar nuestras corazonadas, inevitablemente el éxito se esconde debajo de todo esto, continua el esfuerzo, al final la recompensa será tu gran tesoro.
#3. Eres una persona que entiendes que para que crezca un árbol después de plantar su semilla se necesita, tierra, abono, agua , cuidado y tiempo: Este punto es muy importante, pues sabes que aunque te gustaría tener el éxito rápidamente, y a veces te desespera llevar un ritmo más lento del que quisieras, entender perfectamente que todo lleva su tiempo y que los esfuerzos siempre son recompensados, es una razón poderosa que te indican que continúes abonando tu meta y sigas trabajando en ella, tarde o temprano crecerá dando los frutos que te mereces.
Visita mi página con materiales y recursos: Sandra P. Coral D.
Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."