DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

viernes, 29 de abril de 2011

RECORDANDO EXPERIENCIAS...

Hola queridos amigos:


Quiero saludarte y desearte que el día de hoy tengas un comienzo de fin de semana fabuloso, lleno de alegrías, sorpresas y felicidad junto con toda tu familia.

El día de hoy quise hacer un análisis de mis logros, basado en las decisiones firmes que he tomado y encontré esta fotografía, estamos posando para la foto del recuerdo, yo soy la que se encuentra de pie en el extremo derecho con chamarra café.

Este fue uno de mis primeros grupos de talleres vivenciales que organicé, fue bueno sacar esta foto, en mis talleres anteriores no tuve la idea de sacar una foto para el recuerdo, y sin embargo en mi mente las personas que estuvieron presentes en cada taller, están en mi mente cada día.

Este taller en especial fue un lindo grupo, lleno de gente con ganas de salir adelante, con un corazón repleto de cosas para compartir, me encanto esta experiencia. Aprendí muchas cosas de ellos, Es hermoso cuando te reúnes con un grupo de gente que tiene el mismo objetivo, lograr mejorar y enriquecerse como seres humanos al 100%.

Guardo cada experiencia como un gran tesoro, y esta foto me recuerda, que pude llegar a impactar a este grupo con mis enseñanzas, de la misma manera como ellos impactaron mi vida, con las suyas.

Si deseas conocer un poco más acerca de los talleres o te interesa que imparta un taller en tu empresa puedes visitar este link o pedir informes:



Y Recuerda visita mis blogs que se actualizan regularmente para ti

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

jueves, 28 de abril de 2011

Para que reflexionemos...

Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa. ANDRÉ MAUROIS.


La lengua resiste porque es blanda, los dientes ceden porque son duros. Proverbio Chino.


Leemos mal al mundo, y decimos luego que nos engaña. Rabindranath Tagore.



Es verdad, frecuentemente nos quejamos del mundo y de Dios mismo, de las cosas que nos entrega, de las experiencias que nos corresponde vivir, de las situaciones difíciles que algunos viven, de lo afortunados que son algunos otros, como si al final no fuéramos responsables de nada ni de nadie, si en cambio el mundo que nos rodea y todos los demás responsables de la situación hoy en día.


Pero qué lejos estamos de la realidad, porque no es el mundo quien está mal, todo es una simple interpretación de lo que nosotros queremos creer, de lo que resulta más cómodo para cada quien, es más fácil culpar a otros a aceptar nuestra responsabilidad total de lo que ocurre en nuestro entorno.

Cuando aceptemos que somos responsables al 100% del mundo que vivimos, de cada situación y de cada cosas buena o mala que nos sucede, estaremos comenzando a abrir nuestra mente, y las soluciones a estos raciocinios aparecerán rápidamente, haciéndonos ver una ruta diferente en donde nosotros mismos arreglemos lo que necesite ser reparado.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

Una Persona flexible garantía de relaciones exitosas

Las relaciones humanas exitosas son un tema importante para todo individuo. En nuestra sociedad encontramos personas fuertes y duras de carácter y personas blandas y con un carácter débil.

Algunas veces a los ojos de la gente es mucho mejor que una persona tenga un carácter fuerte, porque esto le ayuda a no ser influenciable, y a no permitir que otros quieran aprovecharse de ellos, por otro lado las personas con carácter débil son muy influenciables y en muchas ocasiones permiten que otro manipulen sus acciones de manera que terminan cediendo a lo que otros les dicen.

En definitiva una persona con un carácter fuerte, puede parecer muy segura de sí misma y hacer respetar sus ideas y su espacio en todo momento. Sin embargo algunas personas con este tipo de carácter también tienden a pensar que sus ideas son las únicas razonables y que las ideas y pensamientos de otros, que contradigan lo que ellos piensan no tienen mucho sentido, muchas veces se cierran ante esto, negándose a aceptar que las cosas puedan ser diferentes, siendo ante esto; personas inflexibles donde no pueden haber grises para ellos, las cosas son blancas o negras pero nunca grises.

Una persona de carácter blando o débil, acepta más de la cuenta las ideas y pensamientos de otros, muchas veces cambia de opinión tan fácilmente por el simple hecho de agradar a los demás, de esta forma, quien lo trata llega a perder el respeto por este tipo de personas, y comienza a manipularlas a su antojo ya que se percata de que la persona débil no opone resistencia. En este sentido, la persona débil parece no tener una opinión propia, ya que es más importante lo que dicen o piensan otros que el mismo.

Entre estos dos tipos de carácter existe un ideal de carácter en donde se es tan flexible como para respetar y entender otros puntos de vistas, ideas y opiniones de la gente, y tan firme como para mantener el punto de vista propio sin permitir que se falte al respeto a tu persona.

Una persona que es capaz de equilibrar su carácter entendiendo que todos tienen derecho a ser y pensar diferente, aun a pesar de esto, es firme a sus creencias, e interactúa con otros que piensan diferente sin ningún problema , posee la tolerancia, empatía y flexibilidad necesaria para tener relaciones humanas exitosas.


SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

martes, 26 de abril de 2011

NO EXISTE GRAN TALENTO, SIN GRAN VOLUNTAD (HONORE DE BALZAC)

Indudablemente, en esta cita se define algo que es muy cierto, el talento de una persona se puede medir en la medida de la voluntad que tenga para desarrollarlo a su máxima potencia.
Todos y cada uno de nosotros, hemos venido al mundo con cientos de talentos, muchos de ellos estan aún albergados en lo más profundo de nuestro yo interior, otros en cambio, hemos decidido sacarlos a flote y empezar a trabajar con ellos para lograr que crezcan y se desarrollen en su máximo esplendor.

Pero ¿Qué define a una persona muy talentosa de otra que no lo es tanto?

Su tesón, su seguridad, su decisión de trabajar por aquello que cree es lo mejor que sabe hacer, o es aquello para lo que ha venido a este mundo.

Una persona que es muy talentosa podrás encontrar en su historia un inicio tan primitivo como el de aquella que no tiene desarrollado su talento, pero la diferencia radica en la decision de practicar, de utilizar sus dones para servirse  de ellos y labrar un futuro, para servirse a si mismo y para servir a otros.
Alguien que entendío los beneficios de trabajar por lo que quiere, no para ser bueno en algo, sino para ser mejor de lo que ya és, mejor que el mismo.
La voluntad del talentoso es firme y la capacidad de levantarse a lo que para otro sería un fracaso, es lo que lo hace merecedor de beneficiarse de sus talentos.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

viernes, 22 de abril de 2011

4 TIPS PARA ENFRENTAR POSITIVAMENTE LAS SITUACIONES DIFICILES EN TU VIDA

Durante las distintas etapas de nuestra vida, muchas veces nos enfrentamos a situación difíciles, que nos llenan de preocupación y que nos hacen pensar que los problemas son más grandes de lo que parecen, llegamos a creer que es casi imposible encontrar una solución para la situación difícil que estamos experimentando y empezamos a sentir que el piso comienza a abrirse bajo nosotros, provocándonos una profunda sensación de vacío, tristeza y ansiedad; que lejos de permitirnos pensar para encontrar soluciones, lo único que nos aporta es estrés que como resultado cierra nuestra mente y elimina la oportunidad de ver una luz en el camino.

Para ayudarte a hacer frente a estos momentos difíciles de la vida, que se presentan sin avisar, y para que logres enfrentarte a ellos de una forma más sencilla logrando ver más soluciones que problemas en tu vida. Te presento 4 cosas que puedes implementar:

#1. EVITA BUSCAR EXPLICACIONES A TU PROBLEMA: La mayoría de la gente cuando se enfrenta a una situación difícil, lo primero que hace es pensar una y otra vez en razones que expliquen porque están viviendo dicha situación, porque a ellos, porque ahora, porque así, etc.

El pasar horas pensando en el problema que tanto les preocupa y les causa ansiedad tratando de contestar a dichos razonamientos, se convierte en una situación mucho más estresante porque va agregando mayor carga negativa al problema y mayores explicaciones que actúan agrandando el problema en mayor grado.

#2. DE NADA SIRVE BUSCAR CULPABLES: Otra de las practicas más utilizadas por la mayoría de la gente, y en la que todos caemos en algún momento, es el tratar de buscar culpables para lo que nos sucede. De esta manera es más sencillo posicionarse fuera del problema y no hacerse responsable del mismo.

En lugar de buscar responsables, elige poner solución al mismo, de esta manera evitas invertir tiempo, en ansiedad, estrés, tristeza, preocupación y todos estos sentimientos y emociones negativos que llevan consigo los problemas cuando no son enfrentados cuanto antes.

#3. BUSCA QUE ENSEÑANZAS TRAE DICHA SITUACION: indudablemente cuando nos enfrentamos a una situación problemática, es difícil encontrar algo positivo de la misma. Sobre todo si estamos programados para pensar en negativo.

Sin embargo, todo en la vida trae una enseñanza adherida. Busca lo que esa situación puede enseñarte, para que te sirve experimentar dicha situación, que cosa desconocías antes de vivir dicha situación y ahora que estás viviéndolo te has percatado de ella.

#4. ANALIZA QUE PUEDES APRENDER DE LA EXPERIENCIA: similar al punto anterior, así como cada situación en tu vida trae consigo una enseñanza, es verdad, que cada evento te enseña algo, es decir puedes aprender de cada cosa que experimentes en tu vida.

Entonces analiza que puedes aprender de tu experiencia presente, enfócate en aprender algo de eso.

Lamentablemente en algunas ocasiones tenemos que sufrir o enfrentarnos a situaciones realmente difíciles, pero solo de esa manera aprendemos cosas realmente importantes para continuar evolucionando y alcanzar nuestro máximo potencial.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

viernes, 15 de abril de 2011

¿LOS CELOS TE CONTROLAN?

Cuando la relación de pareja se ve afectada por causa de los celos, la confianza se quiebra y las bases de una relación sentimental sana, se contamina y se pone en riesgo.
Es supremamente importante reconocer esta situación y hacerle frente al problema, con el fin de encontrar la armonía y el equilibrio tanto de la persona que cela, como de la relación de pareja.

Checa este video:

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Por qué es importante perdonar?

Muchas veces cuando nos hieren fuertemente, o quizás cuando somos nosotros quienes herimos a quienes más amamos, resulta supremamente difícil el llegara perdonar la ofensa, e incluso lograr perdonarnos a nosotros mismos la conducta realizada. Es en estos momentos donde la culpa, el resentimiento, la decepción, el odio o la frustración se anidan en el corazón de la persona y empieza a hacer estragos en su vida.

Todos estos sentimientos negativos, empiezan a consumir a la persona de manera que su vida deja de ser agradable y placentera y pasa a ser en su lugar, un sinfín de momentos para recordar lo amargo de la situación vivida, este sufrimiento al cual nos aferramos no nos permite sentirnos con libertad y serenidad, sino que se lleva como una pesada carga que decidimos mantener sosteniéndola por mucho tiempo.



Algunas personas creen que el perdón los hace débiles, es común escuchar, “Que perdone Dios porque yo no perdono”. Pero el perdón lejos de ser un bálsamo de tranquilidad para la otra persona, es importante por la tranquilidad y la paz mental de la persona que se siente ofendida, maltratada, etc.

La importancia del perdón radica en limpiar todos los sentimientos negativos que te causa dicha emoción, liberarte de la rabia, el odio y la amargura y sentirte en paz porque no guardas sentimientos que te dañen tu corazón.

El continuar siendo la misma persona con quien te ofendió es decisión propia, no se trata de tapar el sol con el dedo, se trata de eliminar de tu corazón lo que te hace daño, que son los sentimientos negativos, y continuar con tu vida, porque estás listo para hacerlo.

Perdonar no es fácil, es un camino que se cruza lentamente y de manera gradual , por ello no lo hagas por el bien de otros, hazlo porque es lo mejor para ti, no cargar emociones toxicas que destrocen tu tranquilidad.


SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

sábado, 9 de abril de 2011

UN POEMA DE JAIME SABINES

LOS AMOROSOS

Los amorosos callan
el amor es el silencio más fino,
el más tembloroso, el más insoportable,
los amorosos, buscan,
los amorosos son los que abandonan
son los que cambian, los que olvidan.
Su corazón les dice que nunca han de encontrar,
no encuentran, buscan.

Los amorosos juegan a atrapar el agua,
a tatuar el humo, a no irse.
Juegan el largo, el triste juego del amor
Nadie ha de resignarse.
Dicen que nadie ha de resignarse.
Los amorosos se averguenzan de toda conformación.

Los amoroso se ponen a cantar entre labios
una canción no aprendida
y se van llorando, llorando
la hermosa vida.


SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."