DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

domingo, 27 de febrero de 2011

REALIZACION PERSONAL:5 COSAS QUE TE INDICAN QUE TE SIENTES REALIZADO

1. Ves cada situación como una oportunidad en tu vida: Cuando se te presentan diferentes situaciones en cada aspecto de tu vida, sobretodo en cuanto a cosas nuevas parta ti y que quizás representen más responsabilidad, esfuerzo o tiempo que dedicar, logras verlo como una oportunidad para aprender algo nuevo y lo tomas de forma positiva de manera que aquello que puso haber sido una razón negativa, la transformas en algo que aporta energía nueva en tu vida.

2. Aprovechas al máximo cada oportunidad en tu vida: Definitivamente la forma en que veas cada circunstancia en tu vida te aportará un resultado satisfactorio o no en tu vida. La mentalidad de éxito ante las oportunidades son determinantes para lograr resultados 100% positivos en todo lo que emprendas.
Ser capaz de aprovechar cada oportunidad que se te presenta, tomando todo el aprendizaje que la misma te presente, te asegurará una vida exitosa.

3. Al pensar en tus logros sientes alegría por cada pequeño avance: Cuando repasas en tu mente todo lo que has logrado a través de tu vida, te das cuenta que has aprovechado cada momento y que has logrado avanzar poco a poco por el camino al éxito y te encuentras muy cerca de tu meta, entonces eres un emprendedor, optimista y exitoso ser humano que logra ver los pequeños avances y los hace grandes.
Recuerda que al final del camino no el que tiene más altos logros es el que está realizado personalmente, sino el que se siente feliz con lo que tiene, y observa cada logro que ha alcanzado, valorándolo altamente, sabiendo que para llegar a la meta se tuvieron que dar varios pasos.

4. Repasas cada campo de tu vida: profesional, sentimental, familia y personal y te sientes satisfecho con ello:
Cuando reflexionas sobre cada uno de los campos que intervienen en tu vida te sientes realmente convencido de que todo lo que deseas alcanzar es posible porque has logrado ya muchas cosas, y te sientes feliz, agradecido y satisfecho con la vida que tienes, a pesar de que sabes que puedes lograr escalar más niveles y sin embargo esto no representa un problema para ti ya que llevas tu vida a un ritmo en donde te sientes feliz en el proceso de lograr el éxito en todas las áreas de tu vida, y disfrutas tu vida en el ahora.

5. Tienes muchas metas pero vas paso a paso sintiéndote seguro de lograrlas:
El plantear metas es algo que te apasiona porque te sientes orgulloso de ti mismo y de lo que eres capaz de lograr cada que te lo propones, por lo que vas planeado metódicamente el camino a seguir para lograr lo que deseas, aferrándote a un plan en donde vas paso a paso, manteniéndote paciente y sabiendo que lo que quieres alcanzar es posible y que para ello debes de seguir avanzando un paso a la
vez.
Encuentra más temas relacionados con la realización personal en todas las áreas de la vida www.psicoexito.com

“No tengas prisa, no te impacientes, el llegar a donde quieres llegar puede estar más cerca de lo que crees, sólo tienes que ser perseverante y tener fe”. Sandra C

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

viernes, 25 de febrero de 2011

SABOREA LA RECOMPENSA A TU ESFUERZO

¡Hola amigos! El día de hoy ha sido un día muy productivo, con mucho aprendizaje y aplicando todo aquello que voy aprendiendo en el camino de este hermoso viaje que es el mundo en internet.

             Me tomé un descanso para cenar con mi esposo y platicar acerca de los planes con respecto a lo que deseo alcanzar con mi profesión y a su vez escuchar sus opiniones y sugerencias. Me encanta lo que estoy haciendo, a pesar de que las cosas no son siempre como quisiéramos. Al principio esperamos que las cosas se den como por arte de magia y que el esfuerzo que hagamos sea recompensado de inmediato; pero la realidad es que no es así, y sin embargo se siente muy bien cuando te das cuenta que cada momento aprendes algo nuevo y que comienzas a ver resultados al aplicar esos conocimientos. La recompensa es esa, la satisfacción de ver que tus esfuerzos están dando resultados, y que el esfuerzo es tuyo, que fuiste capaz de hacerlo, que lograste cosas que antes no habías siquiera intentado, quizás por miedo, quizás por flojera, pero no importa el pasado, sino el presente.

           Sé que el camino al éxito es incierto , pero esa incertidumbre aparece de acuerdo a lo que hagas para llegar a la meta, a lo que me refiero es que la incertidumbre siempre aparece en algún momento de nuestra vida, sobre todo cuando nos enfrentamos a cosas nuevas, a situaciones diferentes , pero esta no tiene que ser un problema para ti si te enfocas en llenar todos los espacios vacios que hay en tu camino, con los conocimientos, las acciones y las cosas que sean necesarias realizar para alcanzar el triunfo anhelado.

           El tiempo, dependerá del ritmo al que estés adherido, si tu ritmo es rápido entonces llegarás a él rápidamente, sí tu ritmo es lento, el camino será seguido de manera calmada y sin problemas también llegarás a la meta cuando estés listo.

Así que no desesperes, no pierdas la fe cuando emprendas tu proyecto de vida, recuerda el mensaje de esta cita “El único lugar donde Éxito esta primero que Trabajo es en el diccionario”. Esta frase me gusto mucho y la escuche en un video de alguien a quien admiro Álvaro Mendoza un Colombiano emprendedor y experto en el marketing y los negocios por internet.

La moraleja de todo esto es que Si tienes un sueño, una meta que deseas lograr y has comenzado a trabajar duro para llegar a ella, no desesperes porque los resultados no llegan de inmediato, porque a veces el éxito está a la vuelta de la esquina y muchos deciden renunciar antes de dar los últimos pasos porque no logran ver en el horizonte las ansiadas señales.

TRABAJO+FE+PACIENCIA+PERSISTENCIA= ÉXITO

Encuentra más artículos, tips y materiales para tu éxito y superación personal en: http://www.psicoexito.com/ o recibe en tu correo electrónico el boletín y material GRATIS http://suscripboletin.psicoexito.com/


SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

martes, 22 de febrero de 2011

NO BUSQUES EL CAMINO FACIL, APASIONATE DURANTE EL CAMINO

Quizás no haya nada que perder, y si mucho que aprender en el camino de la vida.
Cuando perseguimos un sueño que en realidad nace de nuestro corazón nos entregamos y estamos dispuestos a dar nestro mayor esfuerzo para que eso se logré.  Quizás los resultados no se den de inmediato, o tal vez te des cuenta que necesitas trabajar más para lograr lo que pretendes, todo esto puede pasar pero ¡no desistas!

Perseverar es lo único que le queda a alguién que esta hecho para ser un triunfador, No se trata de abandonar por creerse incapaz de continuar derribando obstáculos,

 ¿Quién te dijo que la vida era fácil?  la vida no es facil, la vida es un camino lleno de sorpresas, sorpresas que si nos atrevemos a descubrirlas, a enfrentarlas nos presentarán inmensos tesoros que habrán válido cada instante de sueño no dormido, cada gota de sudor derramado, cada lagrima de desesperación en donde casi te rendias y sin embargo PERSEVERASTE Y CULTIVASTE LA PACIENCIA.
Vivir no es fácil, Vivir es apasionante.

No busqués el camino fácil, apasionate durante el camino, y hallarás en cada triunfo una recompensa digna de disfrutar.
La realización personal es el apasionarse en todo momento de nuestra vida.
Éxitos.


SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

sábado, 19 de febrero de 2011

¿VES LAS OPORTUNIDADES O SIGUES CIEGO ?

“Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.” Arthur Schnitzler.


Me agrado mucho esta frase, es un claro ejemplo de lo que es la vida, y cada una de las situaciones que se nos presentan en el camino hacia nuestras metas.

Muchas veces cuando deseamos alcanzar un objetivo, dedicamos gran parte de nuestra vida a prepararnos, adquirimos nuevos conocimientos, experiencias y aprendizajes que nos van dando madurez en el proceso que vivimos. Sabemos que para llegar a ser maestros, primero necesitamos se buenos aprendices, aprender una técnica y después mediante la práctica llegar a dominarla. Sin embargo, algunas veces nos sentimos preparados para alcanzar nuestras metas, y creemos que es suficiente y que estamos en nuestro momento para llegar al éxito; pero el mundo nos indica que necesitamos cultivar la paciencia, nos hace esperar demostrándonos que es preciso combinar preparación con el momento indicado.

Al final del camino sólo los que realmente están listos son capaces de ver las oportunidades sin dejarlas pasar de corrido. Otros en cambio, pasan la vida preparándose y nunca encuentran el momento clave para lograr sus sueños. No es que el momento no aparezca, simplemente es que se encuentran ciegos, incapacitados para poder verlo.

Atrapar tu sueño está al alcance de tu mano si has recorrido el camino con certeza, paciencia, dedicación y siempre alerta. Tú decides triunfar y serás quién descubras cuando estás listo para hacerte dueño de aquello que te pertenece.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

jueves, 17 de febrero de 2011

10 COSAS QUE NO SIGNIFICAN AMAR

Muchas veces decimos te amo a otra persona y creemos que en realidad nuestro corazón está siendo sincero a esas palabras, pero nuestros actos demuestran algo diferente.

En este artículo mencionaré algunas de las cosas que la mayoría de la gente dice, o hace movido por el “amor” entre comillas, ya que esta creencia es equivocada y es debido a ello que las relaciones de pareja, no prosperan debido a esta creencia errada acerca del amor.

#1. Amar no significa poseer por completo a la otra persona


#2. Amar no significa querer cambiar por completo lo que es tu ser amado


#3. Amar no significa desconfiar continuamente de lo que (él o ella) hace, dice o deja de hacer


#4. Amar no significa tener que controlar cada movimiento de tu pareja


#5. Amar no significa convertirse en un policía las 24 horas del día para vigilar a tu pareja


#6. Amar no significa decirle que hacer o que decir porque no soportas dejarlo ser como és


#7. Amar no significa hacer las cosas por él, para protegerlo (a)


#8. Amar no significa ceder a todo lo que tu pareja desee si no estás de acuerdo en ello


#9. Amar no significa soportar que te minimicen y te maltraten haciéndote creer que es tu culpa


#10. Amar no significa forzar una relación que no funciona e intentar seguir sosteniéndola aun a costa de tu felicidad

Amar está lejos de ser posesivo, desconfiado, controlador y todas aquellas cosas que implican pretender dominar a una persona.

No te engañes, ni quieras engañar a tu pareja actuando de esta forma, el amor es diferente y para ello implica amarte a ti mismo con todo tu corazón, ponerte en los zapatos de tu pareja y saber qué es lo que quiere y cómo quisiera que le tratarán para de esa manera poder dar a la otra persona ese amor que tanto deseas entregar.

Encuentra herramientas para mejorar tu relación de pareja y tu estilo de vida en Psicoéxito.


SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

miércoles, 16 de febrero de 2011

UN POEMA DE JORGE BUCAY

Hola amigos, el día de hoy quiero compartir con ustedes un bello poema de Jorge Bucay en este més del amor y la amistad.  Este poema fue recomendado por mi colega Lizargo Gonzalez, y bueno creo que es muy diciente y todos deberiamos aplicar un poquito del mismo.
¡DISFRUTENLO!



Quiero...


Quiero que me oigas sin juzgar

Quiero que opines sin aconsejarme

Quiero que confíes en mí sin exigirme

Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí

Quiero que me cuides sin anularme

Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí

Quiero que me abraces sin asfixiarme

Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí

Quiero que me protejas sin mentiras

Quiero que te acerques sin invadirme

Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten

Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas

Quiero que sepas... que hoy puedes contar conmigo...

Sin condiciones.

Visita mi blog donde comparto mi lado romántico con algunos poemas propios en Wordpress

Este poema se presta perfecto al tema de los celos que he venido manejando en los últimos artículos, y en los boletines de Psicoéxito. 

Si deseas ser suscriptor de los boletines y recibir en tu correo completamente gratis un E-book de regalo:


SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal




jueves, 10 de febrero de 2011

6 tips para dominar los celos

CÓMO DOMINAR LOS CELOS Y NO MORIR EN EL INTENTO
6 tips para dominar los celos

Cuando permitimos que los celos dominen nuestra vida, estamos dándole poder total a esa parte insegura y vulnerable de nosotros mismos. Estamos dando rienda suelta al sentimiento de inferioridad dentro de nosotros que nos dice que no somos suficientemente valiosos como para que esa otra persona nos ame realmente por lo que somos, sin necesidad de buscar en otro ser humano aquellas cosas que nosotros mismos creemos no tener.

Los celos son el enemigo NUMERO 1 de toda relación sentimental, e incluso de cualquier tipo de relación. En ocasiones los celos llegan a tal grado que convierten la existencia en un campo imposible de vivir, porque invaden nuestra mente, nuestro tiempo, nuestro estilo de vida y el de aquellos a los que decimos amar con todo nuestro corazón.

Por esa razón te propongo 6 tips para dominar los celos y no morir en el intento
¡TOMA NOTA DE ELLOS!

Tip #1. Encuentra todas las características que te hacen una persona valiosa, importante y grandiosa. No olvides recordarlo en cada momento.

Tip #2. Haz algo especial por ti cada día, dedica un tiempo para consentirte y amarte porque eres especial. Amarte a ti mismo es el paso número 1 para dejar de sentir celos.

Tip #3. Ocupa tu mente en cosas que alimenten tu relación positivamente y la hagan más especial para los dos. Preocúpate por buscar la manera de que tu pareja se sienta a gusto contigo porque eres una persona que sabe que es especial y no necesita que se lo hagan notar todo el tiempo.

Tip #4. Se sincera (o) con tu pareja y cuéntale que estás trabajando en resolver tus celos; pídele que te colabore en ello, ayudándote a corregir patrones negativos de conducta que has venido llevando, sobretodo es importante pedirle paciencia durante este proceso. Aunque lo más importante es el papel que tu juegas en todo esto.

Tip#5. Cuando adviertas que estas cayendo en comportamientos inadecuados; oblígate a hacer un cambio inmediato para retomar el camino dejando afuera los celos de tu relación y de tu vida. Quizás el pensar en una consecuencia no agradable para tus comportamientos inadecuados con respecto a los celos sirva como motivación para evitar esa conducta que te ha estado dañando por tanto tiempo, al igual que ha estado maltratando tu relación de pareja.

Tip #6. Ponte en los zapatos de tu pareja, quien es víctima de tus celos y observa que tan incomodo e insoportable es vivir esa situación en carne propia. Toma las experiencias como aprendizaje para realizar los cambios pertinentes.

Cuando los celos te dominan: encuentralo en videos de PSICOEXITO


SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

miércoles, 9 de febrero de 2011

BIENVENIDA A COLABORADORES: RELAJACION CON PNL

A partir del día de hoy tengo el agrado de anunciarles que habrán invitados especiales dentro de mis sitios web y blogs que mantengo.  Los invitados aportarán sus conocimientos en diferentes temas, escribiendo artículos de interes relacionados con el giro de Psicoexito el Portal del éxito y la superaciòn personal.

Me place mucho darle la bienvenida a mi amigo y colega Lizardo Gonzalez Hernandez, quién es Psicólogo y especialista en PNL.
Espero que este artìculo sea de su total agrado y utilidad.
Disfrutenlo.

Relajación con Programación Neurolingüística (PNL)

Objetivo: Soltar la tensión de todo el cuerpo y relajarte

Esta técnica te ayudará a eliminar el estrés y a aflojar los músculos que se hayan tensado por mala postura, exceso de trabajo o estrés. Lo puedes hacer cuantas veces quieras al día y por la noche te ayudará a dormir mejor.

Sigue estos pasos:
Siéntate o acuéstate en un lugar donde puedas estar tranquilo al menos 3 minutos.

Empezarás desde los pies y de ahí subirás hasta la cabeza.

Apoya los talones en el piso y levanta la punta de los pies en dirección a las rodillas tensándolas.

Junta tus rodillas y sigue con la tensión en pies y pantorrillas.

Intenta juntar los glúteos con la intención de tensar intestinos y viseras.

Alza los hombros y acércalos uno al otro lo más que se pueda, haciéndolos hacia adelante. Esto te obligará a cruzar los brazos.

Cierra los puños y apriétalos con toda tu fuerza.

Frunce el frente y el entrecejo.

Aprieta con cuidado los ojos y la dentadura.

Respira profundamente y contén la respiración.

Retén el aire adentro el tiempo que te sea posible.

Cuando ya no puedas retener más el aire, suelta de golpe esta postura exhalando y gritando, si es necesario, para liberar la tensión y mover la energía.

Por:  Lizardo González
lizardogh@gmial.com
Quieres saber más sobre PNL: http://www.abielg.com/pnl/rbandler.html

Encuentra más ejercicios y meditaciones guiadas en el Portal Psicoéxito

martes, 1 de febrero de 2011

Miedo a sufrir en el amor: 5 desventajas que esto ocasiona

Miedo a sufrir en el amor
5 desventajas que este ocasiona


Cuando buscamos a nuestra pareja ideal o cuando nos encontramos dentro de una relación de pareja, se desarrollan varios cambios en la vida de cada persona.

Las actividades o cosas que solíamos hacer solos pasan a segundo plano, y nuestra lista de prioridades cambia por el hecho de que deseamos compartir más tiempo con nuestro ser amado.

Algunas personas que están acostumbradas a llevar una vida independiente se dan cuenta de los cambios que implica la vida en pareja y comienzan a temer perder su libertad, o a sentir que su espacio individual es invadido por la pareja, y es donde comienza a trabajar el miedo que puede desencadenar la ruptura total.

Pero ¿Qué pasa cuando nos dejamos llevar por el miedo a sufrir y en lugar de arriesgar, se decide terminar la relación amorosa?

 5 DESVENTAJAS DEL MIEDO A SUFRIR EN LAS RELACIONES AMOROSAS

#1. Pierdes la oportunidad de conocer realmente a alguien especial: El miedo a sufrir te quita la oportunidad de conocer una persona realmente especial que pueda compartir contigo grandes momentos de alegría y felicidad. Te aleja de darte la oportunidad de descubrir una manera diferente de pensar, de vivir y de sentir.

#2. No podrás entablar una relación duradera e importante: Cuando tienes miedo a sufrir en las relaciones, evitas enamorarte realmente y no te atreves a entregar tu corazón por completo, algunas personas piensan que abrir su corazón al amor y permitir que otra persona te conozca realmente es algo difícil y es por ello que las relaciones amorosas que se construyen con bases poco solidas donde no existe confianza y entrega, resultan ser relaciones superficiales con pocas posibilidades de ser profundas y duraderas.

#3. Es imposible gozar a plenitud el compartir tu vida con otro: Cuando no te entregas por completo porque te encuentras cuidando continuamente tu libertad, tu espacio y tu corazón de ser herido, no permites que otra persona entre a tu vida realmente, por lo que dejas de gozar a plenitud toda la felicidad que una relación de pareja puede proporcionarte.

#4. Te perderás de disfrutar y divertirte en pareja: Perderse la oportunidad de disfrutar con otra persona la alegría que se alberga en ti es algo de lo que te podrías arrepentir con el tiempo. Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos y disfrutamos de nuestra compañía, aparece el deseo de compartir esta alegría y aceptación con alguien, más, si renuncias a tener una relación en pareja por miedo a sufrir, te pierdes la aventura de compartir otras cosas que son más disfrutables cuando se hacen en pareja.


#5. La desventaja de no arriesgarse por miedo a sufrir, es que no sabrás si fue buena o mala esa relación: Definitivamente el no arriesgarse a amar por miedo, no te permite aprender por ti mismo cosas que solo la experiencia nos permiten. No te deja saber que te gusta o que no, no te permite saber si tener esa relación te haría más feliz o en realidad no era lo que buscabas. Cuando no te atreves a hacer algo por miedo , te quedas con la incógnita de saber si era la mejor decisión o no por ello la incertidumbre es una GRAN DESVENTAJA y una triste forma de vivir la vida.

Materiales para tu crecimiento personal completamente gratis para ti  en el Portal Psicoéxito.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."