DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

martes, 29 de noviembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE ALEJARSE DE LA NECESIDAD DE CONTROLAR TODO EN NUESTRA VIDA Y AGUDIZAR NUESTRA INTUICIÓN

intuicionNo siempre la cosas salen como queremos, algunas veces por más que planeamos y organizamos la agenda creemos que todo puede hacerse tal y como lo hemos planificado, sin embargo cuestiones fuera de nuestras manos nos indican que de alguna manera es necesario reajustar nuestra agenda, porque aquello que creíamos se daría de una forma, ha cambiado debido a cosas externas.

Es normal que queramos forzar la situación de manera que no tengamos que cambiar nuestra organización, estamos tan acostumbrados  a tener el control de cada situación en nuestra vida, que resulta molesto que algo nos haga sentir que no tenemos ese control que tanto nos agrada.

Pero lo que tenemos que aprender en este momento, es que a veces es necesario deshacernos de la necesidad de controlar todo y a todos, es necesario detenernos un momento y pensar por qué motivo es que las cosas no están dándose  de la forma que queremos.

  • ¿Habrá algún mensaje escondido en medio de todas estas circunstancias azarosas? y si lo hay, ¿Cuál es?

Habría que detenerse a reflexionar en estos interrogantes, quizás encontremos una razón poderosa para que las cosas no sucedan como deseamos.

 

         He llegado a la conclusión que siempre que se quiere forzar algo realmente las cosas no salen como queremos y que estas pausas que odiamos, siempre que se esfuerzan por mostrarnos que de alguna manera por más que intentemos las cosas no se darán como queremos, por lo menos no en el momento que queremos es mejor cortar por lo sano y dejar de intentar por un rato, luego te das cuenta que fue por algo bueno que no se dieron las cosas en ese momento.

Ejemplo:

Tenia tanta prisa de salir de casa para realizar un tramite y desocuparme lo más pronto posible y me sentía ansiosa por lograr todo lo que tenia en mi agenda en el tiempo que había previsto, sin embargo del afán no queda sino el cansancio, olvide recoger unas películas que tenia que pasar a entregar, lo recordé antes de salir y me regrese de nuevo a buscarlas, después tome tan rápido la película que no note que estaba equivocada de caja, sin embargo algo me dijo que revisara la caja antes de salir y cuando lo hice note que estaban cambiadas y tuve que regresar a mi apartamento a buscar la caja correcta, cuando me disponía a llegar a la puerta de salida de la casa sentí que me faltaba algo y recordé algo, así que regrese por una nota para recoger mi tramite y esto me retraso por lo menos 15 minutos antes de mi salida, me sentía enojada por ser tan olvidadiza y hasta pensé PARECE que hay algo que no quiere que salga de casa hoy, y sin embargo no hice caso de esta sensación o corazonada  y salí, a media calle de mi casa apareció un hombre que quiso asaltarme y gracias a Dios no fue más que un susto y no me quito nada puesto que grite pidiendo ayuda y el hombre se fue rápidamente del lugar.

 

Esto me revelo nuevamente que el no hacer caso a las corazonadas, y el querer forzar las situaciones a veces quiere decir que es mejor esperar un poco más, o dejar el asunto para otro día porque quizás no sea el momento oportuno para hacerlo.

Por ello pienso que es necesario aprender a escuchar nuestra voz interna, y entender el mensaje implícito que nos quiere dejar el resultado de alguna situación.  No hacer caso omiso a estas corazonadas, simplemente porque tu lado lógico y el que tiene la necesidad de controlar todo te dicta que debes cumplir tu agenda a como de lugar como si tu vida dependiera de ello.

A veces no tiene que ser un resultado negativo, simplemente hay algo mucho mejor para ti y por ello el universo quiere que lo hagas en el momento oportuno para que esa circunstancia alegre que va a suceder sea para ti y puedas disfrutar de ella en el momento que esta tiene que llegar y no cuando tu quieras forzarla.

 

En definitiva creo que el mensaje más importante de este post es que es necesario agudizar nuestra intuición, hacer caso a las corazonadas, conectarnos más con el lado de lo que no se puede ver pero que sabemos que esta ahí guiándonos y dándonos mensajes que nuestra mente lógica prefiere evadir.  Y que es importante eliminar la necesidad de controlar todo en nuestra vida, dejar que las cosas sucedan y vayan fluyendo sin intentar forzar los acontecimientos.

 

Por: Sandra P. Coral D.

Directora Portal Psicoéxito

http://www.psicoexito.com.mx

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."