DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

jueves, 27 de octubre de 2011

¿Qué es lo que no te permite alcanzar tus sueños y avanzar directamente hacia donde quieres llegar?

 

cansado Muchas veces tenemos grandes sueños que queremos alcanzar, nuestra vida esta llena de objetivos que aparecen en cada momento, vemos a nuestro alrededor y nos damos cuenta que existen cantidad de personas que han podido alcanzar sus metas gracias a su esfuerzo y tesón y el observar esto puede servir como motivación para algunos que deseen establecer sus objetivos de vida y decidirse a trabajar en dirección a ellos al darse cuenta que tienen las mismas posibilidades que esas personas que están allá afuera disfrutando de su creación de éxito.  Para otros en cambio, el observar el éxito de otros puede convertirse en una forma de autoflagelación puesto que se concentran de manera negativa en envidiar los resultados que obtienen aquellos triunfadores, quizás eligen comparar su suerte con la de otros y dedicarse a sentirse victimas del mundo y juzgar las circunstancias actuales como injustas al compararlas con las de aquellos que gozan del éxito.

Has reflexionado últimamente acerca de ¿cual es la cadena que te mantiene atado a tus resultados actuales?
si te encuentras en un momento en que sientes que la vida no es tan feliz como tu quisieras, tu trabajo no es tan maravilloso y disfrutable como quisieras que fuera y sin embargo continuas allí porque la seguridad que representa es algo con lo que puedes vivir en lugar de arriesgarte a buscar algo mejor que podría ser incierto.  Te encuentras en una relación en la que no te sientes contento, amado y valorado y sin embargo sigues en dicha relación porque prefieres estar con esta persona a arriesgarte a quedarte sólo o comenzar una relación de nuevo.

Continuas sintiéndote no realizado al estudiar una carrera que sabes perfectamente que no es tu pasión y sabes exactamente lo que te haría feliz, sin embargo no te atreves a decidir lo que te haría feliz porque eso significaría decepcionar a tus padres, a tu pareja o a alguien más que tiene puestas sus esperanzas en ti; sin importar que el precio que pagas es el de sentirte inconforme al no hacer lo que realmente deseas hacer con tu vida.

O quizás el obstáculo mayor que te detiene para alcanzar tus grandes sueños es el  sentimiento de escasez que no te permite siquiera pensar que tu sueño pueda hacerse realidad; porque no cuentas con el dinero suficiente para lograr esa empresa que deseas. 

Existen miles de razones que nos explican y argumentan los obstáculos que se nos presentan y que no nos permiten llegar hasta donde queremos llegar.  Pero si analizamos las mismas podremos darnos cuenta que tan solo son pretextos y excusas que nos hacen sentir mejor  con nosotros mismos y justificamos nuestro conformismo y falta de riesgo haciendo de nuestra vida algo que no nos permite sentirnos felices.

La realidad es que los obstáculos que existen entre nosotros y nuestras metas, en realidad son simples creaciones que hemos elaborado y que nos mantiene en una zona conformista y aparentemente cómoda.

Si deseas llegar al éxito en donde puedes abrazar cada meta que te hayas propuesto, necesitaras deshacerte totalmente de estas justificaciones y eliminar los obstáculos que te apartan de tu meta.  Tenemos derecho de sentirnos colmados por el esfuerzo, pero lo importante es que rectifiquemos, nos llenemos de energía paras seguir avanzando, le hagamos frente a ese sentimiento enfocándonos en soluciones que nos presenten alternativas de manera que retomemos el camino sabiendo que de nosotros depende que alcancemos el éxito que nos esta esperando, y que nos merecemos.

 

Sandra P. Coral D.

Directora del Portal Psicoéxito

http://www.psicoexito.com

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."