DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

jueves, 20 de octubre de 2011

“LA REALIDAD”: ¿Tú realidad, Mí realidad, nuestra realidad?

realidadEl día de hoy hago referencia a este tema de la llamada realidad.  Si nos referimos a las definiciones arrojadas por la RAE (Real academia española) nos dice acerca de la palabra REALIDAD.

Existencia real y efectiva de algo.

2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.

~ virtual.

1. f. Inform. Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.

 

Estas definiciones tienen un concepto que es generalizable para todos, por lo tanto lo que se espera es que con esta definición para todos quede completamente entendido el significado de esta palabra.  Sin embargo los seres humanos somos completamente diferentes y como cada cabeza es un mundo, cada uno decidimos darle un significado o interpretación diferente al mundo que nos rodea.  Es allí, cuando aquello que algunos creen se “debería” entender porque para ellos es muy claro, para otros es totalmente complejo, o simplemente tiene otra interpretación alejada totalmente de la regla. 

Siendo objetivos podríamos decir que es tan claro el hecho de que la realidad es la existencia real de las cosas, tangible, que la podemos ver. 

El teclado en el que escribo ahora es real, lo puedo tocar y existe, y sin embargo un físico cuántico te podría decir que el teclado no es real y te daría una explicación detallada acerca de la energía, de fotones, partículas  y cómo esta se compone, nos podía dar explicaciones tan diferentes que la realidad que conocemos no sería la misma sino algo completamente diferente.

Y es que así es la realidad para nosotros, la realidad para mi esta vista desde una óptica personal que puede ser totalmente extraña para otros, y aún así, se convierte en mi realidad, aquello que creo, veo, percibo, o simplemente decido creer. 

Hay quiénes ven milagros todo el tiempo, creen en Dios y lo sienten real aún sin siquiera haberlo visto, esa se convierte en su realidad, otros en cambio se burlan y juzgan de locos a aquellos que basan su vida en este tipo de cosas, pues están mas enfocados a la lógica  y en explicar su mundo en cada momento de manera científica, aquellos dicen “ver para creer” y entonces su realidad difiere totalmente de la de otros.

Creo que hay muchas realidades en el mundo, tantas como número de individuos en el planeta, no quiere decir que tengamos que estar de acuerdo con todas, pero si que es entendible y respetable la manera en que cada persona ve el mundo. Y por lo tanto necesario que seamos capaces de respetar la diversidad de ideas en el planeta.

Difícil es para la sociedad, acostumbrada a seguir reglas, a veces absurdas; comprender la realidad de otros. Y más difícil es cuando tratan de imponernos su realidad vendiéndonos sus verdades absolutas. Pero afortunadamente cada uno de nosotros tiene la capacidad de elegir que creer, que sentir, que ver, para atraer a su vida la realidad que juzgue mas conveniente para si mismo.

 

Termino repitiendo esta frase que creo que es muy interesante:

“NO PERMITAS QUE LA REALIDAD DE OTRO, SE CONVIERTA EN TU REALIDAD”.

 

Autora:

Sandra P. Coral D.

Directora Portal Psicoéxito

Suscríbete boletín: http://www.psicoexito.com.mx

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."