DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 5 de octubre de 2011

3 SUGERENCIAS PARA ELEVAR TU AUTOESTIMA Y ABRIR PASO AL ÉXITO EN TODOS LOS CAMPOS DE TU VIDA

Te has preguntado :
 ¿Por qué no logro sentirme totalmente satisfecha en todos los campos de mi vida?

Y a pesar de mucho buscar no encuentras la respuesta a este interrogante.  Descubre que es lo que esta sucediendo.

Contar con una autoestima sana es clave para lograr el éxito en cualquier campo de nuestra vida.  A veces pensamos que sólo nosotras tenemos que sufrir este tipo de problemas, pero hasta las mujeres más hermosas  y que gozan de gran fama y éxito llegan a experimentar los resultados de una autoestima baja; por mencionar sólo algunas tenemos a la famosa actriz Mischa Barton, La famosa cantante y compatriota mia Shakira, y otra famosa actriz Megan Fox, que han sido presas de este temible enemigo, "la baja autoestima", enterate sus comentarios:


 Mischa Barton “Soy ridículamente torpe, nadie querría salir conmigo. Soy una vergüenza. Creo que los paparazzi me adoran y saben que voy a salir en las fotos como tonta.”


Shakira: "me pasé más tiempo preocupándome de lo que carecía que pensando en lo que tenía. Siempre deseaba ser más alta, tener las piernas más largas, las caderas más delgadas, un trasero más pequeño e incluso el pelo más liso. Soy como todas las mujeres... nacidas para criticarnos a nosotras mismas".


Megan Fox: “No puedo mirarme a mí misma, ni siquiera en las fotografías. Me da pánico cuando hay un monitor en frente de mí, siento que me dan ataques de ansiedad”.


 Como podemos darnos cuenta, sin importar, la fama, la belleza o el dinero con que algunas personas cuenten, si tienen una baja autoestima esto logra afectar sus vidas no permitiéndoles disfrutar como se merecen las bendiciones que el universo les otorga.  Por ello, para ti mujer, que alguna vez has sido presa de este temible enemigo “la baja autoestima” te presento 3 maneras fáciles para incrementar tu autoestima y abrazar el éxito en todos los campos de tu vida.

 #1. OLVIDATE DE LA PERFECCION, NADIE ES PERFECTA: El querer ser, hacer o tener siempre todo a la perfección, te puede llevar a sentirte cada vez más hundida en la autocrítica, lastimándote sin necesidad.  Es importante que demos lo mejor de nosotras mismas en todo lo que hagamos de manera que nos esforcemos al máximo para lograr resultados positivos, siempre dejando un espacio para retroalimentarnos y aprender, de manera que siempre haya posibilidad de mejorar.  La búsqueda de la perfección te hace una persona obsesiva y el querer ser OBSESIVAMENTE PERFECTA en algo, te hace CLARAMENTE IMPERFECTA en otros aspectos.


#2. NO TE COMPARES CON OTROS, TÚ ERES TU MEJOR PUNTO DE COMPARACION: Elimina la idea de que otros son mejor o peor que tú.  No es necesario recurrir a otras personas para sentir como tu autoestima se infla o se encoje.  La persona que necesita de esto para sentirse mejor, se encuentra claramente afectado por una baja autoestima.  Por lo tanto Dedícate a medir tus avances siendo tu misma el punto de comparación en cualquier cosa que hagas.  Si te mantienes educándote, investigando y actualizándote cada día, podrás observar que tus avances son cada vez mayores, y tu autoestima crecerá porque cada día serás una mujer distinta que va creciendo aceleradamente al ritmo que tú misma te impones.


#3. NO SEAS DEMASIADO EXIGENTE CONTIGO MISMA: El hecho de querer triunfar y alcanzar las metas que te propongas en tu vida, es un buen inicio para trabajar dando tu mayor esfuerzo.  Sin embargo sé congruente contigo misma y con tus capacidades.  No quieras hacer más de lo que puedes hacer, el exigirte demasiado, puede llevarte a sentirte colmada y desatar una crisis de baja autoestima en donde lejos de avanzar hacia dónde quieres, te alejará rápidamente del camino al éxito.  Recuerda: “todo, y todos tienen su ritmo”, y como dice el dicho “NO POR  MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO”.


Sandra Patricia Coral D.
Directora del Portal Psicoéxito
Suscríbete a su boletín:

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."