DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

domingo, 3 de octubre de 2010

4 PAUTAS QUE TE INDICAN CÓMO TOMAR VENTAJA DE LOS ERRORES PASADOS

Muchas veces en el transcurso de la vida al imponernos ciertas metas y objetivos que queremos alcanzar, nos encontramos con piedras en el camino que nos hacen tropezar, de manera que el camino comienza a hacerse muy difícil de recorrer. Esta dificultad en algunas personas se convierte en un reto de vida, pero desafortunadamente en otras, les hace llegar a la conclusión de que es mejor renunciar a su sueño, y deciden renunciar a dicha empresa.

Es importante tener en cuenta que cometer errores no es el fin del camino.

Somos seres humanos, y en virtud de esto, es comprensible que nos equivoquemos, porque no siempre tenemos todas las respuestas a nuestras dudas, pero si aprendemos a tomar dichos errores como fuentes de experiencias y aprendizajes, lejos de convertirse en situaciones agobiantes en nuestra vida, se convierten en tesoros invaluables que nos enseñan cómo no cometer las mismas faltas nuevamente y nos indican cómo iniciar otra ruta diferente.


Es por ello que para tomar ventaja de los errores pasados es necesario seguir 4 pautas:

1. Regresar la película de nuestra mente y revisar de manera atenta en donde nos equivocamos, y que podemos hacer en lugar de ello.

2. Sopesar los pros y contra de la circunstancias pasadas para entender a cabalidad cómo es que llegamos a esas fallas, de manera que podamos realizar un plan de contingencia para cuando sea necesario.

3. Tomar la experiencia pasada como un modelo de cómo no se deben hacer las cosas en un próximo intento.

4. Tomarlo como punto de partida para enseñarles a otros que desean emprender un proyecto similar, de manera que les sirva para aprender de tus experiencias y nutrirse lo mejor posible de ese aprendizaje.

De esta manera sacaremos el mayor provecho de nuestros errores pasados ya que utilizar estas situaciones para lograr nuevos proyectos corrigiendo de antemano lo que ya hemos vivido nos da una retroalimentación muy completa y nos prepara más para dar los siguientes pasos con más seguridad, ya que hemos experimentado personalmente cosas que no funcionan y estamos claros de que realizar un cambio es lo más recomendable.

Espero que les sirvan estas 4 pautas para que puedan emprender sus objetivos nuevos con una perspectiva diferente y recuerden que el centrarse en lo útil de cualquier situación siempre nos proporciona mayor creatividad para los proyectos futuros.

Abrazos y muchos éxitos.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."