DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

sábado, 11 de septiembre de 2010

ANALISIS DE LA PELICULA CONVERSACIONES CON DIOS

Hola amigos
Cómo lo prometido es deuda, después de algunas ocupaciones que tuve el día de hoy me di el tiempo para nuevamente disfrutar esta hermosa película que sin exagerar realmente me conmueve profundamente, y cada que la veo genera en mi sentimientos indescriptibles, sinceramente no encuentro palabras para describir la emoción que siento con esta película.

Este film trata de la vida de un hombre llamado Neale que después de haber tenido una carrera muy exitosa, ser de buena familia, haber gozado de dinero y fama, podríamos decir que lo tenía todo, llega a un momento en que su vida comienza a venirse abajo.  Indudablemente su estilo de vida a pesar de aparentemente tenerlo todo, era una persona que había cometido muchos errores, estropeado sus matrimonios, y su vida comenzó a ir en declive, pierde su trabajo, y comienza una serie de situaciones difíciles que tiene que enfrentar.
Un día manejando su auto se distrae y lo choca otro auto, debido a esto se rompe el cuello, estando en este estado obviamente es difícil para él conseguir trabajo por encontrarse convaleciente, para sumar a sus tragedias está llegando a los 50 años por lo que la gente ya no le quiere dar trabajo a pesar de su alta experiencia, empieza a deber la renta, pasan 3 meses moroso por lo que le piden la casa.  Ya en la calle acude a su familia que había abandonado un tiempo atrás, pero al ver que su vida es diferente y el no cabe en ella, con sus pocas pertenencias y un atisbo de dignidad decide partir con un camping a dormir en el parque, en una noche fría y con gran tormenta, pasa el primer día de su vida, asomándose a la miseria.
Neale toca fondo, y llega a probar las peores tristezas de la vida en la calle, el pelearse por unas monedas para tener un poco de comida, el día a día tratando de sobrevivir y pasando penurias, rechazo de la gente que lo descalifica, y el sentirse fracasado, deprimido y teniendo pena por si mismo.  Allí conoce a dos vagabundos que se convierten en sus amigos, mismos que resultan ser un alívio a su vida vacía, pues a pesar de todo; ellos están peor que él, pues al parecer llevan muchos años en la calle y han aprendido llegándose a acostumbrar a la vida que tienen, se han cansado de luchar por recuperar lo que un día tuvieron, y se han conformado con seguir luchando por unas migajas de pan del basurero para calmar su hambre y sobrevivir cada día.  Neale en cambio todavía conserva una leve esperanza en su corazón, algo que le dice que puede recuperar su vida, a pesar del desconcierto y vacío que deja la miseria de la calle, su corazón sabe que dentro de él existe  algo que aún no ha muerto, y que si pudo soportar llegar hasta el fondo del túnel, tendrá suficiente fuerza para emerger de él y encontrar un rayo de luz que le ayude a ver de nuevo el camino a esa fuente radiante de luz que es su vida de nuevo.

Ese rayo de esperanza que conserva Neale le permite ver las señales que Dios le ha puesto en sus manos, mismas señales que seguramente sus compañeros vagabundos dejáron de ver en una parte del camino, y sin embargo;convencidos de que ellos ya no tienen oportunidad alguna de recuperar su vida, o conformes con lo que les permite sobrevivir, su felicidad comienza a ser vívida por los logros de su compañero Neale, apoyan su motivación para que consiga un trabajo, de manera que reúnen algo de dinero para que  él pueda asistir  a una entrevista de trabajo que le cambiará la vida,. Esto es una bendición para Neale, que después de todo lo sufrido, ha recuperado un poco de su fuerza interior y de esperanza y confianza en sus capacidades que le sirven para hacer realidad ese éxito que tanto había estado esperando.
Neale logra conseguir un empleo de fin de semana como locutor y es así;  como comienza a recuperarse de manera que poco a poco va mejorando su nivel de vida en los suburbios y comparte su alegría con sus vagabundos compañeros, que son felices a su lado, aunque no deja esperar  su presencia la envidia en uno de ellos, la envidia al darse cuenta de las capacidades y alcances de que Neale fue capáz de lograr y la tristeza de darse cuenta que él nunca tuvo esas agallas para salir de la miseria.

Nuevamente las cosas mejoran pero como todo en la vida, las cosas vuelven a cambiar y de nuevo pierde el trabajo, Neale recáe en un momento de crisis donde el vacio y la desesperanza vuelven a tocar a la puerta, pero en este momento acompañado de una voz que él no logra entender, pero que finalmente se da cuenta ,es Dios que atiende a su llamado ante todas sus preguntas, quejas, suplicas de piedad, lamentaciones de sí mismo, etc.
En este momento de la película creo que se denota algo así como aquellos momentos de la vida en los que caemos en estados anímicos difíciles que a veces llamamos depresivos, y en donde nos dejamos llevar por todas las situaciones negativas que nos empiezan a minar las fuerzas, y es allí en donde la desesperación saca el coraje y el carácter de un luchador que no está dispuesto a volver a caer en la miseria total, y que está dispuesto a dar batalla para lograr lo que sabe es merecedor innato y tiene derecho de abrazar.

En estos momentos de reflexión con nosotros mismos, logramos aclarar nuestra mente, cuando entendemos que todo tiene un sentido en la vida, y que a pesar de los obstáculos que la vida nos pone, tenemos la capacidad de darles un vuelco y que todo depende de la forma en que decidamos ver las cosas. En como queramos abrazar la vida, inevitablemente la vida nos mostrará todas sus caras, pero sólo nosotros decidimos cómo habremos de enfrentarla. No quiero decir que debemos de sonreír cuando nuestra alma vacía sólo encuentra consuelo en las lágrimas que brotan de nuestros ojos, no quiero decir, que debemos regocijarnos por nuestro empleo perdido o que debemos de alegrarnos de la muerte de quién más amamos y engañarnos diciéndonos a nosotros mismos que la vida es bella cuando en un momento dado lo único que podemos ver es porquería y miseria.

Lo que digo, es que somos seres humanos que estamos hechos para vivir la vida en toda su extensión, y vivir es abrazar la vida con todos sus pormenores, no se trata de darle una palmadita en la espalda a alguien y decirle ¡SI, TU PUEDES! Se trata de detenernos a sentir lo que queramos sentir, pero tener la capacidad de decir ya no más cuando ya fué suficiente, y  tener la sabiduría para saber cuando fueron suficientes lágrimas, cuando fueron suficientes quejas, cuando fueron suficientes culpas, y decir….sí SOY UN P….. cometí errores pero ya fue suficiente de castigarme a mí mismo; ahora ocuparé mi tiempo en algo productivo, por ejemplo, ser mejor persona sin vivir del pasado.
Llorar ese ser querido es natural, tener miedo de lo nuevo es válido, preocuparte por qué no alcanza el dinero, Claro LO ENTIENDO!!
Lo que no es natural es vivir la vida en torno a eso, es decir, sin hacer cambios, sin buscar soluciones, sin decir esto ya no funciona, me preocupo y me preocupo pero  ¿En qué me ocupo?, no he hallado soluciones de esta forma, intentaré otros medios.
Puedo hacerlo, no porque alguien me dio una palmada en la espalda y me dijo las palabras mágicas, sino porque lo hice una vez, por lo tanto lo puedo lograr de nuevo.

Esta película amigos, es una buena inyección de motivación, esperanza, entendimiento y humanidad para cualquier persona que tenga el privilegio de tenerla en sus manos.
Se las recomiendo muchísimo.
Disculpen mi efusividad, y aunque sé que quizás no todos compartan las mismas emociones, respeto la diversidad de pensamiento, y Deseo exteriorizar tal cuál mis impresiones.

Una probadita de lo que verán en la pélicula :


Un abrazo.
Y les deseo éxitos.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

5 comentarios:

carmen dijo...

EXCELENTE PELICULA CARGADA DE EMOCIONES MUY MOTIVADORA LA RECOMIENDO MUCHO. SALUDOS

Anónimo dijo...

Lic. Sandra ha hecho un excelente análisis de esta gran película que realmente me emocionó hasta las lagrimas cuando la ví. Me parece una pelicula con un contenido hermoso de superación y ese final donde Neal se reconoce en el vagabundo al final de la calle y nos ofrecen los dos mundos alternos que cada quien tenemos y que elegimos día con día, esperando que esas decisiones nos lleven al Neal exitoso y próspero.
Un abrazo y excelente 2013.

Anónimo dijo...

Lic. Sandra ha hecho un excelente análisis de esta gran película que realmente me emocionó hasta las lagrimas cuando la ví. Me parece una pelicula con un contenido hermoso de superación y ese final donde Neal se reconoce en el vagabundo al final de la calle y nos ofrecen los dos mundos alternos que cada quien tenemos y que elegimos día con día, esperando que esas decisiones nos lleven al Neal exitoso y próspero.
Un abrazo y excelente 2013.

Unknown dijo...

es muy fácil entender la superación personal en países de 1er mundo donde con trabajos mediocres es posible vivir dignamente y ocupar el tiempo libre para sentirse plenos y creer que dios esta junto a ellos brindándoles sus bendiciones, tal vez sea cierto. Pero que hay de la gente menos favorecida de 3er mundo que pueden matarse en jornadas de sol a sol para ganar una miseria que apenas les alcanza para mal comer y tener una familia llena de desesperanza y sin expectativas reales de progreso dentro de la desventaja de cientos de años de esclavitud, luego tiranías en supuestas eras de independencia... siempre sumidos en la miseria y la ignorancia... pisoteados por sus gobiernos en sus patrias prostitutas... yo creo que como ellos no son de 1er mundo dios no los aprecia y como no tienen tiempo ni recursos para filosofar el tema, dios los ignora... por vivir en países donde hablar de bendiciones o milagros evidentes es muy dificil

Sandra Coral. Directora Portal Psicoéxito dijo...

Si amigos definitivamente esta película es una joya para motivarnos y saber que siempre hay una luz al final del tunel.
Respeto los diferentes puntos de vista de cada uno y los agradezco, pienso que todo ser humano tiene un potencial grandioso, y que si bien es cierto a algunos les ha tocado vivir circunstancias mucho más fuertes que a otros, enfrentandose a tener que emerger de un lugar en donde quizás haya menos oportunidades que en otros, la semilla de la esperanza y la capacidad de transformarse para alcanzar un estado del ser mejor y mejor siempre existirá dentro de cada uno.

Gracias a todos por comentar :)

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."