DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 22 de septiembre de 2010

7 PASOS EN EL CAMINO A UN SUEÑO, PLAN O PROYECTO


1.      Tener sueños, planes y proyectos: Todos los días vienen a nuestra mente una cantidad de pensamientos e ideas acerca de cómo lograr lo que tanto deseamos.  Algunas personas se dedican a soñar con ese futuro espectacular en donde la felicidad y la alegría estarán por siempre, está capacidad de soñar y de imaginar nuevos proyectos nos inyectan una dosis adecuada de motivación para ir avanzando en el camino que deseamos recorrer.

2.      Escribir, planear, imaginar:  Es importante escribir esa ideas, proyectos y pensamientos que vienen a nuestra mente en aquellos momentos que algunos considerarían inspiradores.  Imaginar que estas llevando a cabo ese sueño, ese viaje que tanto deseas, que está en pie esa empresa que siempre has querido tener, es un ejercicio que nos permite vivir la sensación de ya poseerlo, y nos acerca a esa meta que tanto queremos.

3.      Atreverse a llevarlos a cabo:  Pero muchas veces la gente llega hasta el paso anterior, es decir, sueña y hace planes y proyectos que comienza escribiendo en el papel, estructura el plan y se detiene a imaginar que ya lo tiene, luego despierta y ve que en la realidad el proyecto está muy lejano de alcanzar y entonces se vuelve “REALISTA”  como le llamarían algunas personas que dicen tener los pies en la tierra, yo les llamaría “FALTA DE FE”, entonces no se arriesgan a intentar ese plan, no van más allá del papel, se quedan en el plan escrito, y como todos sabemos nada puede hacerse realidad si no seguimos el proceso que ello conlleva, es decir llevar a cabo el plan que has descrito en el papel, contactar a las personas, ofrecer los servicios, arriesgarse a llevarlo a cabo, es importante para llegar a ello, habrán obstáculos, quizás no todo salga como esperabas y quizás te des cuenta que no funciono tu plan y tengas que volver a comenzar, pero si no lo haces, nunca podrás saber cual sería el resultado.

4.      Trabajar en función a lograrlo:  Podrás encontrar baches en el camino, gente que no apoye tu plan y cosas que te demuestren que quizás estés perdiendo el tiempo al trabajan en ello.  Si estas convencido de que deseas lograrlo. Encontraras la forma de diseñar un plan mejor en donde puedas dedicarte de lleno a conseguir eso que deseas.  Ninguna puerta se abre si antes no es tocada, y ningún objetivo se realiza si antes no se trabaja en función de alcanzarlo.

5.      Confiar en que lo obtendrás pronto:  El mantener la confianza en que lograras tu deseo es supremamente importante en este camino del éxito, saber enfrentar los momentos en los que la gente o las cosas no responden tan bien como te imaginaste, el tener la capacidad de seguir perseverando a pesar de que las cosas no parezcan estar avanzando en realidad, te permitirá la tranquilidad de darle el tiempo aire a tu objetivo, confía en que lo puedes lograr, y trabaja por ello, cambia las formas que ha venido usando si es que estas no muestran ser funcionales, utiliza otros métodos diferentes para llegar a ello, pero sin perder la confianza de que lo obtendrás pronto.

Para ello es importante seguir manteniéndote saboreando tu meta en la mente, pensando en cómo será ese momento en que la tengas en tus manos, vívela todo el tiempo que necesites hacerlo en tu mente, si tienes sentimientos negativos y desesperanzadores comienza a imaginar el día del milagro cuando tengas en tus manos lo que deseas, siéntelo, escúchalo, tócalo, vive de la manera más real ese sentimiento y actívate de nuevo en esa confianza, de esa forma tendrás baterías para seguir a pesar de los resultados que tengas.  Recuerda SI EXISTE EN TU MENTE, EXISTE EN TU VIDA.


6.      Tener paciencia evitando el desesperarse:  Una dificultad mayor que se nos presenta en el camino al éxito es la impaciencia, el desespero cuando vemos que no logramos alcanzar el objetivo, sentimos que nos esforzamos y sin embargo los resultados no son inmediatos, como si tuviéramos un  polvo mágico que nos convertirá en segundos ese sueño en nuestra realidad. 

La verdad es que el polvo mágico esta en nuestra capacidad de esperar, de confiar y de hacernos parte de ese sueño sin permitir que el desespero y las ganas de dejarlo todo nos gane.
Cuando permitimos que el desespero y la impaciencia sean quienes nos dicten los resultados futuros, estamos renunciado a nuestro sueño, estamos dándonos por vencido, y cuando lo hacemos, es bastante difícil recuperar el control de nuestra vida, es por ello que es importante mantenernos en vibración positiva, es decir, haciendo cosas que disfrutemos, creando sentimientos de alegría que nos mantenga felices aun sin tener nuestro objetivo cumplido, dejar que la cosas fluyan y se den, como una plantita que necesita tiempo y cuidado para crecer, nuestro objetivo necesita estos mismos elementos, y es difícil que crezca en un terreno infértil en donde la desesperanza y la impaciencia desean forzar las cosas.

7.      Confiar, confiar, confiar: la confianza en obtener lo que queremos es algo que permanece a pesar de que no lo tengamos en la realidad, es decir, el estar preparados para recibir aquello que deseamos porque sabemos que así será, es cómo cuando esperas un paquete con mucha ilusión y viene de muy lejos, te avisan que ha salido y estará en tus manos en un tiempo aproximado, pero no sabes exactamente cuándo llegará. El día que llega, la oficina de correos puede llamarte a avisar que debes pasar por el porqué ha arribado, tú no sabías que ese día tendrías que pasar a recogerlo, sólo sabias que algún día de ese mes llegaría, tenias la expectativa y la confianza absoluta de que estaría en tus manos, y sin embargo es una sorpresa para ti el día que te hablan, porque te sientes tan emocionado por aquel paquete que tanto esperaste, y corres a recibirlo.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."