DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

jueves, 2 de septiembre de 2010

“16 MANERAS DE QUITARLE EL PODER A LOS OBSTÁCULOS EN TU VIDA, COMO DARLE LA VUELTA A LO QUE PODRÍA FRENARTE EN EL INTENTO” 4ta y última Parte.

“16 MANERAS DE QUITARLE EL PODER A LOS OBSTÁCULOS EN TU VIDA, COMO DARLE LA VUELTA A LO QUE PODRÍA FRENARTE EN EL INTENTO” 4ta y última Parte.



13. Me siento motivado, pero a veces me deprimo: Es natural que comencemos una meta llenos de motivación y alegría, estamos tan seguros de que podremos lograrlo que imprimimos pasión completa a ello, pero no todo en el camino es sencillo, se nos presentan altas y bajas que si no estás consciente de esas situaciones a la que te puedes enfrentar, te resultará difícil el darles frente. Deprimirse por ello es algo normal, es una reacción que nos indica que no todo el camino es plano, cuando tocamos la zona pedregosa es cuando sentimos que la tristeza de alejarnos de nuestra meta nos colma. Para darle la vuelta a esta situación es necesario que seamos realistas, y nos convenzamos que un objetivo tendrá muchas piedras en el camino, y que no por ello sea motivo para declinar, si en cambio que tomemos los obstáculos como desafíos, si se presenta un problema no nos detengamos a llorar el hecho de que este ahí, es importante decidir que hacer, solucionarlo cuanto antes, UN DESAFIO nos invita a probarnos a nosotros mismos que podemos ser solucionadores y que no nos permitimos desfallecer en el camino, un DESAFIO deja de ser un obstáculo o problema en nuestra vida, en cambio sirve de puente entre tú y tu meta.


14. Mi fuerza de voluntad es muy débil: Esta frase es muy común cuando se desea algo, pero en realidad no estamos muy convencidos de querer esforzarnos demasiado para llegar a ello. La voluntad es débil o fuerte dependiendo de nosotros, de la decisión que tengamos en el logro de nuestra meta. Además es importante saber que para lograr nuestra meta no hace falta fuerza de voluntad, cuando la fuerza de voluntad interviene en ello es porque necesitamos algo que nos haga sentir obligados a cumplir con un propósito, no niego que de esta manera es posible llegar a lograr cosas, pero no creo que sea tan placentero el lograrlo a diferencia de cuando el propósito que tenemos esta dictado por una decisión de lograrlo.

Lo digo por la experiencia de luchar contra uno mismo y la fuerza de voluntad para lograr hacer algunas cosas, por ejemplo, para lograr bajar de peso, levantarse más temprano, ser puntual, etc. Nos decimos a nosotros mismos que haremos un cambio drástico en nuestra vida pero finalmente terminamos cediendo a la tentación del habito que tenemos guardado.

Pero cuando la decisión de cambiar es firme conseguir los objetivos resulta más fácil y satisfactorio.


15. Mis compañeros de trabajo me envidian y hablan mal de mí eso me aleja de mi meta: No siempre seremos aceptados y queridos por toda la gente, como dice el dicho”no somos monedita de oro, para que nos quiera todo el mundo”, pero el hecho de que esto suceda, no tiene que ser motivo para que nos alejemos de los objetivos trazados. Para quitarle el poder a esto, es importante ser honesto contigo mismo, estar seguro de lo que quieres lograr y trabajar en consonancia con lo que quieres. El que te envidien o no, de eso no tienes la culpa, si eres inteligente, si estás seguro de lo que quieres, es obvio que te encuentres en el camino gente que envidie los logros que vas alcanzando, pero que esto no sea un problema para ti, tu sigue trabajando por lo que quieres, deja que la gente viva su vida como mejor le parezca y aléjate de quienes no estén de acuerdo con lo que piensas, respeta su posición y acércate a los que estén más acorde con lo que quieres, de esta manera podrás mantenerte firme en tu propósito.


16. La gente no respondió como yo esperaba, creo que no lo conseguiré: leyendo algunas preguntas en Yahoo Respuestas, encontré un chico que se encontraba muy deprimido porque en su blog había hecho una encuesta acerca de si su blog era bueno o malo. Obtuvo mayoría de respuestas positivas pero también obtuvo respuestas negativas hacia el mismo. Comentaba que el hecho de que la gente no gustará de su blog le deprimía ya que él creía que lo que hacía era muy bueno, puesto que se esforzaba mucho en ello. Creo que esto es algo similar a esta frase, el que la mayoría de la gente no responda como esperamos nos puede hacer sentir que lo que hacemos no tiene valor alguno, pero una de las sugerencias que le di al chico y ahora escribo aquí es esta:

Convierte lo negativo en positivo, haz que el resultado obtenido sea un recurso para mejorar, es decir si la críticas negativas te preocupan entonces haz que esas personas te ayuden a mejorar tu blog, pídeles sugerencias para enriquecer tus artículos, cuando logramos que lo negativo sea útil para mejorar en lo que hacemos, estamos haciendo uso de todo en dirección a lograr nuestra meta, si las respuestas que obtenemos no son lo que esperamos, entonces utiliza eso como señal de que debes hacer un cambio, agregar algo nuevo, pero no creas que eso significa que no llegaras a donde deseas, solo es el indicio de una inminente reestructuración.

Espero que hayan disfrutado este tema, y agradezco sus sugerencias acerca de nuevos temas que les gustaría abordáramos en este blog.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."