DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 1 de septiembre de 2010

“16 MANERAS DE QUITARLE EL PODER A LOS OBSTÁCULOS EN TU VIDA, COMO DARLE LA VUELTA A LO QUE PODRÍA FRENARTE EN EL INTENTO” 2da parte.



5.      Mi (familia, esposo, etc.) no me permiten lograrlo:  He escuchado muchas veces esta excusa, yo era una de esas personas que hacía uso extremo de esta frase, a veces con el fin de no tener discusiones o simplemente no llevarle la contraria a tu pareja o a algún miembro de tu familia, decides que es mejor renunciar a lo que deseas lograr por el simple hecho de que esa persona de una u otra manera se presenta como obstáculo para el logro de tus objetivos.

 Cuando descubrí que hablando seriamente y comunicando la importancia que tiene para mí un determinado proyecto y logré escuchar los puntos de vista de la otra persona y el motivo por el cual no estaba de acuerdo, logramos llegar a compromisos mutuos de manera que no interfiriéramos en la relación.

Estoy segura que en realidad soy afortunada al llegar a acuerdos con mi pareja, pero no todos tienen esta fortuna, de cualquier manera creo que no  vale la pena renunciar a lo que amas para tener feliz a otra persona, sobre todo cuando la actitud de la otra persona deja ver que está siendo egoísta y no permite que su cónyuge, hijo (a), o pariente, crezca y se supere.


6.      Tengo miedo de fracasar:  Es normal sentir miedo a lo desconocido, más aún cuando nos aventuramos a perseguir nuestra meta y no sabemos los resultados que vamos a obtener.  El miedo a fracasar es algo que nos asalta en la mente y nos hace imaginar cosas que quizás nunca sucedan, pero lo peor es que permitamos que éste miedo nos haga renunciar a intentarlo.
El fracaso no significa el momento de tirar la toalla, fracasa más el que nunca lo intenta y prefiere estar en la falsa seguridad que se encuentra por miedo a no lograr su objetivo, porque al final no sabrás que hubiese pasado si te hubieses atrevido a luchar por tu meta.  Si lo intentas y fracasas sabrás que la forma en que lo hiciste no fue la correcta y habrás descartado una manera no funcional para lograr tu objetivo, luego te levantas y comienzas de nuevo cambiando lo que no tuvo resultado. El fracaso es adquirir aprendizajes, experiencias y nos ayuda a encontrar nuevas alternativas. Si prefieres renunciar por miedo a fracasar quiere decir que en realidad no lo deseas con tanta fuerza.


7.      Ya lo intente una vez y fue un fracaso:  El haber fracasado una vez en el intento no es motivo para desistir y tener que renunciar a tu meta. Si fracasaste una vez puedes volver a intentarlo, nadie logró el éxito a la primera, por lo menos nadie que pueda sentirse orgulloso de todo lo que lucho para alcanzar su sueño.


  Es muy agradable que la cosas se nos faciliten y logremos lo que queremos a la primera, pero cuando eso sucede el sabor del éxito de un momento a otro deja de sernos placentero. En cambio cuando imprimimos mucha pasión, esfuerzo y dedicación  a lo que queremos y luchamos por él, cuando intentamos una y otra vez llegar hasta donde queremos llegar, se siente mejor alcanzar el triunfo, saboreamos la victoria con más emoción porque tuvimos que vivir muchas cosas para llegar a ello.

Intentarlo una vez y fracasar está bien, porque aprendes qué no hacer la próxima vez que lo intentes.  Intentarlo una vez, fracasar y renunciar no tiene ningún valor, puesto que muestras que eres una persona que se deja vencer fácilmente; y una persona que no persevera y lucha por lo que quiere nunca logrará conocer sus verdaderas habilidades.

8.      Otras personas fracasaron en la misma meta:  Si otras personas fracasaron en lo mismo que tú quieres emprender, no quiere decir que tu también tengas el mismo destino.  Sin embargo puedes utilizar el fracaso de estas personas como recurso, es decir, puede hablar con ellas para indagar acerca de cómo fue que iniciaron su lucha, que era lo que hacían durante este camino y saber por qué es que ellos fracasaron, luego de contar con esta información debes crear un plan donde escribieras los errores que ellos cometieron y en lugar de ellos buscaras cómo vas hacer tú para evitar que suceda lo mismo.

Es decir encuentra soluciones a los errores que ya se cometieron, piensa en cosas que podrían suceder y en su consecuente solución, prepara el terreno para llegar a la meta utilizando las formas más apropiadas que encuentres.


El hecho de que otra personas hayan fracasado en su intento te ayuda a conocer de antemano los errores y solucionar los mismos para que tú lo logres.
siguemé mañana con 8 formas más para darle la vuelta a los obstáculos en tu vida, deja tus comentarios.
bonito día y muchos éxitos.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."