DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 1 de septiembre de 2010

“16 MANERAS DE QUITARLE EL PODER A LOS OBSTÁCULOS EN TU VIDA, COMO DARLE LA VUELTA A LO QUE PODRÍA FRENARTE EN EL INTENTO” 1ra Parte

“16 MANERAS DE QUITARLE EL PODER A LOS OBSTÁCULOS EN TU VIDA, COMO DARLE LA VUELTA A LO QUE PODRÍA FRENARTE EN EL INTENTO”




1. Me hace falta el dinero: Uno de los principales obstáculos que se presentan en nuestra vida cuando tenemos una gran idea para salir de nuestra precaria situación, sobre todo cuando tenemos claro que queremos poner un negocio, capacitarnos para aprender algo que nos apasiona, hacer una maestría, entre otros. Es el factor dinero.
Aunque todos sabemos que el dinero no es todo en la vida, por supuesto que es muy necesario, pero podemos darle la vuelta a este obstáculo; en lugar de preocuparnos y desmotivarnos porque no tenemos el dinero para iniciar o sacar a flote nuestro objetivo, podemos ocupar nuestra mente en pensar cómo solucionar esta dificultad. Quizás sea necesario sacar un préstamo, hacer algún tipo de sociedad, idear una manera de obtener esos pesos extra para realizar lo que queremos, lo principal es enfocarnos en buscar la solución a este obstáculo y no en darle poder al mismo y permitir que deshaga nuestros sueños.

2. No tengo tiempo: Otro de los obstáculos es el factor tiempo, tenemos clara la meta que queremos lograr pero tenemos otras ocupaciones que no encontramos el tiempo para trabajar sobre este sueño que tanto deseamos. Muchas veces la gente dice estar muy motivada y segura de lo que quiere, pero si asi es, entonces ¿por qué no dedicarle más tiempo a esa meta?
Si claro, seguramente me dirán que no es tan fácil, pero nadie ha logrado ser exitoso sin tener que hacer un mínimo esfuerzo tras esa meta, es por ello que si de verdad queremos algo, tenemos la capacidad de organizar nuestro tiempo y dedicarle diariamente unos minutos o una hora para trabajar tras él. Obviamente el tiempo que le dediquemos a trabajar en nuestra meta, será proporcionar al tiempo que logremos alcanzarla, esto quiere decir que entre más esfuerzo y dedicación tengas para ella, mas rápido lograras tenerla entre tus manos.

3. Mi jefe no confía en mí: La confianza es algo que se gana, el hecho de que tu jefe no confíe en ti debe de tener una causa, quizás has cometido muchos errores que le han hecho pensar que no eres una persona confiable, pero si en verdad te interesa tu meta, y para lograrla necesitas contar con el voto de confianza de tus jefes o superiores, tienes que demostrar que eres una persona responsable, capaz de hacer lo que se le encomiende, y sobre todo que encuentra solución a los errores del pasado.

Capacítate en lo que te hace falta, trabaja horas extras en casa leyendo y aprendiendo eso en lo que no eres tan bueno, sé un solucionador de problemas y no un buscador de ellos.
De esa manera tu jefe se dará cuenta que puede confiar en ti, y quizás te tenga en cuenta para ser promovido.

4. Mi familia (esposo (a), etc.) no me apoyan: Muchas veces deseamos que todas la personas que amamos participen con el mismo entusiasmo y motivación de nuestros sueños, que se interesen con la misma pasión de nuestro objetivo y celebren apoyando nuestros sueños. Algunas veces esas personas están ahí tal como queremos, pero otras veces simplemente no desean compartir ese sueño porque no creen que sea algo realmente bueno, o simplemente no pueden apoyar algo con lo que no están de acuerdo.

Lo importante es lo que tu creas acerca de tu meta, si el algo realmente importante para mi debes de comunicarle a esas personas la importancia y relevancia que tiene este tema para ti, y que aunque te gustaría que estuvieran apoyándote, respetas que no estés de acuerdo con ello, sin embargo estas decidido a lograrlo y trabajaras por ello aun sin tener su apoyo.
Quizás no les alegre mucho esta parte del mensaje, pero muchas veces tenemos que hacer cosas por nosotros mismos, y no renunciar a lo que deseamos.

Debes de tener en cuenta que tu meta no afecte a terceros, siempre debes de cuidar que tu meta sea acorde a la vida que llevas ahora, la vida que elegiste, siempre es importante tener la capacidad de equilibrar todos los campos en tu vida.

Continúa leyendo las siguientes 4 maneras de quitarle el poder a los obstacúlos, en el siguiente post.  No quiero juntar todo en un sólo post puesto que sería muy largo, así que el día de hoy hablaremos de 8 y mañana encontrarás los siguientes 8 divididos en 2 post cada uno.
¡NO TE LO PIERDAS!
Continua ....siguiente Post.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."