DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

jueves, 31 de diciembre de 2009

PROPOSITOS DE AÑO NUEVO

Los propositos de año nuevo son una TRADICION en diferentes lugares del mundo, es en estas fechas donde la mayoría de la gente aprovecha para agradecer por cada una de las cosas que logro durante el año en curso, asi como también piensa lo que desea lograr para el año venidero.

Muchos gustan de hacer largas listas de propositos de año nuevo, y desean alcanzar muchas metas, hacen uso de una u otra forma para atraer el amor, la felicidad, el dinero, entre otras cosas.


Definitivamente son tantas las formas en las que se puede recibir el nuevo año, todo depende de las costumbres de la gente.
El tradicional banquete de año nuevo
las 12 uvas de los deseos
Usar ropa interior de color amarilla o roja, para atraer el dinero o el amor dependiendo lo que desees. (¿y si deseo los dos que hago?¿me pongo un calzon encima del otro?)
en fin....

Creo que todas estas costumbres son interesantes, cada quién decidira como o de que manera va a recibir la llegada del nuevo año.

Yo en lo personal acostumbro a tener buenos pensamientos de Felicidad y Positivismo, algunas de esas tradiciones que nombre también me gusta realizar, no por tener mucha fe en ellas, simplemente me resulta gracioso y disfruto el hecho de realizarla sin poner tanto significado a ello.
Realmente creo que lo que venga en el año nuevo dependerá en gran parte de la manera como cada uno tome la vida y se conduzca hacia cada situacion que se le presente, la manera en como enfrentemos cada experiencia hará de nuestro año el mejor de todos o uno no tan alegre, creo quees decisión de nosotros la suerte que queremos tener.

MI PROPOSITO ES SER FELIZ
LOGRAR TODO LO QUE ME PROPONGA DURANTE EL AÑO
ESTAR CONTENTA CON TODO LO QUE HAGO
DISFRUTAR CADA MOMENTO DE MI VIDA DE MANERA MAS POSITIVA
APRENDER MUCHO EN EL CAMPO DE LA PSICOLOGIA
AVENTARME AL RUEDO, PORQUE SE QUE PUEDO

Y Todo lo demás se dará por agregado.

Mis mejores deseos para todos, que el año nuevo sea una fuente de alegrías para todos. 

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

martes, 22 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS

Amigos este mensaje es dedicado a todos ustedes , para desearles toda la felicidad del mundo, que pasen una muy feliz navidad llenos de alegria y prosperidad con todos sus seres queridos, rodeados de tradiciones, amigos, alegrias y buenos momentos.
Que la llegada del nuevo año traiga consigo retos y desafios cada dia mejores para cada uno de ustedes, que puedan lograr todo aquello que se propongan y sientan la seguridad que el Todopoderoso nos brinda.

Deseo que estas fechas logren en sus corazones la unión y la alegría que desean, la felicidad, el amor y toda la energia positiva que puedan encontrar para inyectar en sus vidas.

un beso y un abrazo
Su amiga
Sandra Coral.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

domingo, 6 de diciembre de 2009

LOS NIÑOS NO SON ADULTOS EN MINIATURA

El día de hoy me gustaría hablar de los niños, tema muy interesante acerca de lo cual he estado aprendiendo muchisimo y he llegado a entender muchas cosas que hace algunos años no entendía.

Creo que los adultos nos metemos tanto en nuestro papel de adultos y nos olvidamos que los niños son seres completamente diferentes de nosotros, que el nivel de desarrollo tanto físico como psicologico e intelectual de un niño esta muy por debajo del nivel que tiene un adulto, y ante esta falta de concientización por falta de nosotros los adultos, cometemos un sin fin de errores que algunas veces se dan por omisión y otras veces por ignorancia, falta de sentido común, o por el hecho de no darnos el tiempo necesario para analizar el comportamiento de un niño ante algunas situaciones y el nuestro como respuesta a sus actitudes.

los niños tienen sus etapas de desarrollo marcadas y a través de las mismas van logrando crecer y van obteniendo capacidades de acuerdo a su edad, estó se aplica tambien a su pensamiento, es por ello que un niño pequeño no tiene la capacidad de entender conceptos adultos y no ha adquirido el desarrollo necesario para entender consecuencias y poder siquiera imaginar la magnitud del resultado que pueden llegar a tener de algunas de sus actitudes espontaneas.

Muchas veces pretendemos que un niño de menos de 4 años entienda conceptos de: muerte, peligro, dañino, filoso entre otras cosas, y suponemos que el hecho de lanzar una frase gritada va a tener como resultado que el niño entienda que lo que hizo no es bueno o tiene consecuencias adversas. Pero un niño de esa edad no cuenta con toda la información que nosotros como adultos tenemos, ni cuenta con toda la experiencia que nosotros hemos vivido como para poder entender lo que su padre o el adulto quiso darle a entender.

Por ejemplo: una niña de 3 años estando en casa quiso salir a la calle a buscar a su amiguita y se le hizo facil abrir la puerta y no avisarle a nadie que saldria, mientras los padres estaban ocupados en sus cosas no se dieron cuenta que la niña abrio la puerta de la casa y salio a buscar a su amiguita porque ese era su deseo. De repente los padres la buscaron donde habia estado jugando y se dieron cuenta que no estaba, la preocupación de ellos fue grande y corrieron a buscarla por toda la casa y no aparecía asi que pensaron lo peor, salieron a la calle y gritaron buscandola y fueron con algunos vecinos hasta que al fin la hallaron en una de las casas de su amiguita, el papá muy enojado le grito y le dio unas nalgadas porque ella se habia salido sin permiso y eso no debia hacerse, al preguntarle por qué se habia ido ella dijo: porque yo queria salir. su papi la castigo y le dijo que la iba a tener con candado siempre ella pregunto por qué? y el dijo porque estas castigada y no vuelves a salir.

Una niña de 3 años no entiende esas razones, simplemente porque para su lógica de la edad si la puerta esta abierta y ella puede caminar a buscar a su amiga, lo lógico es que lo haga, aparte eso le proporciona una alegria al compartir con su amiga, ella no ha vivido años ni sabe que el hecho de no tener supervisión de un adulto le puede acarrear peligros en la calle, no sabe que hay gente mala que se la puede robar, no entiende que un carro puede pasar y podría atropellarla, no entiende que se puede hacer daño porque es pequeña, en fin, no entiende por qué la estan castigando cuando lo unico que ella hizo fue salir a ver a su amiga, y eso no tiene nada de malo para ella, aunque el papá sepa todo lo que pudo haber sucedido en ese momento y que afortunadamente no fue así.
Si los padres no se toman el tiempo de enseñarle a su hija con terminos que ella pueda entender lo que podría pasar si ella vuelve a intentar eso, si no le explican pacientemente lo que ella debe de hacer a su edad, y el por qué es importante que permanezca en casa y que no se vaya sin permiso de los padres y más aun por qué debe de estar supérvisada de sus padres, el castigo que se le aplico no tendra ningun efecto positivo en el futuro, entonces lo que sucederá es que la niña volvera a incurrir en el mismo acto porque para ella las razones que le dieron de no salir no tienen sentido entonces ella seguirá haciendo lo que considerá que le trae placer y disfrute.

Como adultos debemos de proporcionarles a nuestro niños el tiempo y la paciencia necesaria para explicarles lo que es vivir en este mundo y a todo lo que estarán expuestos en el futuro, explicarselos con palabras que ellos sean capaces de entender, darles ejemplos claros con cosas que ellos puedan experimentar y que los haga concientes de lo que realmente queremos transmitirles, de esa manera, educaremos niños que se podrán valer por si solos y que estarán preparados para la vida en un mundo bastante dificil.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."