DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

domingo, 25 de octubre de 2009

¿ENAMORAMIENTO O AMOR MADURO?


El día de hoy quisiera reflexionar sobre la realidad del amor verdadero, el amor real ese que se siente muy dentro de tu corazón y que es más fuerte que una simple pasión o un arrebato de deseo y aventura.


Si bien es cierto que estar enamorado es uno de los mejores estados en que cualquier humano se pueda encontrar, y es un periodo en la vida que sucede, se goza y se disfruta al máximo. el hecho de sentir como el corazón palpita con el simple hecho de saber que estás o estarás cerca de la persona amada, las mariposas revoloteando en tu estomago, la piel se eriza al sentir la respiración de esa persona especial, todo lo que podemos ver son cualidades y cosas hermosas de ese ser especial, pareciera que es un ser perfecto, un poco alejado de cualquier otro ser humano, el hombre o la mujer perfecta, sientes como que estas en un cuento de hadas del que no quisieras salir jamás.
Todos hemos sentido alguna vez este sentimiento, este arrebato de locura, este desborde de la pasión, este sin fin de emociones juntas y a todo esto es lo que comunmente le llamamos "ENAMORAMIENTO".


Pero el enamoramiento no es un estado eterno, el amor definitivamente es un sentimiento que evoluciona y se va desarrollando dentro de una relación, nutriendose del conocimiento que tienes hacia la otra persona, y es allí, cuando te das cuenta que ese ser especial que está a tu lado, no es más que otro ser humano, simple y sencillamente una persona con muchas cualidades pero también con defectos, que tiene aciertos y desaciertos, que se equivoca, y que tiene gustos definidos, algunos de estos quizas sean cosas comunes a las que tu tienes, en otras muy diferentes a lo que tu piensas, deseas o esperas.
Es aquí en donde se pone a prueba el amor y desaparece el enamoramiento, comienzas a darte cuenta de todo aquello que al principio cegado por la emoción del momento y la pasión del inicio de la relación no podias ver, desaparecen las mascaras y aparece la realidad de cada uno, en este plano el amor se mantiene firme y aprende a aceptar a ese otro ser humano completo y sin condiciones o simplemente el desencanto llega y el amor se esfuma.


Pienso que el amor maduro es algo que crece con el tiempo, con la cercanía de la otra persona, con el compartir en pareja, con el caerse y levantarse una y otra vez en el transcurso de la relación, el amor va madurando y va encontrando que no sólo la pareja tiene defectos, sino que acepta que uno mismo esta tan lleno de defectos cómo el otro y entiende que debe de corregirlo si es que desea mantener ese amor a salvo.
Se que el enamoramiento es algo bellisimo, pero ahora que conozco el amor maduro, entiendo que mi relación es mas bella, mas sincera, más madura y más transparente que hace algunos años.


El amor inmaduro sólo le importa el "YO QUIERO, YO NECESITO, YO EXIJO, YO MEREZCO" el amor maduro en cambio prefiere el "NOSOTROS NECESITAMOS, NOSOTROS DESEAMOS, NOSOTROS QUEREMOS, NOSOTROS ACORDAMOS, NOSOTROS COMPARTIMOS"; es decir, el amor maduro llega a un acuerdo donde las dos partes se sientas satisfechas dentro de la relación, se necesita un equilibrio para llegar a este punto.


Para llegar al amor maduro es necesario darse cuenta de los propios errores y corregirlos, solamente cuando eso ocurre, la otra persona entonces cambia los propios, esto es como una reacción que se da dentro de la pareja que esta dispuesta a luchar por un amor duradero.


Saber que puedes ir hacia atrás y recordar el pasado, aquellos errores que de una u otra manera hirieron profundamente a tu pareja o a ti mismo y saber que lo han superado juntos, que han aprendido cómo cambiar la situación, que han dejado a un lado el resentimiento y lo más importante que el amor no esta intacto sino que ha crecido en mayor proporción de la misma manera en la que maduraron las personas, es algo muy bonito y creo que debe de ser la meta de cualquier pareja.


Amar de manera madura es algo dificil, pero no imposible, todos los días aprendemos cosas nuevas de la relación, cada día podemos darnos cuenta de lo que funciona para los dos, o de lo que no funciona tanto, y es allí cuando se debe de tomar la decisión de corregir para mejorar y mantenerse juntos en el amor, alimentandolo con dulzura y con respeto.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

miércoles, 7 de octubre de 2009

HOMBRES Y MUJERES, PIENSAN MUY DIFERENTE

Hoy quiero reflexionar un poco acerca de la diferencia constante que hay entre mujeres y hombres. Nuestra manera de ser es tan diferente que nos resulta muy dificil en algunas ocasiones llegar a entender el por qué para ellos es tan diferente la manera de ver la vida.
Claro está que eso no se da solamente entre hombres y mujeres sino entre todas las personas, ya que se ha dicho que Cada persona es un mundo, realmente es una frase muy cierta.
Las mujeres vemos las cosas con otros ojos, somos romanticas, esperamos que nos comprendan cuando nos sentimos tristes, nos duele ver sufrir a las personas, deseamos detalles constantes que nos demuestren que en realidad seguimos siendo tan importantes para ellos, como ellos lo son para nosotros.
Los hombres en cambio, son personas prácticas, muy centradas en lo que viven, con los pies en la tierra, dirían ellos, los detalles no son realmente importantes para ellos, puesto que ellos no consideran necesario que se tenga que pasar por esa clase de compromisos ya que sus sentimientos fueron comunicados alguna vez y eso debe de ser suficiente, o por lo menos para ellos con eso basta.
Nosotras, dedicamos canciones, escribimos poesia, guardamos un detalle aunque pueda parecer insignificante para rememorar el momento de alegría que vivimos junto a ese ser amado. Ellos por el contrario, desechan lo insignificante, porque no tiene mayor relevancia, las canciones son solo eso, canciones, aúnque no dudo que en algún momento de su intempestivo ataque de romanticismo se dejen llevar y dediquen si quiera alguna. Claro, esto no lo hacen porque el amor se haya acabado, simplemente porque consideran que el amor esta ahí y no necesitan repetir lo que ya se sabe. Ellos guardan lo valioso en su corazón y en su mente como su preciado tesoro, algo personal, que no tienen porque andar exhibiendolo al mundo.
Que dificil es llegar a entendernos, Mujeres nos falta mucha frialdad para que ellos se sientan más a gusto, Hombres, les hace falta mucho romanticismo para que la llama siga ardiendo en lugar de que sucedan apagones momentaneos.
Siempre hace falta que te digan lo que sienten, no importa si lo sabemos o no, el chiste es que nos lo repitan. No importa que ya se haya dicho todo lo que se siente, los oídos ahí siguen, queriendo escuchar de nuevo las cosas que sólo TÚ HOMBRE, guardas dentro, no dejas de ser hombre si permites que tu corazón se exprese una y otra vez, el amar a alguien y admitirlo ante el mundo no te hace menos HOMBRE ni deja ver tu debilidad o te hace parecer torpe.
Si en cambio te hace ver como un ser sensible que no le importa lo que diga la gente, que se atreve a amar si reservas, sin miedo a lo que piensen otros.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."