DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

martes, 29 de septiembre de 2009

UN POCO ACERCA DEL MACHISMO Y FEMINISMO DENTRO DE LA VIDA DE PAREJA

Estuve leyendo cierto artículo acerca de los principales errores que una pareja comete dentro de su vida marital, y me causó mucha curiosidad el tema de la mentalidad feminista, y como esto afecta la vida en pareja cuando no se entiende correctamente.
Lamentablemente hemos vivido con creencias erroneas desde tiempos inmemoriales. No era extraño ver como nuestros abuelos e incluso nuestros padres llevaban el rol de padres o madres al limite. Los hombre trabajando fuera de sus hogares durante todo el día, mientras las mujeres no se les permitía otra actividad más que hacerse cargo del hogar, los hijos y todas las actividades que esto implica.
Se hablabá mucho de la mujer abnegada, aquella que soportaba todo con la única meta de mantener un hogar hasta el último día de su vida, algunas amadas y respetadas, pero otras en cambio, permitiendo ser irrespetadas, ultrajadas y tratadas más que cómo esposas, como empleadas, y sin embargo sus creencias moralistas las hacian creer que estó era el precio que se debía pagar por el amor.
He llegado a la conclusión de que la vida en pareja y el amor no es una lucha de poderes, no se trata de si estoy casada con una machista empedernido y trato de competir contra él con un feminismo llevado al límite.
Creo que es natural que todos tengamos roles, pero los roles pueden ser compartidos dependiendo de la situación que la pareja este viviendo. Lo importante en la pareja es llegar a acuerdos, pensar que lo primordial es que la pareja se sienta contenta, respetada y amada.
No se trata de cumplir el rol sintiendose miserable por ello, se trata de pensar que ser pareja implica trabajar en equipo, hacer lo que hay que hacer cuando es necesario, ayudar a tu pareja porque estar en casa o fuera de ella siempre existe el cansancio, comentar acerca de aquellas actividades que no disfrutamos tanto y poder llegar a un acuerdo para hacerlo más llevadero, considerar el trabajo de cada uno igualmente importante sin desmerecer ninguno.
Encontrar una solución para cubrir aquello que no es tan placentero. Pero sobretodo entender que nadie esta obligado a nada dentro de esa sociedad sino que las cosas se hacen por el amor, el apoyo y las ganas de lograr una familia en más armonía.

Igualmente importante es la toma de decisiones dentro de la familia, leía en este artículo acerca de una mujer que decía que era importante permitir que el esposo fuera el lider de las decisiones dentro de la pareja, frente a lo que me encuentro en completo desacuerdo, pues pienso que las decisiones dentro de la pareja se debe de tomar en equipo, en común acuerdo, pues no se trata de una decisión personal sino la cuál afectará a la familia completa, creo que cada cosa debe de consultarse en equipo, los secretos y las individualidades egoistas lo único que provocan es el alejamiento de las partes, en cambio el hecho de tomar en cuenta a tu conyuge para la toma de una decisión, o el hacerla participe acerca de un asunto la hace sentir importante y amada.

En verdad que es necesario que haya un lider que dirija la empresa, muchas veces es necesario la voz cantante del hombre que con su actitud nos hace sentir protegidas y seguras, pero si bien es cierto que eso ayuda en la familia, también lo és, la necesidad de que se entienda que la mujer también es capaz de hacer importantes aportes y es pieza clave dentro del hogar.
El hombre y la mujer se unen en pareja porque sienten la necesidad de compartir una vida, son un complemento el uno del otro, tan importante es lo que el tenga para aportar en la familia como lo que ella pueda entregar, vivir en pareja es caminar juntos, el uno al lado del otro, es compartir una vida donde la amistad que hay entre los dos es tan fuerte que se ha convertido en amor, y no hay nada mejor que tener a tu mejor amigo (a) y al mismo tiempo a tu gran amor al lado tuyo para compartir las distintas experiencias que tiene la vida ante ti.
Aquí no caben egoismos, y cuando aparecen es necesario luchar contra ellos para no permitirles que esa relación se contamine por las rachas negativas que en ocasiones aparecen.
Vivir en pareja es un camino largo y constante, donde los dos aportan lo que les nace del corazón, igual de importante es la honestidad en todos los sentidos, aveces una mentira leve hace muy sucia el agua, es por eso que lo más importante es dominar nuestras inseguridades y dejar que fluya de nosotros la confianza ante ese ser que elegimos para compartir nuestras vidas, sin olvidar que toda relación tiene un compromiso y unos límites de respeto.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

martes, 22 de septiembre de 2009

HABLEMOS DE LOS AMIGOS...



Hoy quisiera hablar de la amistad, ya que estamos justamente en el mes de la amistad en Colombia, ya que allá se celebra el dia del amor y la amistad el 16 de septiembre de cada año; en otros lugares del mundo es más conocido el 14 de febrero para esa hermosisima celebración, aunque la fecha no importa, pues todos los días son buenos para recordar y hacerle saber a un buen amigo lo especial que es para uno.

No soy una persona muy sociable, o por lo menos dejé de serlo hace mucho tiempo, estableciendo prioridades en mi vida, decidí que mi familia y sobretodo mi esposo son lo mas importante en mi vida, aunque a pesar de todo recuerdo en mi corazón a mis grandes amigas del bachillerato y que cada vez que vuelvo a verlas volvemos a sentir ese lazo que se afianza nuevamente, y que a pesar de la distancia el cariño, el aprecio y el apoyo que sentimos la una por la otra sigue intacto.

Creo que lo que más aprecio de una amistad es la sinceridad y la lealtad, un amigo para mi es una persona que es capaz de aceptarme tal como soy, ojo no dije aguantarme, sino entender que somos personas que no somos perfectos, y que con todo y mis defectos es capaz de ver en mi una persona valiosa. Un amigo es alguien que sin importar cuantos años hayan pasado sin verte , el día que sabe de ti se alegra de las cosas buenas que la vida te ha dado, se acerca a ti para apoyarte si la tristeza te ha tocado, y se ofrece como un hombro listo si es necesario.



Un amigo no se mide por el tiempo que pasa contigo, aunque cada minuto que lo tengas a tu lado será un tesoro que aprovechar, una compañia que disfrutar, este amigo no se mide por el tamaño o el valor de sus regalos, en cambio si por los detalles y el hecho de recordar que para ti un momento especial se vive compartiendolo.


Felicidades a todos mis amigos, ellos saben que aunque lejos sigo apreciandolos con mi corazón, y que a pesar de que nos hemos desconectado mucho de algunos eso no significa que no desee para ellos lo mejor en la vida, que su vida brille y se llene de felicidad, de alegrías y de metas que los hagan llegar alto, que en el momento que vuelva a verlos mi sonrisa y mi aprecio seguirá allí porque la amistad sincera dura por siempre.


Besos y alegría para todos.
Feliz día del amor y la Amistad.
Colombia- Septiembre 2009

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

martes, 8 de septiembre de 2009

CUENTANOS ACERCA DE LOS MOMENTOS MAS FELICES DE TU VIDA

Hola amigos, hoy quisiera pedirles que compartieran un poco de aquellos momentos que te han causado mayor felicidad, todos en algún momento determinado de nuestras vidas, o en muchos momentos, hemos experimentado el sentimiento de mayor felicidad y éxtasis, no todos sentimos igual, porque de eso se trata el ser seres humanos con diferencias individuales, y no todos experimentan felicidad con alguna situación específica, pues eso va depender de la importancia o valor que cada uno le de a esa situación, persona, objeto o experiencia.

Me gustaría que compartieran algo de lo que les ha hecho más felices en la vida asi que la pregunta es:

¿Cuál o cuáles han sido las experiencias más significativas en tu vida, aquellas que con sólo recordarlas de nuevo te hacen experimentar un sentimiento pleno de felicidad y alegría? y ¿por qué ese momento fue tan especial?

Gracias por participar.
para romper el hielo comenzaré con el primer aporte...espero que participen y compartan para poder regalarnos un poquito de felicidad a muchas más personas, vamos es facil darle reenviar a cuanto correo en cadena se envia en la red, porque entonces no darnos el mismo tiempo para compartir y recordar buenos momentos que han experimentado.
¡cuidense y feliz semana!

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."