DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

viernes, 28 de agosto de 2009

¿ SE QUEMA TU CHOZA ?

Esta fue una reflexión de las muchas que me envian via correo electrónico y me pareció muy importante, pues muchas veces nos dejamos abatir por las inclemencias y las tragedias que suceden en nuestras vidas, cuando sentimos tanto dolor, tanta desesperación y desesperanza ante situaciones que juzgamos demasiado dificiles para poder salir adelánte y por más que tratamos que las cosas mejores nuestra desesperanza es tal que llegamos a cegarnos, y posiblemente es por esta razón que no vemos que tras de esas situaciones aparentemente muy negativas en ese momento, estan escondidas cosas más positivas que si le damos tiempo aire al asunto, nos daremos cuenta cuando la marea baje, que eso que experimentamos fue un parteaguas para que encontraramos un aliciente mucho más grande para continuar.

Comparto con ustedes está reflexión de la misma manera que la compartieron conmigo, y espero que después de leerla seamos capaces de discriminar cuando realmente Nuestra choza se ha quemado o si esa situación simplemente fue una manera de salvar nuestra vida y mostrarnos de nuevo la esperanza.

Disfrutenlo!!

Se quema tu choza...???
Un Día, zarpó un barco a alta mar. Iban 20 hombres

Era un viaje de 50 días y entre ellos se encontraba
un fiel Cristiano de quien todos en la tripulación se burlaban. Un Cristiano Marinerito.

Una noche estallo el cuarto de máquinas y se hundió el barco

sobreviviendo solo el fiel Cristiano al naufragio.

El único sobreviviente de un naufragio estaba sobre una pequeña isla desierta. Estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara. Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba..

Ya Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones.

un día se fue a pescar y regreso corriendo al ver que se quemaba su choza y no pudo salvar nada.
después de haber perdido todo, anduvo vagando en la isla como sonanbulo, ya sin esperanza.


El náufrago estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: '¿Cómo pudiste hacerme esto?', y se quedó dormido sobre la hamaca.

Temprano a la mañana siguiente, escuchó asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla.
¡Venían a rescatarlo!.

Al llegar sus salvadores les preguntó:
'¿Cómo sabían que yo estaba aquí?'.
Y ellos les respondieron:
'Vimos las señales de humo que nos hiciste...'

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder La Fe en Dios , porque Dios está trabajando en nuestras vidas en medio de las penas y el sufrimiento. para darnos crecimiento espiritual y más Fe en Él

Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme. . . . No Pierdas la Fe Puede ser simplemente una señal de humo que surge
de la GRACIA DE DIOS. Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos siempre:
DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA
POSITIVA PARA TODAS LAS COSAS NEGATIVAS.

Que buena enseñanza...verdad???

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

jueves, 20 de agosto de 2009

INTELIGENCIA EMOCIONAL I

Este es un tema muy interesante tratado por Daniel Goleman un prestigioso psicólogo que se intereso por el manejo de las emociones y el control de nuestros impulsos.
Comenzaré a abordar este tema poco a poco con el fin de sacar lo que considero más relevante de este interesante libro.
el interés por abordar el tema de la inteligencia emocional, nació por el hecho de que se ha sobreestimado el valor de la inteligencia, en tiempo atrás se creía que la capacidad de un ser humano estaba dada por el C.I o coeficiente intelectual como característica genética de cada individuo y el cuál se mide por medio de la prueba de inteligencia de Binet.


Luego los estudiosos comenzaron a notar que habían personas que independientemente de su alto C.I su capacidad para lograr objetivos o alcanzar metas era pobre, o el simple hecho de resolver un problema ordinario se presentaba como algo supremamente difícil para ellos, mientras que para otras personas con bajo C.I se desenvolvían de manera sorprendentemente bien; y esto dejaba una hipótesis la cual decía que el C.I no era suficiente para poder ser una persona exitosa en la vida, ya que es necesario contar con otras características como son la IE inteligencia emocional la cual nos habla del papel de los sentimientos en la vida mental, y el conjunto de habilidades como son el autocontrol, entusiasmo, la perseverancia y la capacidad para motivarse a uno mismo.


En nuestra vida moderna estamos rodeados de noticias que hablan del aumento de la inseguridad, drogadicción, vandalismo, personas que reaccionan de manera exagerada a situaciones que realmente no deberían causar este tipo de reacciones, como explosión de agresividad en una situación de tráfico, filas largas en los bancos,etc. No resulta extraño escuchar noticias de gente que asesina porque se les contesto con una palabra altisonante, o simplemente adolescentes que han asesinado a sus compañeros a quemaropa sin razón aparente. Toda esta situación nos muestra una sociedad que esta inmersa en un grave problema de falta de control sobre sus impulsos y emociones, así como también nos habla de intolerancia, falta de empatía e incapacidad de manejar nuestra propias reacciones y emociones.



El CEREBRO COMO PIEZA CLAVE

Nuestra forma de reaccionar ante cada situación está dada desde tiempos inmemoriales donde el hecho de reaccionar de una manera aparentemente inconsciente nos alejaba de grandes peligros, e incluso nos salvaba la vida. El ser humano de hoy todavía cuenta con ese recuerdo vago de la manera como por miles de años funcionaba ante la inminencia de peligros, como animales salvajes o peligrosos depredadores al acecho, por este motivo es que muchas veces actúa de manera precipitada ante situaciones respondiendo a mecanismos automáticos de reacción que se encuentran grabados en la mente.

Emociones como el enojo, la rabia, el miedo, el amor, la tristeza, pueden causar cambios fisiológicos en el ser humano, es así como el cuerpo responde con flujo sanguíneo en manos, palidez, frio, temblor, latidos del corazón acelerado, disminución de energía entre otras reacciones dependiendo de la emoción que experimentemos. Dichas reacciones fisiológicas nos predisponen para la acción, de acuerdo a lo que estemos viviendo en ese momento.

la parte del cerebro que se encarga de las funciones básicas es el tallo encefálico que se halla en la parte superior de la médula espinal. Cuando estamos atrapados por el deseo, la rabia, o cuando el amor nos enloquece, nos hallamos bajo la influencia del sistema límbico y también nos podemos referir a la amígdala como principal promotora de las respuestas automáticas e inconscientes que damos, llevados por los impulsos, gracias a esta amiga que es parte de los centros del cerebro límbico.


Continuaremos hablando de la IE en el próximo post.
checa este video acerca de este apasionante tema.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

viernes, 14 de agosto de 2009

EL ÉXITO TOTAL ES ALGO SUBJETIVO


Tener éxito en la vida, no implica ser supremamente poderoso o ser multimillonario, aunque estoy segura que la mayoría de nosotros alguna vez hemos soñado con llegar a tener mucho dinero. Cuando hablamos de éxito total, según mi punto de vista, es sentirnos plenos en todos los aspectos de nuestra vida, familiar, profesional, económico, sentimental, psíquico etc.

Una persona puede tener mucho dinero y aún así sentirse infeliz, podriamos decir que tuvo éxito económico, algo bastante valioso;pero y los démas aspectos donde quédan,estó nos habla de aspectos que aún necesitan alinearse porque lo primordial es tener un equilibrio en todos los aspectos para sentirnos plenamente éxitosos, y eso creo que no esta marcado por una cantidad específica de dinero, o por un puesto de alto nivel en una empresa, porque lo que se desea alcanzar en la vida, difiere de una a otra persona.


Por ejemplo:
una persona puede soñar con ser el dueño de una grandiosa fábrica y llegar a ser un ejecutivo renombrado, mientras que otra persona aspira a ser gerente de una modesta empresa con un pago no despreciable.

Es decir, las aspiraciones de éxito de cada persona dependen de la manera en como perciba el mundo, algunos desean logros muy grandes, otros ven el exito en una familia unida, con un trabajo seguro y tranquilidad, otros en cambio desean fama y mucho más. En fin, es respetable lo que cada uno desee lograr en la vida, y de acuerdo a su punto de partida y su percepción personal entonces se hallará el significado de la palabra éxito para cada uno.


Es así, como podriamos decir que el éxito es algo subjetivo, pues viene diferente para cada persona.


pero lo que si es seguro es, que todo lo que desees lograr en tu vida, va a depender de la manera en como vivas cada momento, si quieres amor, alegría, amistades, debes de tratar a las personas de la misma manera como quieres que te traten,todo igual atrae a su igual, el universo tiene sus leyes, y estas todo el tiempo están activas.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

lunes, 10 de agosto de 2009

DISCIPLINA PARA EL EXITO

Una de las principales claves para alcanzar el éxito, es contar con disciplina, pero ¿qué significado tiene la palabra disciplina?. Según la real academia de la Lengua española la palabra disciplina significa:

1. f. Doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral.
tomando estas palabra así como la definición de otros diccionarios de lengua española, la palabra disciplina involucra a todo aquel grupo de normas que rigen una actividad o una organización y se refiere tambien a la actitud de la persona que acata dichas normas o reglas.
Por lo que la disciplina es de suma importancia para poder llegar a culminar cualquier objetivo que nos propongamos, ya que si carecemos de ella, estamos sin dirección, sin un orden preciso, por lo que se dificulta llevar a cabo lo que se quiera alcanzar.
Cuando queremos alcanzar el éxito en determinada área, es necesario hacer un plan de trabajo que nos dirija de manera ordenada con las acciones a tomar para ir poco a poco acercandonos a la meta propuesta, es allí donde la disciplina toma un papel primordial, ya que de ella depende que llevemos a cabo el plan de trabajo propuesto, respetando horarios, cumpliendo con los objetivos primarios de dicho plan, y no dejando a un lado el trabajo que se debe de realizar para alcanzar el éxito rotundo.
Si nuestros objetivos no se han alcanzado como los deseamos, si nuestos planes no se han realizado como lo esperabamos, quiere decir que necesitamos disciplina para que nuestros resultados finales mejoren notablemente.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."