DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

lunes, 27 de julio de 2009

LE HACES CASO A LAS SEÑALES INTERNAS

Cuando no hacemos caso a las señales que nos envía el universo, dejamos pasar muchisimas oportunidades, así como también, nos exponemos a vivir cosas que podriamos haber evitado, si desde el primer momento que sentiste dentro de ti, una voz que te guiaba a tomar otra decisión diferente, la hubieras escuchado en ese instante.

Me refiero a momentos en los cuales tienes que tomar una decisión, pudiendo ser esta sencilla o de mayor importancia, y de repente algo dentro de ti se mueve y te hace dudar, y te hace sentir un poco inseguro, como que no estas muy convencido de lo que vas a hacer, y empiezas a pensar que es mejor cambiar de idea. Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por momentos como este; y también es cierto, que la mayoria de las veces dejamos pasar desapercibido estas señales, no les hacemos caso y es hasta después de un tiempo que nos damos cuenta que los resultados obtenidos hubiesen sido diferentes si hubieramos confiado en nuestro ser interior.
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

martes, 21 de julio de 2009

LEY DE LA CORRESPONDENCIA


Hoy quiero hablar acerca de la ley de la correspondencia, esta ley fue descrita por Hermes, quién decia que "como es arriba, es abajo"; "todo lo afin, atrae a lo afin".
Si nos dedicamos a analizar esta ley entonces nos daremos cuenta que todo lo que nos sucede es directamente proporcional a lo que nosotros estamos viviendo internamente, es entonces como se desarrolla toda la dinámica de la vida; es un ir de dentro hacia afuera.
Tu mundo externo expresivo se corresponderá con tu mundo interno pensante y emocional.
nuestros pensamientos son equivalentes a los resultados que tenemos de manera física o material, las personas nos tratan de la misma manera cómo nos sentimos internamente, parece dificil de creer, pero si nos hacemos un analisis de conciencia esta ley es muy cierta.

Realmente conociendola nos daremos cuenta de que, quién necesita cambiar no es el mundo, sino nosotros como personas, cambiando internamente el mundo cambiará, y entonces la ley de la correspondencia se seguirá desarrollando con resultados más positivos para nuestras vidas.
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

miércoles, 15 de julio de 2009

¿En manos de quién dejas tu felicidad?

Hago esta pregunta, porque muchas veces sobretodo las mujeres, creemos que los hombres tienen la obligación de saber lo que queremos, creemos que si realmente nos aprecian, deberían saber lo que nos interesa, lo que no, lo que nos gusta o lo que nos disgusta. Ciertamente estó es totalmente erróneo siquiera pensarlo, y claro; lo digo porque yo era una de esas chicas que deseaba estar con un MIND READER o lector de mentes; y si lo analizas, en realidad es algo ridículo tener estas creencias.
Quién mejor que tú misma para conocerte completamente y saber exactamente lo que te desagrada o no, lo que te gusta o no, lo que deseas o lo que no... y así podiamos hacer una lista interminable de cosas que solamente nosotras conocemos, y que la otra persona por cercana que esté de ti, nunca llegará a saber con tal exactitud como solamente uno puede saberlo de si mismo.
Es decir, una persona cercana puede llegar a conocerte tan bien pero eso no le otorga el poder de leer tu mente en cualquier momento, y quizas se acerca muchisimo a saber el color que prefieres, la comida favorita, y los lugares que cree que te gustan, porque se basa en lo que hacen juntos, pero eso no es todo lo que está en tu mente. Y partiendo de estó, entonces ¿por qué esperar a que alguien más organice un día fenomenal?, si para que sea fenomenal entonces deberías decirle que implica eso para ti, o ¿por qué esperar a que te dé el regalo de tus sueños? sin comunicarle cuál es ese sueño tan añorado que tienes, ¿por qué esperar que otra persona adivine que quieres ir al cine a ver una película romantica mientras estas acostada en tu cama enfurruñada porque no te adivinan el pensamiento?.
Lo que quiero decir es que, creo que los momentos especiales pueden estar llenos de sorpresas, y esa persona puede darte lo que él o ella considera que es lo mejor para ti, pero quizá para ti lo mejor era otra cosa, y como lo va a saber si nunca se lo comentaste ni por accidente.
Platicando con alguien acerca de la celebración de su cumpleaños le dije ¿y como lo celebrarás? entonces ella me dijo, pues yo no haré nada, realmente esperaré a ver que se les ocurre hacer, pero para mi pues seguira siendo un día normal. Luego le pregunte ¿y a ti qué te gustaría? entonces me comentó, yo quiero una fiesta en casa con mis amigas, para reunirnos y hablar a gusto, un pastel y música. entonces le dije, pues invitalas a casa, haz esa fiesta, celebralo como quieres, o ¿crees que tú esposo haga eso por ti? entonces ella dijo, no sé, la verdad siento que no esta bien que uno se celebre su cumpleaños, son los demás quién te lo celebran.
Pero bueno si quieres un día fantastico, ¿por qué no hacerlo fantastico sin esperar a que otros lo hagan? .
Creo que no tiene nada de malo ser el dueño de tu vida, y si alguien no se le ocurre lo que yo deseo entonces le digo lo que quiero y si para esa persona es muy dificil darme ese gusto entonces lo hago por mi, porque es lo que deseo, y es mi felicidad la que está en juego. Es decir, los otros no son responsables de lo que yo siento, y si yo espero que otros hagan por mi, lo que yo no les he comunicado nunca, entonces tendré muchisimos días de decepción y amargura, entonces creo que es sumamente importante comunicar lo que deseo para que la gente sepa realmente mis gustos, además prefiero hacerme cargo de que quiero en el momento en que lo quiero, es más sencillo y efectivo para ser feliz.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

lunes, 6 de julio de 2009

CUANDO LLEGA LA ADVERSIDAD


Muchas veces hay momentos de la vida que de repente se nos presentan pruebas difíciles que nos hacen creer que el mundo se derrumba para nosotros, somos presas del pánico, la desesperación, la tristeza e incluso la depresión.

Cuando las cosas van mal, es común pensar "¿por qúe a mi?" pero no nos detenemos a pensar que todos absolutamente todos los seres humanos tenemos las mismas posibilidades y entonces estas pruebas difíciles nos suceden por algo en especial, para que maduremos y aprendamos algo de eso.

Difíciles momentos como un accidente, la perdida de un ser querido, una terrible enfermedad, un divorcio o una separación, entre otras muchas situaciones pueden detonar nuestros sentimientos mas profundos, y llegar a desestabilizar nuestra vida totalmente.

Pero es aquí donde tenemos que sacar nuestra fortaleza esa que Dios en su infinita sabiduria deposito en nosotros desde que nacimos, bien es sabido que Dios no nos asigna pruebas que no seamos capaces de afrontar. De la misma manera en que sentimos que el mundo se derrumba ante nosotros, nuestro corazón posee una fuerza tan poderosa de amor, algo que nos ata a la vida inquebrantablemente, algo que nos mueve y que nos motiva a sobreponernos a las adversidades, algo que nos llena de ánimo, que a pesar de nuestra tristeza nos muestra una pequeña luz entre tanta obscuridad, y cuando decidimos verla, se abre ante nosotros un camino inmenso que nos lleva al otro lado, es decir a la dicha de un desafío superado.


Si te encuentras frente a una situación dificil en este momento de tu vida, recuerda que la vida no acaba ahora, que aunque parezca que las puertas se cierran y las esperanzas se merman, la vida te está probando, la vida quiere saber el nivel de fortaleza que tienes, la vida quiere ver en ti, ese luchador que no se rinde facilmente; por dura que sea la prueba, la vida quiere que aprendas de ésto algo importante, algo que talvés ahora no puedes apreciarlo, pero cuando acalles tus pensamientos, aclares tu mente, le des un tiempo a la tranquilidad, entenderas que todo pasa por un motivo, algo sabio, que en el futuro se mostrará como algo que inevitablemente tenías que haber vivido, porque sin ello, no serías la persona que serás después.
Vive, sonríe, grita todo lo que necesites, llora todo un día si lo necesitas, pero después, has un paréntesis y entregate a vivir, no importa que la esperanza sea poca, busca las cosas que te apasionan, no te encierres en la soledad de la tristeza, más bien salta y baila aunque no tengas un motivo, goza, corre, haz todo lo que te hace feliz, aunque en la adversidad la felicidad se cubra con un velo, veras que el resultado de todo ello, será una vida más dichosa, la felicidad y la risa hace mas corto el sufrimiento, y cuando te dedicas a ser feliz a pesar de todo, el sufrimiento inevitablemente tiene que irse a posar en otra casa, porque un corazón feliz, es una mente y un cuerpo que VIVE.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

miércoles, 1 de julio de 2009

¿QUÉ HACER CON LAS LIMITACIONES?

Las limitaciones son todas aquellas cosas que no nos permiten continuar, que nos detienen, obstaculizando el camino para avanzar tras la consecución de cualquiera que sea nuestro objetivo.
Los seres humanos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, esto quiere decir que tenemos muchisimas capacidades y potencialidades que emanan de él y que han estado dormidas dentro de nosotros esperando a que nos decidamos a desarrollarlas, que decidamos hacer uso de ellas y podamos avanzar sin temores ni angustias trás eso que tanto queremos lograr.
Entonces debemos aceptar nuestra condición de hijos de Dios, debemos de aceptar la responsabilidad de nuestras vidas y de que somos capaces detodo aquello que nos propongamos alcanzar, siempre que estó sea con propositos sinceros, puros y que puedan ser de ayuda para otras personas.
las limitaciones están en nuestra mente, son creencias que hemos albergado durante mucho tiempo, y está en nuestras manos decidir cambiarlas haciendo de estó que nos ha estado limitando, un desafio; que nos lleve a vencer aquello que me esta atando a un lugar donde no quiero permanecer inmovil, dejar a un lado el miedo y decidir vencer aquello que te limita, significa tomar acción, trabajar para mejorar aquello que aún te hace falta dominar, estudiar más acerca de aquello que se te esta dificultando, las limitaciones se van cuando tú decidas despedirlas de tu vida.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."