DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

jueves, 25 de junio de 2009

BELLEZA NATURAL

PAZ Y TRANQUILIDAD NATURAL


Se escucha lugubre el mar y el viento, pajaros y grillos cantando recio
la noche esta cerca, del mar un beso
luce gigante, el firmamento.

Cuanto quisiera hacer tuyo el tiempo
no despedirme y quedarme siempre
con esta paz, con esta brisa,
el sol y el mar, solo sonrisas.

No se compara fresca belleza
a lo que tú eres, naturaleza
sonidos bellos, aromas suaves
paz y armonia, en cada valle.

estar contigo me hace amarte
mi alma se llena de mucha alegría
eres remanso, descanso puro
lugar de sueños, un tierno arrullo. 

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

lunes, 22 de junio de 2009

LO QUE APRENDI, DESPUÉS DEL ACCIDENTE

El día de hoy quiero escribir acerca de un suceso que recientemente sucedío y me ha puesto a pensar muchisimo, pues la verdad es que creo que siempre tenemos que sacar lo mejor de las cosas que nos suceden y como dice mi esposo, "toma lo bueno de lo que te suceda, aprende de lo malo y sigue adelante"; la verdad es que eso lo quiero aplicar en cada momento de mi vida y por duro que parezca lo que nos pase pues debemos de aprender a encontrar el mensaje oculto que va détras de cada situación.
Lamentablemente el sábado pasado me ocurrio un accidente en mi auto y estuvo bastante fuerte, mi auto quedo bastante dañado en la parte trasera y la persona que impacto mi auto practicamente quedo con un carro inservible debido a la gravedad del choque; pero gracias a Dios ninguno de los involucrados dentro del accidente presentamos daños físicos graves, salvo el susto, el shock de lo sucedido y problemas de nervios que se quedan después de experimentar un suceso como ese.
Es obvio que en todo accidente se busca quién fue y quién no, el culpable del mismo, y aunque al final de cuentas al llegar a los arreglos con el seguro no tuve la responsabilidad de aquél accidente; siento que fue álgo que pude haber evitado, que de una u otra forma si hubiese tomado mayores precauciones, y recordado que no es cuestión de los demás conductores sino que tú mismo, debes de extremar los cuidados por el bien propio y de las demás personas que conducen aún sabiendo que muchas veces las imprudencias no son de parte tuya sino de otras personas; como conductores tenemos la responsabilidad de estar atento a cualquier cosa que pueda suceder.
A decir verdad recien sucedido el accidente mi primera impresión fue confusa, la verdad en minutos se me borró la mente y me sentí bloqueada, fueron minutos de ansiedad y luego reaccioné llamando al seguro y viendo cómo solucionar las cosas, álgo que no estaba acostumbrada puesto que mi esposo me apoya muchisimo en situaciones importantes y está era una de esas, yo estaba sola, lejos muy lejos de casa, y tenía que solucionarlo pronto. Gracias a Dios creo que las cosas salieron mejor de lo que pensaba, pudiendo actuar de manera acertada en el momento.
Las cosas que aprendí de estó:
  • No debo pensar que a mi nunca me sucederá algo malo.
  • Debo de extremar precauciones aunque parezca no ser necesario.
  • No debo creer que llevo todo bajo control, pero si puedo disminuir las posibilidades de accidentes si tomó en cuenta todas las medidas de seguridad aún las que no me incluyen directamente a mi, es decir, ver más allá de lo evidente, como diría mi esposo.
  • Siempre es necesario pedirle a Dios que te proteja y agradacerle por todo lo bueno que tienes.
  • Las cosas materiales cuestan dinero, pero la vida no se compra.
  • Mi vida y la de los demás es lo más importante y cuidar de ellas es primordial.
  • Un accidente te cambia la vida, y te muestra la señal de que quizás el camino que llevas está errado(no me refieron solamente a conducir).
  • Puedo recuperarme de una perdida material, puedo volver a obtener ese bien pero mi vida o la de otro no se recupera.
  • Es mejor perder un minuto en la vida , que la vida en un minuto.
  • En el futuro dejaré que las cosas fluyan y no intentaré controlar el tiempo, las circunstancias o lo que pueda pasar, es mejor fluir con la vida a que la vida te de un sacudida y te demuestre que ella es la que decide lo que ha de venir.
Par finalizar, creo que la enseñanza más importante de todo estó, es que a pesar de que mis intenciones por llegar a casa eran buenas y las razones eran convincentes; yo no puedo controlar cada acontecimiento de mi vida, pero si puedo tomar todas las precauciones que me lleven de la mejor manera a donde quiero llegar, y no me refiero unicamente a un auto, es decir, todo lo que nos pasa tiene una razón, Dios nos envía señales que nos muestran que vamos por el camino correcto o que quizás estamos tomando atajos equivocados. Muchas veces no queremos ver y entonces él envía una y otra y otra señal de manera que nosotros seamos conscientes del error y cambiemos el rumbo, está en nosotros estar atentos a esas señales, YO LA TOMO COMO RECIBIDA, Y HARÉ LOS CAMBIOS PERTINENTES.
la pregunta es: ¿Cuantas señales necesita una persona para darse cuenta que debe cambiar el rumbo?
Yo la verdad espero que no sean muchas, porque cada vez que no entendemos esas señales, nos alejamos más y más del éxito.
PASEN BONITO DIA.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

miércoles, 17 de junio de 2009

SIEMPRE ADELANTE, A PESAR DE LOS OBSTACULOS

Lucha a pesar de todos los obstáculos que se te presenten en el transcurso de la vida, no permitas que la tristeza o el desaliento lleguen a obscurecer la luz de tu rostro.
Muchas veces las situaciones que tenemos que sortear son tan dificiles que creemos que nuestro mundo se derrumba y que el camino se esta cerrando para nosotros. Pero mas adelante, te das cuenta que eso que te sucedio, tuvo que pasar para que aprendieras algo, para que te hicieras más fuerte, para que entendieras el valor de la vida, de la familia, de las cosas.
Todas las pruebas dificiles que Dios envía a cada uno de nosotros, tienen un por qué y un para qué y la mayoría de las veces, si estamos atentos encontraremos que las puertas que creias cerradas de repente abren nuevas que nos indican que todo es para mejorar.
Por eso, nunca desistas de alcanzar el éxito, no tomes las pruebas dificiles como fracasos, más bien como experiencias, como algo que nos sirve para madurar y reflexionar acerca de en que me estoy equivocando o cuál es el mensaje que esta encriptado en esa situación.
A mis amigos, familiares y gente querida que esté pasando por momentos dificiles en su vida, les deseo lo mejor y espero que puedan encontrar el sentido de lo que la vida les enseña hoy, para que pronto se abran puertas de felicidad y puedan recordar estó como una experiencia más que les dió más fortaleza.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

lunes, 8 de junio de 2009

PARA PENSAR...



"El fracaso no es el único castigo a su pereza; también está el éxito de los demás "
Jules Renard

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
 

PARA PENSAR...

"El fracaso no es el único castigo a su pereza; también está el éxito de los demás "
Jules Renard


Definitivamente una persona que no lucha por lo que quiere, o que se conforma con poco no porque en realidad este feliz sino porque prefiere eso a tener que trabajar un poco más para lograr estar mejor, lo único que recibirá es el fracaso y seguira en su vida siendo una víctima de la adversidad que sólo se encuentra en la pobreza de su mente.  
Víctima de las circunstancias y preso de la flojera, el miedo y la pereza.  
Que puede ser peor que eso, el hecho de condenarse a sí mismo a una vida de mediocridad en la que no obtiene ningún reconocimiento que llene su alma.  
Y que al ver que los que si se esfuerzan y toman partido de sus posibilidades logran llegar a la cima, les corroe la envidia y el sufrimiento, porque ven en los otros, el éxito que ellos también pudieran obtener, pero que no se atreven a decir SI vale la pena trabajar para lograrlo.

Exito de los demás... ¿Para tí será un castigo?

No para mi, porque el ver que otros obtienen el éxito que desean y por el que luchan, me hace sentir inmensamente feliz, porque eso me demuestra que el trabajo y el enfoque entrega premios hermosos, y si ellos pueden, ¡LO CELEBRO! Porque sé que YO también PUEDO. 

En el momento que sea mejor, ellos celebrarán conmigo. 

No seas peresozo para obtener tu éxito, fijate la meta que desees, y sal a buscarla como si fuera el mayor tesoro jamás soñado.

No dejes que sólo unos pocos, disfrutemos de este tesoro, que también es para ti, si quieres reclamar tu parte.


SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
 

¡SUEÑA, SUEÑA! PERO PONTE EN ACCIÓN

Como lo escribí en la anterior entrada, todos tenemos sueños y metas que queremos alcanzar. Muchas veces nuestros sueños nos llegan a parecer tan grandes que quizas nos parezcan inalcanzables, pero nada es imposible para quienes de verdad estan convencidos de que eso es lo que se desea.
He leido y escuchado que nuestro potencial es tán grande que sólo utilizamos el 10% de nuestras capacidades, ¡Se imaginan! ; ¿cuánto más podriamos lograr si nos empeñaramos en desarrollar el 90% restante que esta dormido?.
Irremediablemente seríamos creadores absolutos de la vida tan soñada que hemos llegado a alojar en nuestra mente en algún momento, pero que la mayoría de las veces, decidimos enterrar en el recuerdo, al permitir que comentarios negativos de otras personas, falsas creencias o limitaciones propias nos arrebaten nuestros sueños.
Claro que no todo es soñar, pues si bien es cierto, hay que soñar en grande para alcanzar metas, obviamente no nos podemos sentar a soñar con la abundancia y la prosperidad y no trabajar ni hacer nada para conseguirlo. Eso sería algo sin sentido, obviamente, nos daría la respuesta del por qué no avanzas en ese camino al éxito.
Entonces, es necesario activar nuestra mente, soñar en grande y trabajar con empeño y dedicación para conseguir esa meta tan anhelada. Cuando queremos algo con mucha pasión, el camino, trabajo, esfuerzo y todo lo que tenemos que hacer para llegar allí no se hace tortuoso; en cambio se convierte en un desafio lleno de obstáculos, que se convierten en pequeñas objetivos que nos hacen más fuertes, mejor preparados y nos acercan de manera definitiva a nuestra meta.
¿y tu con qué sueñas? PONTE EN ACCIÓN Y LOGRA TUS OBJETIVOS.
¡ADELANTE!
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

jueves, 4 de junio de 2009

LUCHA POR TUS SUEÑOS

Quiero enfocarme en la encuesta que puse para esta quincena, y es acerca de la relevancia que llegan a tomar las opiniones de las demás personas para que podamos llevar a cabo nuestros objetivos o metas.
Realmente vivimos en una cultura donde nos enseñaron desde pequeños que es necesario tener la aprobación de los demás para ser aceptados dentro de esta sociedad. Es claro que tenemos que cumplir ciertas reglas que se rigen dentro de ella, pero de ahí a que yo permita que todo lo que yo quiera lograr tenga que ser primero aprobado por la mayoría, me convierte en esclavo de la sociedad.

Es importante aprender a tomar decisiones que nos ayuden a avanzar trás la consecución de nuestros sueños, es obvio que en el camino encontraremos gente que este de acuerdo con nosotros y otras que simplemente te critiquen y esten dispuestas a darte miles de razones de porque tus sueños no son razonables, o estan muy alejados de tus posibilidades.

La pregunta es: ¿a quién quieres escuchar? yo diría que por dificil que sea, es mejor escuchar las personas que deciden apoyar tus esfuerzos y seguir adelante, y si en el camino no hay nadie que quiera estar a tu lado, pues tu sigue adelante y no dejes de buscar aquello que tanto deseas, pues aunque aveces lo vemos muy lejano,la mayoria de las veces el éxito esta a la vuelta de la esquina y lo llegamos a perder si decidimos renunciar antes de dar vuelta.
Así que lucha por lo que quieres, alejate de las opiniones negativas, no importa si a otro le fue mal en lo que deseas alcanzar, pues no todos tenemos la misma historia.
bonito fin de semana para todos.
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."