DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

miércoles, 29 de abril de 2009

AGRADECIMIENTOS A TAG POR EL PREMIO QUE ME HA OTORGADO



En días pasado me llevé una grata sorpresa al recibir un mensaje de parte de TAG creador del blog PSICOSYSTEM, un blog que me encanta visitar puesto que tiene artículos super interesantes relacionados con la psicología, superación personal y otros muchos temas que me apasionan, y a todas las personas que les agraden estos temas les recomiendo muchisimo que lo visiten.

En ese mensaje TAG hizo referencia a un premio que le fue otorgado y el cuál debía compartirlo con otros 5 blogs que el considerara merecedores del mismo, y entre ellos fui una de las afortunadas, cosa que realmente me motiva a seguir actualizando mi blog y escribiendo cosas que ojalá a muchas más personas les agrade.
Me siento feliz de recibir este premio y creo que es una manera bastante amena de motivarnos y de reconocer el esfuerzo y la dedicación que cada uno de las personas que decidimos compartir nuestros pensamientos con el mundo, puesto que este medio es una conexión inevitable con muchisimas personas.



Este premio se denomina, ENTREGA, CONSTANCIA y CORAZÓN, las reglas de este premio son las siguientes:
1- Exponerlo en el blog mencionando el nombre de quien te lo ha dado.

2-Entregarlo al menos a cinco blogs que consideres merecedores de cumplir con el slogan del premio.

3-Comunicarlo mediante comentario a los blogs premiados.

los 5 blogs con los que decidí compartir este premio son:


OLIVIA REYES - BLOG OFICIAL DE LA LEY DE LA ATRACCION

SIRY - RECETAS PARA EL ALMA

ZULEMA- LAMEJOR MAMI

EL PERIODICO DE LAS BUENAS NOTICIAS
JUAN CARLOS PAZ- USTED PODRIA TENER YA EXITO
Felicidades a todos, y sigamos creciendo cada nuevo día.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

martes, 28 de abril de 2009

TU ERES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TU VIDA


Muchas veces tendemos a creer que nosotros no somos completamente responsables de nuestra vida, es mucho más fácil culpar a los demás de nuestro presente, porque de esta manera no tenemos que hacer frente a nuestras decisiones.

Es común el creer que nuestra personalidad ha sido forjada en su mayoría por nuestros padres por lo que nos atrevemos a juzgar la manera en que ellos nos enseñaron e incluso los culpamos de la manera en que nos comportamos debido a sus enseñanzas. En un libro llamado "El esclavo" entendí que la manera en que nuestros padres nos criaron fue la mejor manera que ellos tenían
para hacerlo; puesto que sus enseñanzas las trasnsmitían basandonse en lo que ellos habían recibido de sus padres, y sus padres de sus padres y así sucesivamente. Es por eso que no le podemos exigir a una persona algo que nunca ha recibido o que nunca aprendió.

Sí es real que muchas de las enseñanzas que recibimos y los comportamientos que tenemos los hemos aprendido de nuestros padres puesto que son las personas con las que compartimos más tiempo , asi como también, son ellos quienes inculcan en nosotros ciertas normas, costumbres y tradiciones, las cuáles llevamos durante nuestra vida. Pero también es cierto que está en nuestras manos el decidir como seres humanos autónomos lo que nos sirve y lo que no, y tomar la decisión de cambiar aquello que no está siendo positivo en nuestro desarrollo personal.

Me refiero a que como todo ser humano tenemos defectos y virtudes. Así como aprendimos conductas que no resultan favorecedoras ni positivas para el desarrollo de nuestra vida social y emocional , podemos reaprender aquellas conductas que consideramos serán beneficiosas para nuestra existencia.

Dejemos de juzgar a nuestros padres, profesores, hermanos, amigos ,etc. Y tomemos acción sobre aquello que nos esta limitando en el desarrollo eficiente de nuestra persona. De poco o nada sirve culpar a los demás de nuestros defectos, fracasos, decepciones o cualquier tipo de sentimientos; en cambio si será satisfactorio el hecho de identificar esos problemitas que están limitando o bloqueando de alguna manera nuestra personalidad y trabajar con el fin de modificarlos.

Al hacernos cargo de nuestras decisiones y sentimientos estamos tomando las riendas de nuestra propia existencia, y estamos aceptando la responsabilidad y el derecho de gobernar sobre nuestras acciones, emociones y sentimientos, porque al final de todo, lo bueno o malo que permitas que te suceda o que te permitas sentir, afectará principalmente a tu persona.

¿Quién sufre más cuando estas enojado, irritado o decepcionado de alguién o de álgo?
Tú, porque quizas la otra persona ni se entera de tu amargo sufrimiento, o simplemente no considera realmente relevante la situación y no entiende porque estás sintiendote de esa manera, entonces mientras tú estas sufriendo por dentro, te haces daño a ti mismo, incluso generas enfermedades que en otro estado de ánimo más positivo, nunca hubiese aparecido.
Decide ser feliz, elegirte como la persona más importante del mundo, y amarte a ti mismo.
ahhh y no olvides que tu eres el único responsable de gobernar tu vida.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

lunes, 27 de abril de 2009

ALARMA TOTAL EN MEXICO, SEAMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN

En los días que han pasado México ha sido azotado con una epidemía de gripe porcina que esta tomando magnitudes no vistas desde hace bastante tiempo.
La manera de actuar ante el asunto creo que se esta tomando seriamente pero las medidas han causado nerviosismo e incluso histeria en varios de los habitantes.
Lo que tenemos que hacer es tomarlo con calma y seguir con precaución las medidas pertinentes para hacer parte de la solución dentro de esta crisis y no parte del problema.
De nada nos sirve tomar esta crisis con alarma y neurosis puesto que en vez de ayudar ocasionamos miedo y mas nerviosismo entre la demás gente, sembrar la esperanza y confiar en la capacidad de salir de esto es lo primordial para poder ser causantes de una vibración positiva sobre nuestra familia, amigos y nuestro país.
De acuerdo a la ley de la atracción todo lo que pensamos es exactamente lo que atraemos a nuestra vida, quiere esto decir que si dejamos que el miedo se apodere de nosotros o por histerias colectivas, estaremos trabajando para atraer más carencia de salud. En cambio si tomamos las cosas con tranquilidad, madurez y claro está con toda la seriedad del asunto, observando las medidas de precaución sin alarmarnos ante la situación, lograremos que poco a poco se vaya convirtiendo en una enfermedad más que como todas tendrá cura y podremos tomar este momento como una prueba más de la que saldremos victoriosos.
los invito a todos a participar en una Meditación masiva por la salud en el mundo, convocada por Olivia Reyes coach de la LDA en la que se espera activar nuestras mentes en busca de la salud alineandonos con la ley de la atracción para atraer a nosotros un pensamiento de SALUD PLENA.
Actuemos como una mente colectiva que atrae salud, bienestar y curación para superar esta crisis, no seamos parte de la mente colectiva de carencia y crisis que se esta formando en este momento de histeria colectiva.
participen en esta meditacion que tendrá lugar el proximo miercoles 29 de abril a las 8 pm hora de México. pueden participar en está página.
¡
TODOS UNIDOS PODEMOS LOGRARLO!

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

martes, 21 de abril de 2009

Pregunta de Hoy

¿QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD?


A través del tiempo hemos ido creciendo con diferentes creencias y conceptos que se han arraigado fuertemente en nuestra mente. Muchos de ellos han sido puestos en nuestro sistema de creencias por opiniones ajenas dadas por personas que realmente tienen gran significado en nuestras vidas. Otras opiniones las hemos tomado basados en fuentes diversas que de una u otra manera se han podido aplicar a nuestras vidas de manera exitosa y han producido cambios sorprendentes en nosotros mismos.


La felicidad ha sido conceptualizada por variedad de autores e incluso ha llegado a ser objeto de controversias entre muchas personas con pensamientos diferentes.
Las preguntas que hoy tengo para ti, y que me gustaría mucho que te interesaras por contestar son:


  • ¿Qué es para ti la felicidad?
  • ¿De acuerdo a tu concepto de Felicidad, Eres una persona Feliz?
a finalidad que tengo al realizar estas preguntas es conocer la opinión de diferentes personas acerca de este tema, al mismo tiempo que sirve como retroalimentación para todos, de manera que podamos tomar lo mejor de cada uno para aplicarlo en nuestra vida.
Gracias por participar respondiendo a estas preguntas en los comentarios de esta entrada, espero que participen.
Buena suerte.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

viernes, 17 de abril de 2009

QUE HACER CUANDO TUS ENERGIAS ESTAN BAJAS


Cuando tus energías estan bajas, te sientes cansado,aburrido, irritado, tu animo se encuentra en niveles bajos y no tienes ganas de hacer nada. incluso en algunas ocasiones te llegas a sentir enojado porque te encuentras en un nivel muy bajo de energía y esto te hace llegar a un estado negativo.

para combatir estos estados de animo, es necesario tomar acción sobre el mismo y es por eso que debemos revertir la situación realizando actividades que nos pruduzcan estados de animo diferentes que nos puedan llevar a un nivel alto de motivación ,alegría y felicidad.

Estas actividades que podemos realizar van a depender de las preferencias e intereses de cada persona, pero el punto es buscar cosas que te interesen y te generen lo contrario a lo que estas sintiendo en ese momento.

a continuación proporciono una lista de posibles actividades que te sirvan para revertir las bajas energías y convertirlas en nuevas energías que te lleven a niveles altos para continuar tu día lleno de alegría y ganas de dar el 100% en todo lo que emprendas.


  • leer libros de tu interes
  • navegar en internet buscando temas que te agraden e interesen
  • escuchar la música de tu artista o grupo favorito
  • cantar tus rolas favoritas
  • tomar un baño de agua caliente
  • tiempo de relajación
  • escuchar un audio de motivación (si es de tu interés)
  • visitar páginas de motivación
  • planear tus próximas vacaciones haciendo una lista de todo lo que deseas realizar
  • hacer una lista de las cosas que mas te divierten y agradan y comenzar a llevarla a cabo.
  • ver una página de chistes y videos graciosos
  • ver una pelicula graciosa en compañia de tus amigos
  • llamar a una persona que hace mucho no escuchabas
  • salir con tus amigos a tomar un cafe y charlar por horas
  • ver fotografías que te traigan recuerdos agradables y pensar en ello con alegría
  • bailar los ritmos que prefieras
  • jugar videojuegos (si te agrada hacerlo)
En fin, esa lista puede crecer dependiendo de lo que tú prefieras o puedes cambiarle cosas que a lo mejor no son tan interesantes para tí, el punto es buscar llegar a subir nuestra energías a un 100% siendo positivos y tratando de cambiar nuestro estado de animo actual.
El EFT es muy efectivo para estos casos, usando rondas relativas a nuestras bajas energías y cambiando las frases de acuerdo a lo que se va sintiendo, los resultados son inmediatos, a mi me funciona perfectamente.
Si aún no tienes idea de qué es y cómo funciona esta técnica, puedes entrar a esta página donde te doy una introducción a la misma, con ejemplos e imágen de los puntos que se deben estimular además se puede aplicar en variedad de problemas tanto físicos como emocionales.
si quieres profundizar más en este tema te recomiendo visitar la página del creador de dicha técnica que la puedes econtrar en mis enlaces.
te deseo un feliz fin de semana lleno de alegría y con ALTAS ENERGIAS. SUERTE.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

miércoles, 15 de abril de 2009

RESPUESTAS ACERCA DE MI HISTORIA



Desde que deje mi país hace ya casi 10 años y me vine a vivir a México, la mayoría de gente tiene varias dudas y preguntas acerca del hecho de haberme venido a un lugar tan alejado de mi tierra y seres queridos.
Algunas de las preguntas más comunes que me han hecho y tratare de responder son:



1. ¿No extrañas a tus padres?
2. ¿Acaso no te hace falta tu familia y amigos de toda la vida?
3. ¿Cómo le hiciste para acostumbrarte a otra cultura y forma de vida tan diferentes?
4. ¿No te dio miedo el hecho de viajar completamente sola a otro lugar donde no conocías a nadie?
5. ¿Cómo alejas la tristeza o nostalgia en fechas especiales como navidad, año nuevo y demás ocasiones especiales?


Con respecto a estas preguntas que han salido de muchos de mis amigos o personas que están cerca mío, pues he analizado una y otra vez mi manera de pensar y me he dado cuenta que es muy importante la manera de cómo percibimos las cosas, y esto se da de manera muy personal, por lo que existe influencia de muchas cosas, empezando desde la manera como creciste, las creencias o pensamientos que tienes acerca de la vida y en general tu manera personal de ver cada situación que llega a tu vida, es por eso que somos seres únicos e irremplazables.
Al respecto de mis padres puedo decir que los amo con todo mi corazón, y que a pesar de que tenemos diferentes pensamientos y maneras de ser, ellos son los seres que me dieron la vida y se merecen todo mi respeto, mi cariño y mi amor. Los extraño en forma física porque no están aquí conmigo, pero los llevo presente en mi mente y en mi corazón, cada día de mi vida los recuerdo por lo que vivimos juntos y el hecho de que estén en mi mente me hace sentirlos cerca de mí, además no olviden que la nueva tecnología nos permite estar más cerca siempre, así que la distancia ya no es una barrera para estar con quien más quieres.

Cuando uno decide cambiar algo en su vida debe estar dispuesto a todo lo que esto conlleva, y para mí el hecho de haber tomado una decisión como esa, implicaba dejar todo y cambiarlo por algo que también me traería alegrías y satisfacciones, la gente que amas siempre está en tu mente y en tu corazón, conoces gente nueva que trae cosas lindas a tu vida, gente dispuesta a darte un espacio en su vida y solo está en ti que lo aceptes y desees de todo corazón aprender a vivir contenta y feliz con lo que tienes en tu nuevo AHORA.

Cuando llegas a un país donde las costumbres y la cultura es diferente, a pesar de ser muy parecido; los pensamientos de la gente son diferentes, es necesario adaptarte al lugar y a las costumbres, aquí se aplica el dicho “AL PAIS QUE FUERES, HAS LO QUE VIERES” quiere esto decir que tenemos que aceptar las costumbres, respetándolas y adaptándonos de manera que aprendamos a vivir a la par con la nueva cultura. Esto implica cambiar muchas cosas de tu vida, pero no quiere decir que dejes de ser la persona que en esencia eres, sino que aprendas a convivir ante una situación diferente.


El hecho de estar aquí fue una decisión que tomè, y siempre me he sentido completamente convencida de que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, estoy aquí porque mi corazón me decía que el amor de mi vida estaba frente a mí y no debía dejarlo partir y entonces tenía que seguirlo.
Cuando uno se casa, decide formar una familia junto a otra persona y esto implica dejar tu núcleo familiar primario para comenzar uno distinto, en donde empezaras una nueva vida.

Comenzar una familia no tiene porque ser un sufrimiento, si estas sufriendo por dejar a tus padres y familiares quiere decir que la decisión tomada no era lo que realmente querías, en cambio la alegría, el amor y la seguridad de que lo emprendido es un inevitable camino de felicidad es lo màs importante.
Claro que no todo en la vida es color de rosa, existen momentos de dificultades que se pasan y pruebas que tenemos que afrontar, pero si el amor y la uniòn permanecen, no habrá nada que no puedas superar.
Es de esa manera que en las fechas especiales yo sigo estando feliz, contenta y no siento depresión ni nostalgia de ningún tipo, porque vivo mi ahora al lado de quien está conmigo y de todas las nuevas personas que han llegado a mi vida, teniendo en mi corazón aquellas otras que nunca estarán fuera de mi vida, pero que no podemos estar juntas siempre, pues es una ley que se debe de seguir en nuestro destino el hecho de algún día alejarnos de nuestra familia y no tiene porque ser una experiencia trágica, está en tu manera de ver las cosas el hecho de tomarlo de manera positiva.

En definitiva creo que soy una persona a quien le enseñaron a ser independiente, y el hecho de estar convencida de lo que quiero y de lo que tengo me ha hecho ver las situaciones de manera diferente, siempre tratando de sacar lo mejor de lo que me ha sucedido.
Algo mas a mi favor esta en el hecho de gozar de un matrimonio muy especial, lleno de amor y alegría con un esposo que amo y que me da lo mejor de él cada nuevo día, algo que creo que ha influido muchísimo en el hecho de sentirme a gusto y feliz en este país, al igual que el contar con una familia que me ha recibido con los brazos abiertos, la cuàl se dio la oportunidad de conocerme y nos hemos llevado muy bien, sin dejar de mencionar a Dios que siempre estuvo allí en cada momento desde el primer momento en donde se inicio esta bella historia. 


SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

lunes, 13 de abril de 2009

RENOVANDO ENERGIAS, DALE A TU DIA UNA INTENCION


NUEVAS ENERGIAS




Terminaron las vacaciones y de nuevo llenos de energía a las labores cotidianas, pero con una recarga super para comenzar de nuevo nuestra actividades con alegría, amor y ganas de dar lo mejor.

Creo que los tiempos de relajarnos y descansar nos sirve muchisimo para olvidar un poco las preocupaciones del día a día y dedicarnos a disfrutar de otras cosas que nos hacen falta para poder dar un nuevo comienzo a la rutina.



Ahora que pudimos gozar de un tiempo de reflexión y relajación es importante poner nuestras intenciones para comenzar de nuevo la semana llenos de alegría y sintiendonos convencido de que cualquier inconveniente tendrá solución sobretodo cuando permitimos que la claridad llegue a nuestra mente y nos calmamos internamente para encontrar una solución idónea para ello.


Comenzar el día poniendo en palabras nuestra intención es una buena costumbre que aprendí de Olivia Reyes, al seguir varios cursos junto con ella he logrado que mi pensamiento y mi manera de ver la vida sea diferente y he podido encontrar la manera de disfrutar lo que tengo y lo que hago mucho más que antes, además cuando tienes una intención para este día, buscas la manera de llevar a fin lo que te has propuesto.


Les deseo una semana llena de logros y metas alcanzadas, les deseo una semana llena de energías, risa, felicidad, diversión cada momento que tengan, y ojo incluso dentro de tu trabajo puedes encontrar la diversión, encontrar las razones para disfrutar de lo que haces, es lo principal que debes de hacer para disfrutar cada día, aún cuando hayan días dificiles.


¡Feliz semana!
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

martes, 7 de abril de 2009

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Me dí a la tarea de buscar la canción que mencionaste Oscarín, y la verdad esta muy padre la letra. Tiene mucho de verdad cuando nos referimos al tema que mencioné en la entrada anterior "lo que siembras cosechas", creo que todos sabemos la teoría aplicada de muchas formas.
LO QUE SIEMBRAS = COSECHAS
TODA ACCION TIENE UNA REACCION
LO QUE DAS = RECIBES
PARA TODA CAUSA = UN EFECTO
ATRAEMOS A NUESTRA VIDA TODO LO QUE PENSAMOS Y ENTREGAMOS
LEY DE ATRACCION
EN FIN.....
La teoría esta escrita y la dominamos al 100%, lo que tenemos en este caso es tratar de aplicarla a nuestras vidas, y sólo así atraeremos más de lo mismo que deseamos.
no le puedo pedir a alguien que me ame, si yo no soy capaz de demostrar amor por otras personas.
y sí, el experimento parece fácil, y lo és, si estamos dispuestos a no dejarnos llevar por las amarguras, los rencores y los sentimientos negativos que la mayoría de las veces nos hacen perder los estribos.
para que todos conozcan la letra de está canción, aquí la tienen:
y para terminar sólo quisiera que me escribieran, ¿y ustedes que piensan acerca de este tema?
¿Creén que séa posible el comportarnos de esa manera en todo sentido, o por el contrario es sumamente dificil? ¿por qué?.

"ROSA DE LOS VIENTOS"
Sí siembras una ilusión
Y la riegas con tu amor
Y el agua de la constancia
Brotará en ti una flor
Y su aroma y su calor
Te arroparán cuando algo vaya mal.
Sí siembras un ideal
En la tierra del quizás
Y lo abonas con el odio y la envidia
Será imposible arrancar
La maldad,de tu alma si en ella hechó raíz.
Y que mi luz te acompañe
Pues la vida es un jardín
Donde lo bueno y lo malo
Se confunden y es humano
A veces no saber elegir.
Y sí te sientes perdido
Con tus ojos nos has de ver
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré.
Sí siembras una amistad
Con mimo plántala
Y abónala con paciencia
Pódala con la verdad
Y transplántala con fe
Pues necesita crecer
Sí te embriagas de pasión
Y no enfrías tu corazón
Tartamudearán tus sentidos y quizás
Hablará sólo el calor y no la razón
Es sabio contar hasta 10.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

lunes, 6 de abril de 2009

TOMA EN CUENTA TUS TALENTOS










Buenos días a todos, el día de hoy quiero comenzar mencionando una cita de un autor anónimo, que me parece apropiada para reflexionar acerca de nuestras decisiones y sobre todo de lo que hemos elegido hacer con nuestra vida:

"CUANDO TE COMPROMETES PROFUNDAMENTE CON LO QUE ESTAS HACIENDO, CUANDO TUS ACCIONES SON GRATAS PARA TI, Y AL MISMO TIEMPO, UTILES PARA OTROS; CUANDO NO TE CANSAS DE BUSCAR LA DULCE SATISFACCION DE TU VIDA Y DE TU TRABAJO, ESTAS HACIENDO AQUELLO PARA LO QUE NACISTE".


Pienso que estas palabras tienen un contenido muy importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de decidir a lo que vamos a dedicar nuestra vida.


El fin de nuestra existencia es ser felices completamente con lo que hacemos y con lo que tenemos en este planeta, esto implica dedicarnos 100% a tomar elecciones que nos lleven a ese fin.

Qué más importante que dedicar nuestra vida a una actividad que nos aporte alegría y satisfacciones en cada momento, no obviando así, el hecho de que en cualquier situación existen inconvenientes y pequeñas dificultades, pero estás, lejos de ser fuente de desesperación o abrumaciones, debén ser tomadas como aprendizaje continúo dentro de un campo en el que te sientes contento y disfrutas cada momento.

Análiza lo que estás haciendo con tu vida, fijate metas y date cuenta que el hecho de no sentirte feliz y completo con las actividades que desarrollas, es una señal de que éstas tomando el camino equivocado, quizas sea necesario reflexionar y hacer un cambio en donde encuentres ese sentimiento de satisfacción al hacer álgo que disfrutas completamente y que a la vez resulta beneficioso para otros.


Dedicar tu vida a una profesión en específico implica un compromiso, éste compromiso no es sólo para contigo mismo, sino también para con aquellos que te rodean.



Cuando encuentres el equilibrio dentro de ti, sábras que estas haciendo aquello para lo que naciste.

la busqueda implica fijarte en tus talentos innatos, todos estamos dotados de capacidades y talentos, estas son muestras fehacientes del poder ínfinito e ilimitado que tenemos y de la responsabilidad que tenemos para desarrollar cada uno de esos talentos y ponerlos al servicio de la humanidad.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

viernes, 3 de abril de 2009

LO QUE SIEMBRAS, COSECHAS

SE FELIZ, LLENATE DE ALEGRIA


Hoy estuve escuchando un audio que se llamaba “Lo que siembras cosechas”, no era la primera vez que lo escuchaba, pero cada vez que lo hago me encanta, siempre me hace reír la manera en que este conferencista dice las cosas y además me recuerda que debo tratar a la gente de la misma manera que yo espero que me traten.
Es cierto, algunas veces nos cuestionamos el porque la reacción negativa de alguién, o nos indignamos por recibir malos tratos o conductas desagradables de la gente para con nosotros, pero no recordamos las veces en las que nos comportamos de la misma manera con otras personas.
Entonces, es verdad, LO QUE SIEMBRAS COSECHAS, si eres amable, honrado y respetas a las personas, inevitablemente recibiremos el mismo trato la mayoría de las veces. Y si una de esas tantas veces nos toca recibir una reacción negativa valdría la pena recordar que somos dueños de nuestras reacciones y sentimientos y de ello depende el cómo decidamos tomar lo que la gente nos entrega.


Este fin de semana hagamos un experimento:
Sonreír
Decidir estar de buen humor e inyectar buen humor a otros.
Tener un detalle agradable con alguien siempre que tengas la oportunidad.
Cuando te suceda algo desagradable, piensa en una situación divertida que te paso antes.


Analiza los resultados obtenidos, probablemente te darás cuenta que tuviste más situaciones positivas y querrás seguir con el experimento por más tiempo.

FELIZ FIN DE SEMANA, DIVIERTANSE MUCHO.
SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

FRASES DE VIKTOR FRANKL

Continuando con el tema de la logoterapia, encontré una lista de frases celebres dichas por este famoso autor Viktor Frankl, mismas que creo son muy interesantes y que si las sabemos comprender, las podemos llevar a cabo en el curso de nuestras vidas.





Creo que si trataramos de aplicar una mínima parte de cada una de ellas,veríamos reflejado en nuestra vida un sin fin de alegrías y la manera que tenemos de ver al mundo cambiaría completamente.



Mi intención para el día de hoy:




QUE EL CONTENIDO DE ESTE BLOG PUEDA CONTRIBUIR DE MANERA POSITIVA A CUALQUIER PERSONA QUE DESEE VISITARLO, IMPRIMIENDOLE MI AMOR Y MI VOLUNTAD DE QUE CADA PALABRA AQUI ESCRITA, LOGRÉ GENERAR EN EL LECTOR UNA REFLEXIÓN DE VIDA.
QUE CADA PALABRA SEA UNA LUZ DENTRO DE ELLOS,, LA CUAL CONTRIBUYA EN EL DESARROLLO Y MEJORA CONTINUA DE LAS PERSONAS.



VIKTOR FRANKL
" Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento".


" La muerte como final de tiempo que se vive sólo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado a vivir".

" El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida".

"La mejor forma de conseguir la realización personal es dedicarse a metas desinteresadas."
En cada una de estas frases hay una verdad que podría cambiar en nosotros la manera que tenemos para recibir lo que nos da la vida, muchas veces no es facil ver con otros ojos las frustraciones, tragedias o situaciones negativas que tenemos que vivir. Pero si sólo lo intentamos, quizas nos démos cuenta que hay un sin fin de posibilidades para la misma situación y no sólo aquella manera negativa de verlo.
Creo que todo lo dificil que hayamos vivido tiene un por qúe y un para qué, pero únicamente lo entenderemos cuando estemos calmados, y nos démos la oportunidad de escuchar a nuestro ser interior.
Encontrar la explicación al sufrimiento nos da un poco de sabiduria.
Sólo hoy cuando repaso mi vida y las cosas difíciles que he pasado, me doy cuenta que tuvieron que suceder de esa manera, era una parte en mi camino y en mi desarrollo, si lo hubiese comprendido antes, talves hubiese sido más fácil la manera de afrontarlo, pero igual aprendí una lección.
Es por eso que debemos llenar nuestra vida de sentido, el sentido de la vida, el reconocer que hay algo mas fuerte dentro de nosotros que nos dice que por eso estamos aquí en este mundo.
No se trata de vivir por vivir, de contar los días y años y dejarlos pasar sin tener una razón específica para hacerlo, se trata de apasionarnos con algo, detener proyectos de vida y de caminar con esos sueños en nuestra mente y con ellos encontrar el camino para ir costruyendo paso a paso aquello para lo que vinimos. Entonces al final de nuestra vida, no sentirnos vacíos, tristes, o derrumbados porque luchamos y nos apasionamos por vivir lo que teníamos que vivir.
y para finalizar la última frase de Viktor es muy diciente, ya que nos pide el compromiso con nuestro sentido de vida, pero no sólo eso, sino también el comprometernos a dar un aporte a la sociedad, no se necesita ser una eminencia para aportar algo a otras vidas, el hecho de que cada día intentemos hacer algo por otros de manera desinteresada, aunque sea un pequeño detalle que parezca insignificante, eso puede ser algo que marque la diferencia en otra persona. Ya que no sabemos que sucede en la vida de todos los démas, pero si podemos hacer en esa vida una pequeña diferencia.
Te deseo lo mejor en este fin, pasatela bien y disfruta la vida.
no olvides que los pequeños detalles, son grandes para algunos.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal
ENLACES DE LIBROS Y MAS ACERCA DE LOGOTERAPIA Y VIKTOR FRANKL:

jueves, 2 de abril de 2009

VICTOR FRANKL CREADOR DE LA LOGOTERAPIA

Anoche antes de dormirme, decidí escuchar algunas conferencias con mi mp3 acerca de la superacion personal, justamente esta semana estaba leyendo acerca de Victor Frankl psiquiatra  creador de la logoterapia y me había interesado mucho lo que el proponía con esta nueva forma de llevar la psicología. Bien, entonces anoche escuchaba al Dr. Julio vega quien daba una conferencia acerca de los sueños, de la importancia de tener sueños y seguirlos y justamente mencionó como por coincidencia a este autor Victor Frankl y su creación la logoterapia.



Por ese motivo, hoy quiero contarles un poquito acerca de esta eminencia, y sobretodo para que podamos ver lo que puede hacer una persona cuando tiene un sueño definido y le da un valor notable a su vida, es decir cuando vive la vida por algo, como un motivo o una razón tan importante que se convierte en motor absoluto de cada uno de los actos.

Victor Frankl nació en Viena en 1905 en una familia de origen Judío. Estudió medicina y se especializó en neurología pero fue en su etapa de universitario que tuvo una inclinación por la psicología.
Victor frankl después de años trabajando en lugares renombrados utilizando sus conocimientos, tuvo que enfrentarse a una tragedia cuando en 1942 un año después de haber contraído matrimonio con Tilly Grosser. Fue llevado junto con su esposa y sus padres al campo de concentración de Theresienstadt. Luego fue separado de su familia y trasladado a 4 campos diferentes, hasta que en 1945 el 27 de abril fue liberado por el ejército Americano.
Vicktor Frankl sobrevivió a esta tragedia, pero lamentablemente su familia y esposa murieron en los campos de concentración.
Fue allí durante esa época trágica donde Victor utilizo su más preciado sueño para sobrevivir los infortunios a los que tuvo qué hacer frente durante casi 4 años. Una vez fue liberado, regreso a Viena y escribió su libro “El hombre en busca de sentido”. Este libro resume sus vivencias en aquellos campos de concentración, y expresa que incluso en las condiciones más precarias y extremas donde el sufrimiento es grande, el hombre debe de encontrar una razón para vivir, esa que solo la encuentras en el plano espiritual.
Fue con dicha reflexión donde nació el fundamento de la logoterapia, misma que también es llamada la tercera escuela Vienesa de psicología, la cuál se encarga de orientar al ser humano en la búsqueda de sentido de su vida.

La logoterapia es una modalidad de psicoterapia que propone que la voluntad de sentido es una motivación primaria del ser humano, una dimensión psicológica inexplorada por paradigmas psicoterapéuticos anteriores, y que la atención clínica a ella es esencial para la recuperación integral del paciente.
La logoterapia tiene 3 fundamentos principales para su desarrollo los cuales son:

  • libertad de voluntad: tomar decisiones propias y no basados en las demás personas. tomar responsabilidad de nuestra propia vida y cada decisión que esta conlleva.
  • la voluntad de sentido: es el componente interior que tiene el hombre, critica las corrientes que sólo estudian la percepción externa.
  • el sentido de vida: siempre se encuentra ahí, pero muchas veces no es comprendido por el ser humano. es la percepcion positiva del mundo.
La logoterapia se apoyacon el psicodrama, en este sentido, se le pide al paciente que imagine que su vida termina alli y se le hace reflexionar acerca de lo que desea a partir de esa vivencia, como los cambios que hará en su segunda oportunidad de vida, luego estas reflexiones se ponen en práctica en la vida del paciente.
En lo personal encuentro muy interesante esta forma de terapia, ya que creo que es de vital importancia dotar de un sentido verdadero a nuestra existencia, no es nada grato andar por el mundo sin tener la menor idea de que es lo que se quiere, o sin tener algo que realmente tenga un significado para ti.
Encuentro interesante dotar cada día de mi vida de un significado, moviendome poco a poco en pos de mis sueños y trabajando duramente para conseguirlos, únicamente de esa manera creo que vivir cobra un sentido.
el sentido de mi vida es ser feliz cada día, agradeciendo lo que hoy tengo y luchar todos los días para lograr lo que deseo. Un objetivo grande y muchos pequeños, lento pero seguro te acercarás a la meta, estó solo es posible cuando tienes perfectamente claro el SENTIDO DE TU EXISTENCIA.

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."