DALE EN ME GUSTA Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

martes, 31 de marzo de 2009

¿Qué es realizacion personal?

¿Alguna vez te han preguntado si te sientes realizado? esta pregunta muchas veces se torna dificil de responder.
Cómo poder contestar a esta pregunta, si no se que es realización personal.
Después de haber seguido la lectura de algunos autores mencionare a Wayne Dyer como uno de mis favoritos, en mi opinión creo que Realizacion personal es el podernos sentir felices, satisfechos y completos con lo que somos y tenemos en nuestra vida.
Pero podemos mencionar varios campos dentro de la realización personal: profesional, sentimental, familiar, personal y económico.

CAMPO PROFESIONAL: se refiere a sentirse feliz con tu profesión actual, primero el disfrutar la ocupación que tienes, la cual debe de llenarte de alegría y en ningún momento ser un peso para ti el hecho de realizarla. Cuando dedicamos nuestra vida a algo que no nos agrada, sentimos cada minuto como si fuese eterno, contamos los días, las horas, los minutos para poder irnos a casa y dejar atrás la rutina, infelicidad o aburrimiento que la profesión nos causa, ¿que vida es esa?.
Cuando nos sentimos realizados en el ámbito profesional, gozamos nuestra tarea, el hecho de poder realizar esta actividad con gusto y alegría, hace que nos levantemos de un salto de la cama con ánimos rebozantes para iniciar un nuevo día con el agrado de disfrutar de ese trabajo.
Que bueno sentir que amo lo que hago y aparte de eso me pagan por hacerlo. eso es REALIZACION EN LO PROFESIONAL.

CAMPO SENTIMENTAL: se refiere al sentirse feliz contigo mismo y con la persona que tienes a tu lado. muchas veces la gente tiene relaciones de pareja con razones equivocadas, créo que lo más importante para que una pareja este junta tiene que ser el AMOR. si lo que mueve esa relación no es un sentmiento de amor puro, la relación no llegará a buen puerto. hay que entender que el compartir la vida con alguien no debe ser por gratitud, pesar, pena, obligación o interés, pues dichos sentimientos nos generarán tristezas en el futuro. y no tenemos derecho a engañar a otra persona que a lo mejor si nos quiere de verdad, con sentimientos que no son los indicados.
el amor de pareja debe de tener un equilibrio, claro que no somos perfectos, podemos amarnos inmensamente y tener días muy malos, problemas o malentendidos, como todo, es normal. Pero si se funda en el amor muy seguramente se logrará la realización en este campo.

CAMPO FAMILIAR: lo describo como el hecho de sentirnos en armonía ybalance dentro del núcleo familiar. el tema de las relaciones es muy importante, puesto que como seres humanos somos sociales y es de vital importancia cuidar y cultivar estos vínculos que son parte primordial de nuestra formación.
Tener una relacion sana, basada en la confianza, el apoyo, el amor, la calidez, la empatía y la unión familiar es resultado de una formación solida que nos da las herramientas para enfrentarnos al día a día con valores que resaltan nuestra condición humana, con necesidades afectivas y mucho amor que entregar al mundo.

CAMPO PERSONAL: se refiere a sentirnos completos como personas, dentro de este campo esta la capacidad que cada ser humano tiene de identificar sus errores, dificultades o miedos y la misma capacidad con que cuenta para corregir, mejorar o eliminar todo aquello que lo limita.
El miedo es más poderoso que nosotros mismos, cuando permitimos que se adueñe de nosotros nos paraliza y nos convierte en personas inseguras.
la realizacion personal consta de objetivos o metas que nos proponemos durante el transcurso de nuestra vida.
dichas metas nunca terminan, ya que cuando nos proponemos una meta comenzando desde más pequeña y la logramos, esta nos abre el panorama a una meta mayor, y así continuamos el camino a nuestra realización personal. Pero ojo, realizarse personalmente no es haber alcanzado los mas grandes honores o logrado los mas lejanos objetivos, pero si es en cambio, sentirse pleno y contento con lo que has alcanzado hasta el momento.
No debemos confundir el CONFORMARNOS con el REALIZARNOS.
Conformarse con algo te hace sentir limitado, incapaz de seguir o paralizado. hace que dentro de ti haya sentimientos negativos que despiertan y te gritan que no puedes hacer más, que detenerte es lo más indicado.
Realizarse te hace sentir orgulloso, feliz con lo que eres, con lo que tienes, sabiendo que puedes lograr más si es lo que tu deseas, pero que disfrutas el momento y te sientes con las habilidades necesarias para lograr más cosas, así como para ayudar a otras personas a lograr lo mismo que tu has logrado. Realizarse despierta en ti pensamientos y sentimientos positivos que hacen que te sientas agradecido y en armonía con el universo.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito
Portal del Éxito y la Superación Personal

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho..... la verdad es que es necesari reflexionar porque si siento que no estoy realizado no estoy por nada
muchas gracias

Edmundo dijo...

Pocos son las personas que encuentran realizarce, tanto el aspecto laboral, sentimental pero aun asi no logra realizarce, y siguen buscando la verdad de su existir, imaginense aquellos que no consiguen nada????

Sandra C. dijo...

Hola Edmundo:
Definitivamente si hay muchas personas que nunca logran sentirse realizadas pero esto depende directamente de su manera de pensar y de la clase decisiones que toman. Afortunadamente tenemos la opción de reflexionar y hacer cambios en nuestra vida para lograr lo que queremos.

Gracias por tus comentarios y muchos éxitos.

Anónimo dijo...

Estaba estudiando Tecnico en enfermeria, me retire de la carrera porque no me gusto, luego entre a auditoria, estube un año y me volvi a retirar porque no me motiva... A todo esto e estado trabajando y estudiando por lo que se me ha hecho muy complicado salir adelante. Por un lado quiero estudiar algo que realmente me guste, no quiero vivir fustrada toda la vida por estudiar algo que no me gusta... Aun asi no se que es lo que realmente quiero estudiar ahora. Por otro lado me fustra no saber que es lo que quiero, tengo 22 años y el tiempo pasa... Siento q he perdido 4 años de mi vida.. 2 trabajando y 2 estudiando y no e logrado nada aun... Que piensan al respecto?

comparte este sitio

Datos personales

Mi foto
MEXICO, MEXICO, Mexico
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal. Profesora de inglés certificada con Cambridge. Experiencia con estudiantes de todos los niveles por más de 6 años. Psicóloga egresada de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia. Trabaje como voluntaria en la Unidad de Rehabilitación Integral y Social de Ciudad Nezahualcoyotl. Realice mi servicio social en la misma entidad. Trabajé como cooterapeuta y terapeuta asesorada por el Lic. Rafael Alvarado. Terapeuta en formación bajo el modelo centrado en soluciones. Especialidad en temas de superación personal, motivación, desarrollo humano. Terapias de liberación emocional EFT. Conocimientos amplios acerca de LDA ley de la atracción PNL. Método Silva. curso completo. Desarrollo de talleres enfocados al apoyo integral del ser humano en diversas áreas.

ENVIAME TUS INQUIETUDES Y CON GUSTO RESPONDERE

Puedes enviarme tus comentarios dando CLIC en la página de CONTACTO.

Si deseas hacer una consulta más específica o estas interesado en tomar una terapia online sólicita toda la información de paquetes y promociones especiales a:

informes@psicoexito.com

Si deseas colaborarme enviando tu testimonio de cómo Psicoéxito te ha ayudado ha mejorar tu vida envianos el testimonio junto con tu fotografia para ser publicada en el portal a:

correo@psicoexito.com



Mis publicaciones en Articuloz.com

Se ha producido un error en este gadget.

Calendario

PARA RECORDAR!!!

"LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE TIENES EN TUS MANOS, ES ALGO QUE LLEVAS EN TU CORAZON". ANONIMO

"CUANDO APASIONADAMENTE CREEN EN AQUELLO QUE NO EXISTE, LO CREAN. Y AQUELLO QUE LLAMAMOS NO EXISTENTE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE DESEADO" .

"TODO LO QUE VIVIDAMENTE IMAGINEMOS, SINCERAMENTE CREAMOS, ENTUSIASTAMENTE EMPRENDAMOS, INEVITABLEMENTE SUCEDERÁ"
ANONIMO

"EL QUE TIENE UN POR QUÉ PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CUALQUIER CÓMO" NIETZSCHE.

"SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, ENTONCES NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO." ALBERT EINSTEIN.

"SI TU CAMBIAS LA MANERA COMO VES LAS COSAS, LAS COSAS A LAS QUE VES, CAMBIARAN" WAYNE DYER.

"LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA HAN SIDO LOGRADAS POR PERSONAS QUE SIGUIERON TRATANDO Y PERSEVERARON CUANDO PARECIA QUE NO HABIA MAS ESPERANZA" DALE CARNEGUIE.

"LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE TI, SI TU DECIDES SER FELIZ, NADA NI NADIE PODRA QUITARTE ESA FELICIDAD". ANONIMO

"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS". ANONIMO

"NO SE PUEDE APLAZAR EL DISFRUTE PLENO DE LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR CADA INSTANTE, SE DEBE VIVIR EL PRESENTE, NO SER ESCLAVO DEL PASADO NI PRISIONERO DEL FUTURO."